Cazador de
Noticias
Sábado - 01 de Diciembre de 2012 20:51
Cientos de personas festejaron el cierre de las actividades de Educación No Formal

Con la presencia del Intendente Municipal, se realizó el cierre de las actividades de Educación No Formal, llevados adelante por la Secretaría de Educación. Pulti destacó la importancia de estas actividades extraescolares y la inversión en educación que realiza el Municipio.

Durante la mañana del sábado, en la Plazoleta de la Américas, ubicada sobre el Paseo Costero de Punta Iglesia, se llevó adelante el cierre de las actividades del ciclo 2012 de la Educación No Formal. En este encuentro, participaron más de 130 instituciones, entre asociaciones de fomento, comedores, bibliotecas barriales, escuelas municipales, centros de desarrollo infantil y Enviones, y donde mostraron los trabajos realizados en el año por medio de actividades recreativas.

Además, contó con la participación del Programa de Educación Barrial, el Programa de Alfabetización, el Programa de Abuelos Narradores, el Programa de Alimentación Saludable y el Programa de Lectura “Nos vemos y Nos leemos”.

Luego de realizar una caminata desde el Monumento a Rómulo y Remo ubicado en San Luis y La Costa, la comitiva de chicos, padres y docentes de todos los barrios del Partido de General Pueyrredon, fueron recibidos por la emblemática agrupación de abuelos “Papelnonos”.

El intendente Municipal Gustavo Pulti, al referirse a las actividades no formales llevadas adelante por el Municipio, a través de su Secretaría de Educación, afirmó que “este plan está en todos los barrios y atiende a más de 3.000 personas, entre chicos, madres, padres y abuelos. Hay alfabetizadotes voluntarios que trabajan en los distintos servicios educativos que se prestan desde nuestra Secretaría de Educación. Además de la educación formal en escuelas primarias, secundarias y en los Centros de Formación Profesional, tenemos esta Educación No Formal donde se enseña cosas que tienen que ver con el desarrollo de habilidades nuevas para distintos sectores de nuestra comunidad”.

“La felicidad de un Municipio que anualmente, con apoyo del Estado Nacional y Provincial, invierte $250 millones de pesos en Educación ”

Pulti, además, destacó la inversión que lleva adelante la Municipalidad en Educación. “Quiero compartir con los vecinos –en este momento de alegría y celebración- la felicidad de un Municipio que anualmente, con apoyo del Estado Nacional y Provincial, invierte $250 millones de pesos en Educación. Es un caso único en toda la Argentina. Con esta inversión, que es muy importante, tiene este resultado entre muchas otras cosas”, afirmó.

 “Este año hay chicos que han terminado la Primaria, estamos encarando la primer cohorte de chicos que terminan la Secundaria, pero también tenemos esta Educación No Formal en la cual tenemos chicos que despliegan sus habilidades como tocar el bandoneón, otros que muestran sus habilidades solidarias al alfabetizar como lo hacen los voluntarios del Plan de Alfabetización. Esto ocurre en todos los barrios del Partido de General Pueyrredon”.

Por su parte, Mónica Rodríguez Sammartino, secretaria de Educación, señaló que “en esta celebración es donde vemos a todos juntos trabajando para que la Educación sea verdaderamente para todos”. Asimismo, la funcionaria destacó la presencia de muchos sectores presentes. “Estamos acompañados por, prácticamente, por todos los barrios representados a través de sus Sociedades de Fomento, de Centros de Desarrollo Infantil, además de actividades organizadas por la Secretaría de Cultura y de Desarrollo Social, todos aglutinados por Educación. Primero, porque creemos que la Educación atraviesa todas las áreas, y, primordialemte, porque llevamos todos los talleres a los barrios”.

Laura Spina, directora General de Equidad y Calidad Educativa, resaltó la importancia de las actividades extraescolares. “Como parte de la Educación No Formal, todas las escuelas de los distintos niveles-desde Inicial hasta Superior-, compartimos los talleres extraescolares que están de acuerdo al Proyecto Educativo Institucional de cada escuela. Es así, de acuerdo a la modalidad, tenemos talleres de plástica, música, informática, siempre complementando lo académico con talleres integrados. Combinando la Educación Formal con la No Formal, hace que el individuo se convierta en más ciudadano.

Por último Griselda De Francisco, Directora de Políticas Socio Educativas de la Secretaría de Educación, en cuanto al cierre de las actividades del ciclo 2012, sostuvo que “se trata de la muestra de los más de 130 barrios y las instituciones donde se realizan las actividades, hoy tienen el cierre y donde pueden mostrar a la ciudad que se hace en los barrios”.

 

 

 

Efemérides - 01 de Diciembre
1956Nace el sacerdote, Juan Pablo Cayrol
Día de San Eloy
Día del Ama de Casa
Día Mundial de Lucha contra el Sida
Día Panamericano de la Farmacia
1866El escritor Estanislao del Campo publica “ Fausto ”, poema en lenguaje gauchesco
1913Se inaugura la Línea A de subterráneos de Buenos Aires
1926Se funda el Club Unión de Mar del Plata
1929Edwin Lowe inventa el Bingo
1935Nace el cineasta, Woody Allen
1945El gobierno del general Farrell realiza la convocatoria a elecciones generales ( en ellas sería elegido presidente Juan Domingo Perón)
1961Nace el músico, Lito Vitale
1968Nace el dirigente de Progresistas en Red, Pablo Farías
1989Histórico encuentro entre el Papa Juan Pablo II y Mijail Gorbachov en el Vaticano
1994Vélez Sarsfield vence al Milan por 2 a 0 en Tokio y conquista la Copa Intercontinental
2001Por una resolución del ex presidente Fernando de la Rua y de su ministro de Economía, Domingo Cavallo, comienza a regir el corralito financiero
2011El poeta chileno, Nicanor Parra, gana el Premio Cervantes
2012Muere el actor, Onofre Lovero
2013Falleció el actor Alejandro Urdapilleta
2014Falleció el periodista deportivo, Luis Carlos Secuelo
2017Apagón total afectó a Mar del Plata y la zona
2018Andrés Manuel López Obrador sume como presidente de México
2018Se realiza en Buenos Aires la Cumbre del G 20
2018Violentas protestas de los "chalecos amarillos" en París
2019Agustín Canapino se coronó campeón del Turismo Carretera por cuarta vez(2010, 2017,2018 y 2019)
2019El jugador de Peñarol de Mar del Plata, Francisco Zustovich marcó 78 puntos en 20 minutos en el Argentino U13 de Clubes
2019Falleció Monseñor Miguel Esteban Hesayne, Obispo Emérito de la Diócesis de Viedma