Cazador de
Noticias
Lunes - 03 de Diciembre de 2012 22:29AMBOS TERMINARON CON DIEZ HOMBRES
Unión se quedó con la última esperanza de Alvarado

El elenco de Alberto Fanesi superó por 2 a 1 a los dirigidos por Gustavo Noto y les quitó la posibilidad de revertir la racha adversa de visitante, condición en la que nunca pudieron ganar en el presente certamen. Daniel Azurmendi abrió la cuenta para el “celeste”, empató Darío Ferreira para la visita y luego desequilibró Diego Galeano antes del cierre de la etapa inicial.

Alvarado, que aún no pudo obtener un triunfo fuera de casa, tenía la gran chance de revertir la historia en el José María Minella, reducto donde lo recibía Unión pero donde también hace de local.

Sin embargo, y aunque la buena fortuna lo acompañaba en Mar del Plata, el poder del maleficio volvió a hacerse presente y le pegó la última cachetada del año: no sólo le impidió dejar atrás ese costado oscuro de la estadística sino que, además, le hizo perder el invicto en el Estadio del Mundial.

Despojado de presiones externas al ámbito deportivo y motivado por la envergadura de su rival, el “celeste” se atrevió desde el minuto cero y golpeó de entrada.

Una combinación desatinada entre Facundo Gómez, que jugó hacia atrás, y Aldo Suárez, que intentó salir con la pelota al pie, terminó en el primer tiro de esquina del partido. La ejecución no se hizo esperar y, en un acierto letal, Daniel Azurmendi voló más alto que el resto y puso el 1 a 0.

El gol tranquilizó aún más a la escuadra de la calle 9 de Julio, que se dedicó a ordenar sus líneas y a evitar sorpresas. El “torito”, con la responsabilidad de ser protagonista y la obligación de igualar el marcador, se hizo dueño del balón pero administró mal su tenencia y careció de profundidad de tres cuartos de cancha en adelante.

Cuando promediaba la primera etapa, Noto introdujo una variante obligada y la “pegó”. Dario Ferreira ingresó por Centurión y le dio más movilidad al ataque. Incluso, en un corner ejecutado por Ceballos, se elevó para golpear el esférico con la cabeza, de pique al suelo, y dejar sin reacción a Quinteros. Fue el 1 a 1.

La paridad empujó a Alvarado en la búsqueda, pero no le quitó estabilidad a Unión, que mantuvo la calma y esperó la contra. Así fue como, luego de pasar algún sobresalto, dibujó una acción colectiva en velocidad y cedió para Galeano, quien no perdonó y con un formidable derechazo - que llevó su sello - estampó el 2 a 1.

En el complemento, se repitieron los roles y se sucedieron los infortunios. Primero, las lesiones de Quinteros y Gigena tras un duro choque en el área; luego, los cartones colorados para Bocchino, de un lado, y Formaggioni, del otro. En el medio, el fútbol… o, por lo menos, un intento de practicarlo.

Una vez más, el elenco de Noto trató de ser el amo y señor del partido, pero equivocó los caminos y dejó demasiado solos a Gáspari y Ceballos, los únicos que demostraron carácter para dar vuelta el resultado.

Y el “celeste” durmió el cotejo cada vez que pudo, explotando una doble línea de cuatro que se convirtió en su as bajo la manga: cuando defendió lo hizo criteriosamente y cuando apostó al desnivel, aprovechó el vértigo en la salida y la protección del útil para que se escurrieran los minutos.

Lo mejor es que no se conformó, y que, con esa actitud aparentemente pasiva, se permitió estar al borde del tercero. La oportunidad más clara fue un cabezazo de Formaggioni al cuerpo de Suárez cuando la defensa había desprotegido el arco en una pelota parada.

En los últimos instantes, el “torito” insistió, entre resignado y apremiado. Pero ya se había hecho tarde para la reacción, los desequilibrios dijeron ausente y el pitazo final esbozó su sentencia.

LA SINTESIS

Unión 2


Matías Quinteros; Facundo Vega, Leonel Formaggioni, Marcos Lamolla y Raúl Gorostegui; Juan Maldonado, Damián Luengo, Alejandro Verón y Daniel Azurmendi; Diego Galeano y Hernán Hechalar. DT: Alberto Fanesi

Alvarado 1

Aldo Suárez; Gastón Valente, Emanuel Bocchino, Facundo Gómez y Leonardo Vitale; Juan Gáspari, Fabio Giménez y Emanuel Centurión; Ezequiel Ceballos; Fabián Castillo y Germán Gigena. DT: Gustavo Noto

Goles: en el primer tiempo, 2’ Daniel Azurmendi (U), 33’ Darío Ferreira (A) y 40’ Diego Galeano (U).
Cambios: en el primer tiempo, 11’ Ignacio Bulat por Alejandro Verón (U) (lesionado) y 28’ Darío Ferreira por Emanuel Centurión (A) (lesionado); en el segundo tiempo, 7’ Leandro De Bórtoli por Matías Quinteros (U) (lesionado) y Gonzalo Malán por Germán Gigena (A) (lesionado), 24’ Jesús Collantes por Diego Galeano (U) y 36’ Braian Cortadi por Gastón Valente (A).
Incidencias: en el segundo tiempo, 20’ expulsado Emanuel Bocchino (A) y 35’ expulsado Leonel Formaggioni (U)
Cancha: Estadio José María Minella (MdP)
Arbitro: Fernando Espinosa (Mendoza)
Efemérides - 03 de Diciembre
1999Muere el poeta, Enrique Cadicamo
Día de San Francisco Javier
Día Internacional de la Discapacidad
Día Internacional del 3D
Día Mundial del no uso de plaguicidas
Día Universal del Médico
1621Galileo Galilei muestra su Telescopio
1810Resolución de la Primera Junta de Gobierno
1930Nace el cineasta, Jean Luc Godard
1947Estreno en Brodway de la obra de Tennessee Williams “Un tranvía llamado deseo”, protagonizada por Marlon Brando y Jessica Tandy
1952Nace el martillero y dirigente vecinalista del Puerto, Xavier Marcone
1965Fundación de la Sucursal Luro del Banco de la Provincia de Buenos Aires
1965Nace el periodista y escritor, Juan Pablo Neyret
1965Se editaba “Rubber Soul” de Los Beatles
1967El Dr Christian Barnard realiza en Sudáfrica el primer transplante de corazón
1969Nace la actriz, Nancy Dupláa
1981Fallece el poeta, Jaime Dávalos
1990El Cnel. Mohamed Seineldín encabeza un amotinamiento en la Escuela Infantería de Campo de Mayo
1995Muere en España el actor, Lautaro Murúa
1997Muere el compositor, letrista y arreglador, Héctor Stamponi
2003Muere el actor británico David Hemmings, protagonista de los films “Blow Up” y “Barbarella”
2010Muere el ex futbolista, José Ramos Delgado
2010Se realiza en Mar del Plata la XX Cumbre Iberoamericana
2011Muere el guitarrista de Los Nocheros, Martín Berrios, en un accidente
2015Falleció en Mar del Plata el periodista, José el “Polaco” Bartha
2017El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, se consagró campeón de la Copa América
2019Cerró la disqueria L'Atelier, histórica en Mar del Plata