Cazador de
Noticias
Viernes - 05 de Octubre de 2012 11:58La entrada es libre y gratuita
La Torre Tanque de Osse vuelve a recibir público durante el fin de semana largo

Obras Sanitarias Mar del Plata Batán informa que los días 6, 7 y 8 de octubre, el emblemático edificio de Falucho y Mendoza permanecerá abierto en el horario de 14 a 18 (con visitas guiadas a las 14, 15, 16 y 17h) a fin de recibir a todos aquellos que deseen recorrerla y conocerla.

“El objetivo de la apertura a la comunidad se basa en que todos puedan apreciar la Torre Tanque y conocer sus instalaciones, como así también su importancia en la prestación del servicio”, explicó el presidente de OSSE, Ing. Mario Dell Olio. A su vez, agregó: “Los agentes de promoción que Obras Sanitarias dispone en el lugar se encargan de recibir a los visitantes y brindarles una visita guiada por el edificio, basadas en el funcionamiento de la Torre, su historia, la operatividad del sistema de abastecimiento de agua en la zona y consejos para el uso racional del agua”, concluyó.

OSSE está trabajando fuertemente para convertirse en un referente de la comunidad en lo que respecta a campañas para el uso racional del agua y toma de conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente.

Desde la implementación del Proyecto Educativo denominado “¿Nos lavamos las manos?”, se profundiza la tarea de educación sobre el uso racional del agua y el saneamiento, especialmente en las escuelas públicas a través de visitas a la Torre Tanque, donde se realiza la entrega de material educativo para docentes y alumnos y se los incentiva a participar en un Concurso donde se los incentiva a convertirse en “Inspectores del Agua” generando compromiso en la comunidad.

Con motivo del cierre del Primer Zonal de dicho concurso OSSE realizará una presentación próximamente; oportunidad en la que se expondrán los trabajos realizados por todos los alumnos participantes. En lo que va del 2012, la suma de alumnos que se hicieron presentes en la Torre asciende a 6 mil.

Cabe recalcar que, durante cada temporada, son más de 30 mil las personas que recorren las instalaciones de la Torre, recibiendo charlas educativas de los sistemas de captación y distribución de agua potable, sistemas de desagües cloacales y pluviales, Emisario Submarino y nuevas obras de saneamiento para el Partido de General Pueyrredon.

Más allá su condición de reserva de agua (guarda en su parte inferior alrededor de 13 millones de litros en la cisterna, más los 500 mil litros que alberga el tanque), la Torre sobresale por ser un mirador único, que tiene la vista hacia los cuatro puntos cardinales de Mar del Plata, considerándose una reliquia histórica de la ciudad.
Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @PRENSAOSSE
Efemérides - 05 de Octubre
Día Mundial de James Bond
Día de Santa Faustina y San Froilán
Día del Camino
Día Mundial de los Docentes
Día Nacional de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo en Argentina
Día Nacional del Ave
1784Fundación del Partido de Morón
1872Domingo Faustino Sarmiento funda la Escuela Naval
1914Nace el escritor Juan Jacobo Bajarlía
1926Creación de la Base Naval Mar del Plata
1941Nace el ex vicepresidente, ex gobernador y ex presidente, Eduardo Alberto Duhalde
1945Fundación de la Asociación Marplatense de Atletismo
1952Nace el músico, David Lebón
1962Los Beatles lanzan “Love Me Do”
1962Se estrenó en Londres “Agente 007 contra el Dr. No”
1966Fundación de la Escuela Pier Marie
1975Fundación del Centro de Residentes Chaqueños
1975Nace la actriz, Kate Winslet
1979Nace la locutora, Maria Luz Dubedout
1982Se desarrolla en Capital Federal la “Marcha por la vida”, convocada por organizaciones de Derechos Humanos en reclamo por los desaparecidos
1991Linus Torvalds anuncia el sistema operativo Linux
2001Muere Emilie Schindler, esposa de Oskar Schindler, inspirador del film "La lista de Schindler"
2011Muere Steve Jobs, el creador de Apple
2015Muere la actriz y dramaturga, Ana Diosdado
2017El diario The New York Times publica una investigación sobre el comportamiento de acoso sexual del productor de Hollywood, Harvey Weinstein
2021Inés Arrondo es la primera presidenta mujer del ENARD