Cazador de
Noticias
Viernes - 05 de Octubre de 2012 21:30
El Municipio abrió instancia de diálogo con los vecinos por las viviendas de la “Canchita de los Bomberos”

Lo confirmó el secretario de Gobierno, Marcelo Artime. Del encuentro, a desarrollarse la semana próxima, también participará Anses. “El Plan PROCREAR es una muy buena noticia para todos, y también queremos que se haga con el consenso de los vecinos”, expresó Artime.

Artime, confirmó que habrá una instancia de diálogo la semana próxima con los vecinos del barrio Parque Luro por la creación de viviendas del Plan PROCREAR en el predio conocido como “Canchita de los Bomberos”.

En este contexto, el funcionario sostuvo que “después de toda la semana en la que ha funcionado el puesto de informes en la ‘Canchita de Bomberos’ entre la Municipalidad y Anses, aún quedan algunos vecinos disconformes. Por eso, a partir de la semana que viene abriremos una instancia de diálogo con los vecinos para aclarar dudas y preguntas.”

“Desde el Gobierno Municipal hemos abierto esta instancia dirigida a los vecinos porque no somos un Gobierno que tiene el estilo de hacer las cosas por la fuerza o con prepotencia. Si bien creemos que el Plan PROCREAR es una muy buena noticia para todos, también queremos que se haga con el consenso de los vecinos”, concluyó.

Puesto de información

Desde el pasado lunes y hasta el viernes, Anses y La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del personal de Anses de la Jefatura Regional Bonaerense II y personal del área de Planeamiento del Municipio, respectivamente, habilitaron un puesto en el predio denominado “Canchita de los Bomberos”, con el fin de brindar información sobre los alcances del Programa a los vecinos de Mar del Plata.

Marcelo Artime, expresó que “toda esta semana se estuvo atendiendo a los vecinos, con personal capacitado de Anses y del Municipio. Ayer miércoles se atendieron unas 80 personas, en un ámbito de diálogo cordial y amable, informándoles sobre el tema. Desde el Municipio consideramos como muy provechoso el diálogo que estamos manteniendo con los vecinos”.

Programa de Crédito Argentino (PROCREAR)

El Fondo Fiduciario Público denominado Programa de Crédito Argentino –PROCREAR- del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar fue constituido a partir del Decreto N° 902/2012.

El objetivo del fondo es facilitar el acceso a la vivienda propia de la población y la generación de empleo como políticas de desarrollo económico y social, enmarcándose en un conjunto de acciones integradas que contribuyen al avance del proyecto nacional de crecimiento con inclusión social; previendo así de esta manera, otorgar 100.000 créditos , beneficiando a 400.000 personas. Esta línea de créditos para la vivienda, otorgan montos de hasta $ 350.000 con plazos que van de 20 a 30 años con tasas del 2 al 14%. La edad para acceder al crédito es de 18 a 65 años, con una antigüedad laboral de 1 año.

En lo que respecta a aquellos interesados que no poseen terreno, se anunció el día 21 de Septiembre el llamado a concurso de Proyecto para la construcción de 5041 nuevas viviendas, ubicadas en todo el país. Los terrenos licitados en esta primera edición están ubicados en las provincias de Santiago del Estero, San Juan, La Rioja, Mendoza y la provincia de Bs As . En total el estado aportara 1700 hectáreas de tierras fiscales en todo el país.

PROCREAR en Mar del Plata

En el marco de este programa de beneficiarios con terreno, en la ciudad de Mar del Plata salieron sorteados 2100 beneficiarios con domicilio en el Partido de General Pueyrredon, de los cuales al día de la fecha el 96% de estos, ya solicitaron turno para presentar la documentación correspondiente en el Banco Hipotecario.

En el partido de General Pueyrredon está prevista la construcción de 250 viviendas con un presupuesto estimativo de 101 millones de pesos.

Cabe consignar que las familias que no tienen terrenos deben solicitar un turno en la Anses, para ser atendidas en el Banco Hipotecario. Los datos quedan registrados y, una vez licitados los terrenos fiscales otorgados por el Gobierno Nacional, Anses se contactara indicando los pasos a seguir.

El 26 de Noviembre se realizará la segunda licitación por 10.000 terrenos aproximadamente con la incorporación de otras localidades y provincias argentinas.

Para el Municipio, el Plan PROCREAR que encabeza el Gobierno Nacional, es una gran noticia para todos, para los 900 marplatenses que podrán tener su vivienda y van a poder acceder gracias a estos créditos.
Efemérides - 05 de Octubre
Día Mundial de James Bond
Día de Santa Faustina y San Froilán
Día del Camino
Día Mundial de los Docentes
Día Nacional de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo en Argentina
Día Nacional del Ave
1784Fundación del Partido de Morón
1872Domingo Faustino Sarmiento funda la Escuela Naval
1914Nace el escritor Juan Jacobo Bajarlía
1926Creación de la Base Naval Mar del Plata
1941Nace el ex vicepresidente, ex gobernador y ex presidente, Eduardo Alberto Duhalde
1945Fundación de la Asociación Marplatense de Atletismo
1952Nace el músico, David Lebón
1962Los Beatles lanzan “Love Me Do”
1962Se estrenó en Londres “Agente 007 contra el Dr. No”
1966Fundación de la Escuela Pier Marie
1975Fundación del Centro de Residentes Chaqueños
1975Nace la actriz, Kate Winslet
1979Nace la locutora, Maria Luz Dubedout
1982Se desarrolla en Capital Federal la “Marcha por la vida”, convocada por organizaciones de Derechos Humanos en reclamo por los desaparecidos
1991Linus Torvalds anuncia el sistema operativo Linux
2001Muere Emilie Schindler, esposa de Oskar Schindler, inspirador del film "La lista de Schindler"
2011Muere Steve Jobs, el creador de Apple
2015Muere la actriz y dramaturga, Ana Diosdado
2017El diario The New York Times publica una investigación sobre el comportamiento de acoso sexual del productor de Hollywood, Harvey Weinstein
2021Inés Arrondo es la primera presidenta mujer del ENARD