Cazador de
Noticias
Miércoles - 13 de Junio de 2012 23:04
La Municipalidad amplió las frecuencias de recolección de residuos en 27 barrios

Comprende a los sectores que tenían Frecuencia 3; aproximadamente 5400 cuadras. La línea gratuita es el 0 800 222 VERDE (8373)

El titular del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) Manuel Regidor, informó este miércoles la ampliación de la frecuencia de recolección de residuos en 27 barrios y la implementación de un 0800 gratuito para que los vecinos puedan informarse respecto de los días en los que se debe sacar la basura reciclable o sobre el paso del almejero que retira residuos voluminosos.

“Estamos lanzando lo que sería la Frecuencia 4 para aquellos barrios que hasta hoy (por el miércoles) tenían Frecuencia 3”, señaló Regidor. “Es una lista de más de 27 barrios que contarán con un día más de recolección. Y el objetivo de este aumento del 33% en la frecuencia es para que se puedan acoplar al sistema de separación de residuos en origen”, agregó.

“Es por eso que -en ese cuarto día- la gente deberá sacar la bolsita verde con aquellos materiales que son reciclables. De esta manera estamos incorporando más de 5400 cuadras al circuito de recolección, adhiriéndose al nuevo circuito de separación una gran cantidad de barrios que no podían hacerlo”, manifestó el funcionario.

Según informó el titular del ENOSUR, los días lunes se incorporará el barrio Parque Peña. Los martes será el turno de 2 de Abril, La Herradura, Hipódromo, San Jorge y Santa Rosa de Lima. Los miércoles le tocará a los barrios San Patricio, Playa Serena, San Jacinto, Alfar, Faro Norte, Jardín de Peralta Ramos y en Jardín de Stella Maris. Los jueves se recolectará en Ameghino y en Virgen de Luján, mientras que los viernes la frecuencia nueva pasará por los barrios Los Zorzales, Trinidad, El Sosiego, El Tejado, Estación Camet, La Laura y Las Margaritas. Finalmente, los sábados será el turno de Apartur, Nuevo Golf, Antártida Argentina, Santa Celina y San Patricio.

“Vamos a estar entregando información en cada uno de esos barrios. Se han preparado unos afiches para entregar en todas las sociedades de fomento y para colocar en los comercios de cada barrio, de manera que los vecinos puedan conocer fácilmente cuál es el día en donde corresponde sacar la bolsita verde”, remarcó Regidor.

“No obstante, hoy también estamos lanzando un call center, un 0800 gratuito, para que la gente pueda llamar telefónicamente e informarse respecto al día en que corresponde sacar la bolsa verde y también que día se pueden sacar los residuos voluminosos. Este es un dato muy importante porque muchas veces en nuestras casas tenemos residuos con los que no sabemos qué hacer con ellos: puede ser un electrodoméstico viejo, un mueble, una heladera o un colchón. Como siempre hubo dudas sobre cómo funcionaban los camiones almejeros de la Municipalidad, implementamos el 0800-222-8373 (VERDE), una línea gratuita en donde se podrá recibir información sobre los días y horarios en los que pase el almejero por los distintos barrios y de esta manera retirar esos residuos voluminosos.”

Por último, el funcionario se mostró conforme con el recibimiento que tuvo el nuevo sistema de separación de residuos en origen por parte de los marplatenses. “Queremos agradecer el apoyo del pueblo de Mar del Plata a este nuevo sistema de separación de residuos en origen. La adhesión ha sido fantástica y la gente lo ha tomado con mucha responsabilidad. Cuando uno empieza a dar pasos hacia delante, empiezan a aparecer nuevos desafíos. Y esos nuevos desafíos implican nuevas responsabilidades y obligaciones. Buscamos que la ciudad esté cada vez más limpia”, concluyó.

Del anuncio participaron el subsecretario de Gobierno, Martín Aiello, el director coordinador de Gestión de Residuos, Gabriel Pampin y el titular del Distrito Descentralizado “Vieja Usina”, Fernando Carobino.

Detalle de la Frecuencia 3

Lunes: Parque Peña (tarde)
Martes: 2 de Abril, La Herredura, Hipódromo, San Jorge, Santa Rosa de Lima.
Miércoles: San Patricio (de calle 10 hacia el norte), Playa Serena, San Jacinto, Alfar, Faro Norte, Jardin P. Ramos, Jardin Stella Maris.
Jueves: Ameghino, Virgen de Luján.
Viernes: Los Zorzales, Trinidad, El Sociego, El Tejado, Estación Camet, La Laura, Las Margaritas.
Sábado: Parque Independencia, Nuevo Golf, Antártida Argentina, Santa Celina, San Patricio (desde calle 10 Hacia el Sur) - Incluida calle 10 hasta Acantilados.
Efemérides - 13 de Junio
1917Nace el escritor, Augusto Roa Bastos
Día de San Antonio de Padua
Día del Escritor
Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo
1874Nace el poeta y periodista, Leopoldo Lugones
1913Fundación del Club Español
1926Nace el escritor, Dalmiro Sáenz
1932Nace el ex guardavallas, Antonio Roma, ídolo de Boca Juniors
1934Nace el ex jefe del Ejército argentino, Gral. Martín Balza
1944Los nazis lanzan la primera bomba V1 sobre Londres
1947Juan Domingo Perón convierte en ley el plan siderúrgico Savio
1953Fallece el dirigente del radicalismo, Moisés Lebenshon
1967Primera función del Planetario de Buenos Aires(inaugurado el 20 de diciembre de 1966)
1974Nace el senador provincial(MC), Lucas Fiorini
1974Se estrena en Buenos Aires la película “La Patagonia rebelde”
1975El ex ministro de Bienestar Social y uno de los fundadores de la Triple A, José Lopez Rega, es detenido al intentar salir del país
1976Militares uruguayos derrocan al presidente Juan María Bordaberry
1981Fundación de la Regional Mar del Plata del Círculo de Oficiales de la Reserva de las FF AA
1986Muere el músico, Benny Goodman
1987Muere la actriz, Geraldine Page
2007Muere el ex futbolista Néstor ‘Pipo’ Rossi
2013Chocaron dos trenes del Sarmiento en Castelar. El saldo, tres muertos y 155 heridos
2013El ex presidente, Carlos Menem fue condenado a 7 años de prisión por la venta de armas
2015Murió el director de cine, teatro y ópera, Sergio Renán
2017Fallecía el empresario marplatense, José Cerdá
2019Abuelas de Plaza de Mayo presentó al nieto 130, Javier Matías Darroux Mijalchuk
2019Murió el periodista, Sergio Gendler