Cazador de
Noticias
Sábado - 29 de Septiembre de 2012 15:38
Está cerca el partido entre Aldosivi - Alvarado y se jugarán varios clásicos en el verano

El presidente de la Liga Marplatense de Fútbol, Jorge Bosco, afirmó que el clásico entre Aldosivi y Alvarado se podría concretar hacia fines de diciembre. Además, anticipó que se jugará el duelo platense entre Estudiantes y Gimnasia, junto a una decena de partidos para el verano.

En cuanto al partido entre Aldosivi y Alvarado, Bosco declaró a LU6: “No depende del presidente de la liga o de la mesa directiva o del cuerpo directivo. Depende de que las dos instituciones se pongan de acuerdo y de ahí en más la organización que cuenta el torneo de verano está a disposición para organizar el partido”.

“Una vez que se ponen de acuerdo las instituciones hay que buscar las medidas necesarias para la seguridad. Tiene que ser una fiesta”, agregó. Además, puntualizó: “Hemos conversados y acercado a las partes. Ahora resta que se reúnan con la empresa y de ahí en más fijar la fecha y ver cómo se manejan las dos instituciones”.

También sostuvo: “Nosotros no le vamos pisar el pie. Alvarado y Aldosivi han dado un paso importante, se han puesto de acuerdo para que se juegue el partido. La idea del partido se jugaría a fines de diciembre, antes de que los jugadores empiecen sus vacaciones”.

En cuanto a la próxima reunión, Bosco manifestó: “Vamos a tener una reunión el viernes para ver todo bien. La reunión va a ser el viernes 5 en la Liga Marplatense a las 19. En principio se jugaría a fines de diciembre. Hay que llegar a un acuerdo”.

En el marco del Torneo de Verano 2013, expresó: “Enseguida después de las vacaciones se jugaría el torneo en Mar del Plata. Hay dos triangulares, el clásico de La Plata entre Estudiantes y Gimnasia. Hay como diez partidos”.

Por otra parte, admitió: “El Boca – River por ahora no se jugará acá. Boca tiene un compromiso en Mendoza, en Chaco y con la propaganda del banco que no sé dónde se jugarán. Por eso te digo que no, vamos a esperar”.

Finalmente, se refirió al estadio José María Minella: “Mientras que no terminen los vestuarios y los pongan de acuerdo a lo que dice FIFA no se podrá jugar partidos de Selecciones”.

En ese sentido, afirmó: “El campo de juego es uno de los mejores que hay. Con un tratamiento normal siempre está bien y más en el verano. Lo que hay que atender son los vestuarios, tienen que ser de primerísima línea. Otra cosa, hay que hacer la entrada de colectivos para que lleguen hasta adentro”.

“Hoy el mapa futbolístico a nivel país cambió totalmente”, aseveró. “Nosotros estamos lejos a las demás provincias. Todos los estadios están por encima al de Mar del Plata”, ratificó.

“Vivimos en una ciudad que les gusta a todos pero tenemos que buscar la manera de hacer las cosas que pide la inspección y que se apruebe el estadio. Si nosotros hubiéramos tenido el estadio en condiciones ya hubiésemos tenido partidos de la Selección en Mar del Plata. Pero no están dadas las condiciones”, concluyó.
Efemérides - 29 de Septiembre
1964Mafalda, personaje de historieta creado por Quino. Aparece en el diario Primera Plana
Día de los Santos Arcángeles, Miguel, Gabriel y Rafael
Día del Inventor
Día Mundial del Corazón
1547Nace el soldado, novelista, poeta y dramaturgo, Miguel de Cervantes Saavedra
1658Segunda Fundación de San Miguel de Tucumán
1829Se crea en Londres la Scotland Yard
1864Nace el filósofo, Miguel de Unamuno
1891Fundación del Partido de General Alvarado
1899Nace en Budapest, Hungría, Ladislao José Biro, el inventor del bolígrafo o birome
1902Muere el escritor, Emile Zola
1912Nace el director de cine, Michelangelo Antonioni
1931Nace la actriz, Anita Ekberg
1935Nace el pianista y cantante Jerry Lee Lewis
1943Nace Lech Walesa, lider gremial y político de Polonia
1944Fundación del Partido de Lanús
1945Nace la actriz, Alicia Bruzzo
1988Las tropas de la paz de Naciones Unidas ganan el Premio Nobel de la Paz
2010Muere el actor, Tony Curtis
2015Falleció en Mar del Plata, Pedro ”Perico“ Zumpano, quien fuera presidente del Talleres F.C e histórico militante del peronismo local
2016Falleció el bandoneonista, director y arreglador Raúl Garello