Cazador de
Noticias
Miércoles - 13 de Junio de 2012 22:11
“En los Juegos, aspiramos a estar entre los 6 mejores botes del Mundo”

El marplatense Cristian Rosso, que participará en Londres en el doble par de remos cortos junto a Ariel Suárez, se prepara con todo para vivir “el” sueño deportivo. En Munich, Alemania, tendrá su última competencia previa a la cita olímpica.

Cristian Rosso vive su concentración a pleno, en el día a día, tomándose esta gira en Europa, donde participa en tres fechas de la Copa del Mundo de remo, con seriedad y objetivos claros. “Acá participan los mejores, que son los que nos vamos a encontrar en los Juegos. Es la mejor medida para conocer nuestro rendimiento”, dice.

“Estamos en la semana previa a la III Copa del Mundo de Munich (15 al 17 de junio), que es la última competencia antes de Londres. Previamente, competimos en dos Copas del Mundo: la primera en Serbia, donde salimos octavos, y la segunda en Suiza, donde salimos séptimos. Hasta ahora el balance es muy bueno. Estamos a un nivel superior que el del año pasado. Nos damos cuenta por la menor diferencia que hay con los países que en 2011 ganaron medallas en el Mundial”, expresa quien será el primer remero de la historia de la ciudad en un Juego Olímpico.

¿Qué expectativas tenés para los Juegos Olímpicos junto a Ariel Suárez? Siendo campeones panamericanos, ¿en qué ubicación mundial, en un desempeño lógico, deberían estar y a qué apuntan?

Apuntamos a entrar en la Final A, que incluye a los 6 mejores botes de los Juegos Olímpicos. Es difícil, pero no imposible. Estamos muy cerca de poder lograrlo en la Copa del Mundo y en los Juegos Olímpicos vamos a competir contra los mismos rivales, por lo que sólo nos faltaría mejorar un poco.

¿Qué se siente en los meses previos a participar en un Juego Olímpico? El remo no está en la villa olímpica, ¿te da un poco de pena eso?

Me da pena no poder ir a la inauguración, porque empezamos a competir al día siguiente. Pero por lo demás no me molesta. Nosotros vamos a competir, a buscar nuestro mejor rendimiento y a salir en el mejor puesto posible, así que vamos a estar con la cabeza en las competencias. Son muchos años de entrenamiento que queremos aprovechar para conseguir la mejor posición.

¿Cuánto trabajo lleva llegar a un Juego Olímpico?

Lleva mucho trabajo. Muchísimo. Por lo menos a nosotros nos costó muchísimo trabajo. Cuando digo nosotros me refiero en principio a Román (Palet, su entrenador) y al Club Atlantis, y por otro lado también a Ariel (Suárez) y yo como compañeros de bote de estos últimos años. Estoy en el remo desde el año 1998, y si bien me empecé a dedicar de lleno al remo cuando terminé la facultad, ya hace 6 años que estamos con la cabeza puesta en ir a un Juego Olímpico.

Si tenés el tiempo, ¿qué deportes te gustaría ir a ver en los Juegos o a qué deportistas conocer?

Me gustaría ver cualquier deporte, me gustan casi todos los deportes. Si tengo que elegir, iría a ver natación y atletismo. No me llama tanto la atención conocer deportistas, porque cada uno está en lo suyo y por más que veas a quien veas no cambia nada.

¿Con quiénes te sentís agradecido por este presente?

Con todos los que están día a día conmigo y me aguantan: mi familia y mi novia, con Román, que voy a estar por siempre agradecido, y también con Ariel, que es quien entrega todo día a día por nuestro objetivo.



 



 

Efemérides - 13 de Junio
1917Nace el escritor, Augusto Roa Bastos
Día de San Antonio de Padua
Día del Escritor
Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo
1874Nace el poeta y periodista, Leopoldo Lugones
1913Fundación del Club Español
1926Nace el escritor, Dalmiro Sáenz
1932Nace el ex guardavallas, Antonio Roma, ídolo de Boca Juniors
1934Nace el ex jefe del Ejército argentino, Gral. Martín Balza
1944Los nazis lanzan la primera bomba V1 sobre Londres
1947Juan Domingo Perón convierte en ley el plan siderúrgico Savio
1953Fallece el dirigente del radicalismo, Moisés Lebenshon
1967Primera función del Planetario de Buenos Aires(inaugurado el 20 de diciembre de 1966)
1974Nace el senador provincial(MC), Lucas Fiorini
1974Se estrena en Buenos Aires la película “La Patagonia rebelde”
1975El ex ministro de Bienestar Social y uno de los fundadores de la Triple A, José Lopez Rega, es detenido al intentar salir del país
1976Militares uruguayos derrocan al presidente Juan María Bordaberry
1981Fundación de la Regional Mar del Plata del Círculo de Oficiales de la Reserva de las FF AA
1986Muere el músico, Benny Goodman
1987Muere la actriz, Geraldine Page
2007Muere el ex futbolista Néstor ‘Pipo’ Rossi
2013Chocaron dos trenes del Sarmiento en Castelar. El saldo, tres muertos y 155 heridos
2013El ex presidente, Carlos Menem fue condenado a 7 años de prisión por la venta de armas
2015Murió el director de cine, teatro y ópera, Sergio Renán
2017Fallecía el empresario marplatense, José Cerdá
2019Abuelas de Plaza de Mayo presentó al nieto 130, Javier Matías Darroux Mijalchuk
2019Murió el periodista, Sergio Gendler