Cazador de
Noticias
Lunes - 22 de Octubre de 2012 07:31
“El gobierno quiere que no se hable sobre los problemas graves a los que no encuentra solución”

El senador Nacional de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, manifestó en conferencia de prensa en Mar del Plata que “el gobierno está desorientado en algunas cosas”. Además, comentó las fallas que observa del oficialismo. “El nivel de análisis es muy bajo y la culpa es del Ejecutivo”, expresó.(Galería de Fotos)

En cuanto a su presencia en nuestra ciudad, narró: “Estamos en el marco de una gira que en realidad tiene como objetivo central acompañar a la gente de Ayacucho que es el centenario de la localidad donde hay un intendente radical que nos ha invitado. Pero vamos a estar en Balcarce y hoy quisimos estar en Mar del Plata junto a la dirigencia de la Unión Cívica Radical”.

Además, criticando las políticas del oficialismo, Sanz afirmó: “Me parece que hoy los argentinos deberíamos tener la posibilidad de parar la pelota y reflexionar acerca de la densidad o de la calidad de la democracia en Argentina. Están pasando cosas fuertes, profundas. Tenemos un gobierno que avanza y la mayoría no sobre políticas propias sino sobre instituciones democráticas. El nivel de análisis es muy bajo y la culpa es del gobierno”.

“Están enfrascados en una batalla central que les ocupa a la presidenta y el gobierno que es la batalla contra Clarín. No es una batalla contra un grupo, ni por la aplicación de la Ley de Medios, estoy convencido que tiene que ver con algo muy profundo. Es una batalla que tiene que ver con monopolizar la información, para monopolizar la opinión pública, porque el gobierno lo que quiere es que no se hable, que no se discuta sobre otros problemas graves que no encuentra solución. El problema del gobierno no es Clarín, es la mala gestión de su propio Gabinete y de la propia presidenta. Lo que pasa es que el gobierno se vuelve loco cuando la mala gestión aparece en la superficie y en los medios que todavía conservan independencia. Por eso pretende monopolizar la libertad de expresión”.

Al mismo tiempo, agregó: “La mala gestión del kirchnerismo se focaliza en la economía. No logra domar la inflación y eso le ha quitado competitividad a la economía. Y al quitarle competitividad a la economía genera menos empleo, se ha perdido empleo. Hay menos empleo, lo dicen las cifras del INDEC, y hay pocas oportunidades de recuperarlo en tanto no se controle la inflación”.
Por otra parte, considerando su propia posición y haciendo autocrítica, señaló: “Por ahora la oposición lo que tiene que hacer es pararse toda junta para resistir el embate. Yo no creo que sea momento de articular un programa de gobierno que reemplace al kirchnerismo. Eso hay que hacerlo para el 2015. Y hay que hacerlo, porque el año pasado fracasamos en no hacerlo. Pero hoy, el gran cometido es articularse, unificarse, detrás, no de una boleta común ni detrás de un proyecto de gobierno común, sino detrás de un valor común, en todo caso que es resistir el embate del gobierno, ponerle límites, controlarlo. El año que viene, en la elección de medio término, impedir cualquier intento de perpetuidad. Ese es el objetivo central que tiene la oposición”.

En cuanto a que los jóvenes a partir de los 16 años puedan participar en las elecciones, el Senador radical estableció: “La intención del gobierno no es darle más derechos a los chicos. Yo no le creo cuando habla sobre eso. Pero es cierto que en materia de expansión de derechos uno tiene que estar siempre a favor de la expansión y no contra la expansión. Ahora bien, a mi juicio esto es una medida a la que le faltan varios condimentos. El condimento central es que a un chico antes de darle el derecho a votar hay que darle el derecho a formarse y el gobierno está incumpliendo ese rol porque la educación pública, en especial la secundaria, no es de calidad”.

En otro sentido, declaró: “El gobierno no es que no de respuestas sociales. Este gobierno ha dado respuestas sociales. La asignación universal por hijo es una respuesta social, las jubilaciones son otra, lo que pasa es que borra con el codo lo que escribe con la mano. El gobierno cuando no combate a la inflación y no genera empleo genuino condena a los más humildes a vivir toda la vida de programas sociales del gobierno, eso se llama populismo. El populismo es el sistema político que tiene a la sociedad como cliente y no genera situaciones para que la sociedad tenga empleo y pueda tener su propio proyecto de vida independientemente de la ayuda del Estado”.

“El gobierno está desorientado en algunas cosas”, manifestó. “Pero en otras tiene una clara intención de avanzar porque tiene un proyecto para eso. Por ejemplo, en materia de libertad de expresión y medios de comunicación no está desorientado, sabe para dónde va, lo que pasa es que va para un camino equivocado. El camino equivocado es quedarse con todo el espectro de la información pública en Argentina como lo está haciendo”, puntualizó.

“La sociedad tiene que tener muy en claro que el 13 de septiembre, cuando salieron a la calle los ciudadanos a protestar, esa noche en la televisión nacional sólo un canal era el que mostraba lo que estaba pasando. Los otros mostraban dibujos animados, deportes, películas, cualquier cosa. Entonces, eso es lo que puede pasar en la Argentina del futuro. Ahora, está desorientado en otras áreas. Está desorientado en economía, en la energía. Cómo no va a estar desorientado si de la autosuficiencia energética pasamos hoy a gastar 11 mil millones de dólares para importar combustible del exterior. Está desorientado en materia de transporte. Aunque el juez Bonadío ayer dijo que no están tan desorientados, que forman parte de una asociación ilícita donde ponen miles de millones de pesos pero la gente se sigue muriendo en los trenes”, ejemplificó.

Asimismo, en relación a la medida de cepo al dólar, Sanz finalizó: “Es una medida contra natura. En ningún país del mundo se toma. Sólo en aquellos países donde se tapa el Sol con la mano. Como no pueden combatir la inflación, como necesitan dólares para la balanza energética que es deficitaria, entonces tratan de que haya dólares por la fuerza. No existe en ningún país sano del mundo una economía como esta”.
Efemérides - 22 de Octubre
Día Nacional del Derecho a la Identidad
Día de San Juan Pablo II papa
Día del Gestor Cultural Universitario
Día Mundial de la Tartamudez
1811Nace el director de orquesta, Franz Liszt
1854Muere el Gral. José María Paz
1881Firma de un tratado de límites entre Argentina y Chile
1883Se inaugura The Metropolitan Opera-House Company, Ltd. en New York
1904Nace el cantor, Angel Vargas. Su verdadero nombre era José Lomio
1906Muere el pintor, Paul Cézanne
1929Nacía Angel Roig, ex intendente de General Pueyrredon de 1983 a 1991
1930Nace Estela de Carlotto, presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo
1937Muere el poeta, José González Castillo
1937Nace el cantante folclórico, José Larralde
1938Nace el exentrenador de fútbol, César Luis Menotti
1943Nace la actriz, Catherine Deneuve
1945En el Registro Civil de Junín, se casaban Juan Domingo Perón y Eva Duarte
1951Nacía el dirigente peronista, Raúl Héctor Reyes
1953Nace el ex dirigente gremial de los bancarios y ex defensor del Pueblo, Fernando Cuesta
1962El ex presidente estadounidense John Kennedy anuncia el bloqueo de Cuba
1970Nace el dirigente de la Libertad Avanza, Javier Gerardo Milei
1970Nace el ex futbolista marplatense, Gabriel Amato
1975Muere el historiador, Arnold Joseph Toynbee
1975Una estación espacial soviética se posa en Venus y envía una fotografía del suelo del planeta
1977Nace el periodista y escritor marplatense, Rodolfo el "Bomba" Palacios
2011Los marplatenses Pablo Suárez y Santiago Etchegaray ganan la medalla de Bronce en Beach Voley en los Juegos Panamericanos de Guadalajara
2018Cerró en Mar del Plata el café cultural Esquina Marechal
2018Murió el ex futbolista y DT José "Puchero" Varacka
2018Murió en Mar del Plata, el pochoclero Raúl
2020Murió periodista, Alfredo Serra
2021Alec Baldwin mató a una mujer en el rodaje de una película
2023Murió el cantante, productor y empresario, Johnny Allon