Cazador de
Noticias
Domingo - 22 de Julio de 2012 19:21
Christian Ledesma se impuso en la carrera de Turismo Carretera

El piloto marplatense con un Chevrolet, ganó este domingo de punta a punta la novena carrera del año del Turismo Carretera, que se disputó sobre 30 vueltas al autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, de 4.066 metros.

Detrás de Ledesma terminaron Juan Bautista De Benedictis (Ford Falcon) y Sergio Alaux (Chevrolet), quienes completaron el podio, que fue celebrado por los seguidores de Chevrolet por el regreso al triunfo del marplatense (no lo hacía desde marzo de 2010).

Luego clasificaron Gabriel Ponce de León (Ford), Norberto Fontana (Torino Cherokee), Claudio Kohler (Dodge), Emiliano Spataro (Dodge Cherokee), Leonel Pernía (Chevrolet), el seis veces campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Juan Pablo Gianini (Ford).

De acuerdo con este resultado, el campeonato continúa liderado por Matías Rossi con 130 puntos (pese al abandono), seguido por Girolami con 115,50, Ortelli con 98 y Ledesma con 93,50.

En esta oportunidad Norberto Fontana, que fue campeón del TC en la temporada 1996, cumplió 150 competencias en la popular y tradicional categoría.

En el comienzo de la programación se disputaron las 3 series selectivas del TC a 6 vueltas cada una, que dejaron como ganadores a Ledesma, Sergio Alaux y Matías Rossi, todos con Chevrolet.

Luego se cumplió la final del TC Pista que se adjudicó el piloto Aldo Tedeschi (Chevrolet), siendo escoltado por Sebastián Diruscio (Dodge Cherokee) y Emiliano López (Dodge Cherokee).

Debido a los deterioros sufridos por un choque en cadena en la segunda serie del TC, no pudo participar de la competencia final Juan Manuel Silva (Ford Falcon). Tampoco lo pudo hacer Mariano Altuna (Chevrolet), al que se le cortó una leva cuando pretendía salir de los boxes para integrar la grilla.

Con Ledesma y Rossi en la primera fila se largó la carrera ante la presencia de numerosa cantidad de público, en una jornada soleada y de baja temperatura.

Ledesma se fue en punta seguido por Rossi, De Benedictis, Alaux, Ponce de León y Fontana, mientras abandonaba prematuramente Mariano Werner (Ford Falcon), por rotura del motor.

En el cuarto giro se despistó Matías Jalaf (Ford Falcon) y se produjo una neutralización para retirar la unidad del sector en el que había quedado detenido.

Con la liberación de la pista se produjo el ingreso a boxes de Néstor Girolami (Torino Cherokee) por fallas en el motor y luego de unos minutos, retornó a la competición sin posibilidades, debiendo abandonar poco después.

Cumplidas 10 vueltas las posiciones en pista mostraban a Ledesma, Rossi, De Benedictis, Ponce de León, Fontana, Spataro, Ponte, Okulovich y Risatti, mientras desertaba Mathias Nolesi (Ford).

Dos vueltas después De Benedictis superó a Rossi y se colocó como escolta de Ledesma, que seguía marchando en la punta con gran diferencia, en tanto que en la vuelta 14 se fue afuera Ricardo Risatti (Ford Falcon) y quedó detenido.

Ponte se despistó en otro sector y motivó la segunda neutralización, mientras que José Ciantini (Dodge Cherokee) acusaba problemas eléctricos en su máquina y debía abandonar.

Rossi comenzó a mermar su rendimiento por lo que no extrañó que en el giro 18 Alaux lo superara para quedarse con el tercer lugar, mientras Omar Martínez (Ford Falcon) se sumaba a las deserciones.

También Agustín Canapino (Chevrolet) abandonó en el giro 26 por problemas en la dirección, en tanto que Ponce de León superaba a Rossi y Okulovich se sumaba a la lista de los que no llegaron.

En los últimos tramos Rossi, el puntero del campeonato, sufrió la rotura de la cubierta trasera izquierda quedando al margen, mientras que Ledesma conseguía volver al triunfo.
Efemérides - 22 de Julio
1939Nace el dirigente gremial de SMATA y del PJ, Roque Di Caprio
Día de Santa María Magdalena
Día Mundial del Cerebro
1812El Primer Triunvirato dispone la obligatoriedad del Himno
1812Se funde en Buenos Aires la primera pieza de artillería del Ejército Argentino: un mortero cónico de 12 pulgadas bautizado “Túpac Amaru”
1820El Gral. José de San Martín declara que “nunca combatiría contra mis compatriotas”
1932Nace el diseñador Oscar de la Renta
1934El delincuente John Dillinger muere asesinado por agentes del FBI en un teatro en Chicago
1944Finaliza la conferencia económica de Bretton Woods (Estados Unidos) que acordó la creación del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial
1946Conferencia internacional en la que se decide la creación de la Organización Mundial de la Salud(OMS)
1952Se sanciona la Constitución de Polonia
1954Nace el músico, Al Di Meola
1958Se funda en Buenos Aires el Instituto Di Tella(clausurado durante la dictadura de Juan Carlos Onganía en la década del 70)
1968Se inaugura en Mar del Plata, el Cine Don Bosco
1972La Venera 8 “aterriza” en Venus
1975Nace la modelo, Dolores Barreiro
1979Sony lanza el “walkman”
1987La URSS pone en órbita la nave “Soyuz TM-3”
1990Muere el escritor Manuel Puig. Autor de “Boquitas pintadas”, “El beso de la mujer araña” y “Pubis Angelical”
1992Nace la actriz y cantante, Selena Gómez
2003El expresidente Néstor Kirchner se reune por primera vez con el expresidente de EE UU, George Busch
2004Muere el cantante y guitarrista, Sacha Distel
2007La selección argentina sub 20 gana el Mundial de Canadá al vencer por 2 a 1 a República Checa
2011La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugura la Ferroautomotora “María Eva Duarte de Perón” de Mar del Plata
2015Mauricio Macri: “En el Pro siempre hemos sentido que no somos antikirchneristas ni anti-nada”
2017El patinador marplatense Ken Kuwada ganó la medalla de oro en los Juegos Mundiales
2021Murió el músico, Palo Pandolfo
2022Informe del Mossad niega la participación de Irán en los atentados a la AMIA y la embajada de Israel(publicado en The New York Times)
2023Falleció el ex futbolista, Ernesto Heber Mastrángelo