El diputado provincial del Frente para la Victoria visitó las modernas instalaciones de una fábrica que se dedicará a la producción de alimentos procesados, envasados y congelados y que, una vez en funcionamiento, abrirá numerosas fuentes de empleo en forma directa e indirecta.
En la ocasión, el legislador estuvo acompañado por Christian Correa, en representación de la Subsecretaría de Empleo bonaerense, el Dr. Mauricio Carricart, asesor de la Cámara de Diputados, y un grupo de colaboradores.Sorprendido por lo visto, Iriart remarcó: “quedamos impresionados por la magnitud de este establecimiento que significa desarrollo industrial y generación de empleos genuinos”.
“Además – amplió – nos vamos satisfechos porque se percibe que lo alcanzado es producto del esfuerzo y la inversión de una familia que apuesta al crecimiento de la ciudad y la región”.A su turno, el director de Frío Polar, Raúl Libera, comentó que la planta posee áreas destinadas al sector pesquero, la industria cárnica y de pollo y también al área frutihortícola.
“Contamos con maquinaria y equipo de última tecnología que nos dan la posibilidad de implementar procesos de producción propios así como para servir de complemento a los pequeños y medianos productores”, contó el empresario.En cuanto al impacto socio-económico que tendrá la puesta en marcha, la empresa proyectó la contratación de más de 400 personas, que trabajarán de forma directa e indirecta para el funcionamiento completo de la planta y “a los que hay que adicionarle aquellos que se precisen para cerrar la cadena entre materia prima y consumidor final”.
Según explicó Libera, que lleva adelante el emprendimiento junto a sus hijos, se colocaron máquinas para procesar y congelar 100.000 Kg/día de pescados y derivados. También, hay cámaras de frio con capacidad de 13.000 toneladas.
Y, en orden a las metas, concluyó: “el mercado interno será un destino asegurado de varios de nuestros productos; de todos modos, apuntaremos a ser firmes competidores en Europa, en Estados Unidos y en el resto de los mercados internacionales”.












