Cazador de
Noticias
Jueves - 27 de Septiembre de 2012 22:33Las mujeres hicieron escuchar su voz frente a Palacio
El Ejecutivo Municipal se compromete a tomar medidas para atender los casos urgentes de violencia de genero

Integrantes del Colectivo de Mujeres Mumala, la agrupación Mujeres de Pie, el Movimiento Universitario Sur y la Secretaría de Género de la Federación Universitaria Marplatense acompañaron a la dirigente del Frente Amplio Progresista, Victoria Vuoto a la Municipalidad de General Pueyrredón.

Con escobas vestidas reclamaban que “Pulti deje de barrer los problemas de las mujeres debajo de la alfombra”, que el Intendente entienda “Que la violencia de género no es problema doméstico”, que es necesario el “aumento del presupuesto para la Dirección Municipal de la Mujer” se concentraron para exigirle al Intendente la sanción de políticas públicas destinadas a asistir y prevenir situaciones de violencia de género.

Una vez frente al edificio las mujeres provenientes de ámbitos universitarios, culturales, gremiales y sociales colocaron en la escalinata del palacio y en sus puertas mariposas de colores que simbolizaban la cantidad de mujeres víctimas de violencia de género en las ciudades de Mar del Plata y Batán. Estas mariposas tenían inscripto los nombres de las víctimas de femicidio de los últimos años en la ciudad. Visibilizando de esta manera el flagelo que aqueja a miles de mujeres marplatenses y que termina cobrándose la vida de las mismas a causa de un estado ausente.

Posteriormente, la secretaria general del Movimiento Libres del Sur, Victoria Vuoto, fue recibida por el secretario de Gobierno, Marcelo Artime, junto al subsecretario deesarepartición, Martín Aiello y la responsable de la Dirección contra la Discriminación, la Xenofobia, el Racismo y la Protección de Datos Personales, Agustina Palacios

Asimismo, participaron de la reunión Adela Vismara de Mujeres de Pie, Noelia Barbas y Ana Laura Ruiz del Colectivo de Mujeres Mumala.

Al finalizar la jornada, Vuoto relató: “Tuvimos una reunión donde pudimos debatir sobre la grave situación que se vive en el partido de General Pueyrredón y la imperiosa necesidad de que el Departamento Ejecutivo Municipal tome medidas urgentes a fin de asistir los casos graves de violencia contra la Mujer. Tanto el Secretario de Gobierno como el Subsecretario estaban al tanto del Proyecto de Ordenanza que presentamos para declarar la emergencia municipal en esta materia. Se comprometieron a generar una reunión de trabajo en 15 días y luego a la brevedad poner en funcionamiento todas las medidas que propusimos con la emergencia: la creación del observatorio de violencia de género, la atención de la línea telefónica de asesoramiento las 24 hs los 365 días del año, la creación de mayores cupos en los hogares refugios, la creación de la asignación económica para las mujeres vícrtimas de violencia, y la puesta en marcha de los equipos interdisciplinarios y el programa de promotoras comunitarias. Adelantando que están trabajando en conseguir las partidas presupuestarias destinadas a tal fin.”

La dirigente del Frente Amplio Progresista sentenció: “Nos preocupa el desconocimiento de la situación que se tiene desde el Ejecutivo, sin embargo se han comprometido a crear las medidas que hemos propuesto, eso lejos de conformarnos nos mantiene firmes en el reclamo, las medidas son urgentes y la necesidad de su implementación es imperiosa. La vida de las mujeres está en peligro, su salud, su integridad física y eso nos mantiene sin descanso en este reclamo”
Efemérides - 27 de Septiembre
2000Muere el folclorista, Cuchi Leguizamón
Día de la Conciencia Ambiental
Día de la Prevención del Maltrato Infanto Juvenil
Día de San Vicente de Paul
Día del Garajista
Día Mundial del Turismo
1821Se dicta la Ley del Olvido, una iniciativa de Bernardino Rivadavía por la cual podían volver al país todos los exiliados políticos
1902Se fundó el Club Atlético Tucumán, el “Decano”
1908La primera producción del Modelo T de Ford son construidos en la Planta Piquette en Detroit
1912Se funda el pueblo de Huanguelén
1921Muere el compositor, Engelbert Humperdinck
1930Se funda La CGT(Confederación General del Trabajo)
1936Juan Manuel Fangio debuta al volante de un Ford T en una carrera no oficial en Marcos Paz
1937Nace el actor, José Sacristán
1974Es asesinado por la Triple A el dirigente marxista, Silvio Frondizi
1979La Asociación Mundial de Boxeo le devolvió la corona a Victor Emilio Galíndez
1983Fundación de la Cámara de Industriales Gráficos y Afines
1984Nace la cantante y actriz, Avril Lavigne
1986Se inaugura en Miramar, Radio Marina
1990Aprobación en Argentina de la Convención Internacional de los Derechos del Niño
1998Se crea Google
2003Muere el cantante y actor, Donald O’Connor
2008Se funda la Asociación de Vecinos de Plaza Mitre
2011Muere el cantautor Hugo Giménez Agüero en un accidente en cercanías de Bahía Blanca
2014Murió el guitarrista, Carlos García López
2014Murió el músico, Raul Carnota
2016Falleció el ex presidente israelí Shimon Peres
2017Murió Hugh Hefner, el fundador de Playboy