Cazador de
Noticias
Domingo - 13 de Enero de 2013 00:55
Arroyo, Baragiola y Abad escucharon los reclamos de vecinos del Mirador Peralta Ramos

Este sábado los concejales Carlos Arroyo, Vilma Baragiola y Maximiliano Abad, recorrieron ese barrio para luego conversar sobre las problemáticas que llevan años sin encontrar soluciones por parte del Municipio de General Pueyrredón.

El principal reclamo de los habitantes del barrio es la falta de agua y servicios esenciales que ni el Municipio ni Juan Carlos Garcia, encargado del emprendimiento, les brindan a los mismos.

En Mirador de Peralta Ramos viven 120 familias entre las calles Peralta Ramos, Friuli, Benito Lynch y García Lorca, durante la reunión una de las vecinas indicó que “el tema nos supera porque en verano directamente no tenemos agua, somos clase media en edad productiva, tenemos hijos y el agua es elemental. Necesitamos una obra que nos de presión de agua”.

Ese barrio fue cedido por el Municipio de General Pueyrredón el 24 de marzo de 1994 a través del Expediente 1009-D-1994 durante la Intendencia de Mario Russak a Juan Carlos Garcia con el fin de construir viviendas de uso residencial obligando el Municipio a la empresa a construir en el predio establecimientos escolares además de ceder al Municipio las superficies destinadas a calles y espacios verdes, la misma ordenanza establecía un plazo de 4 años para terminar las obras del preescolar en caso contrario la ordenanza perdería validez, lo mismo que antes de iniciar las obras Juan Carlos Garcia debía tener la aprobación de planos y permisos de construcción por parte de Obras Privadas.

En otro pasaje de la charla, los vecinos que pertenecen a la Sociedad de Fomento El Martillo se quejaron por la falta de mantenimiento de los espacios comunes por parte de la misma, como así también la demora por parte de empresas de servicios para finalizar obras que ya se encuentran abonadas por los residentes.

Los Concejales se comprometieron a realizar todas las gestiones desde las comisiones de obras, legislación y medio ambiente para que estos problemas encuentren una inmediata solución y el Municipio tome carta en el asunto para que el Barrio Mirador Peralta Ramos vea finalizadas todas las obras de infraestructura que los vecinos se merecen desde hace años.

Efemérides - 13 de Enero
2017Murió Horacio Guarany
Día de San Hilario, obispo
Día Mundial del Sticker
1610Galileo Galilei descubre el cuarto satélite de Júpiter
1815División del Ejército en tres cuerpos
1825El Alto Perú proclama su independencia en Cochabamba, con el nombre de República de Bolívar, después Bolivia
1898Emile Zola publica su famosa carta abierta ‘Yo acuso’
1907Se funda el Club Atlético Rafaela
1908Se funda en Buenos Aires el Aero Club Argentino
1940Juan “Corazón” Ramón(Ellery Guy Rech)
1941Muere el escritor, James Joyce
1946La Federación Universitaria Argentina(FUA) manifiesta su apoyo a la Unión Democrática
1946Nace la actriz, Mirta Busnelli
1950Se restablece la pena de muerte en la Unión Soviética
1957Nació el embajador en Brasil, Daniel Scioli
1969Los Beatles lanzan el album “Yellow Submarine”
1982Nace el ex tenista, Guillermo Coria
1999El famoso jugador de básquetbol Michael Jordan dejó la NBA
2004El ex presidente Néstor Carlos Kirchner se reúne con su par, George Busch que reitera su apoyo a la República Argentina
2006Ejecutan el ‘Robo del siglo’ en un banco en Acasuso y saquean 145 cajas de seguridad
2010Muere al chocar su moto con un camión en la ruta 226, el piloto Ariel Divito
2012En las inmediaciones de la isla de Giglio, en la costa italiana de la Toscana sucede el accidente del barco Costa Concordia con 32 muertos
2012Mar del Plata amaneció cubierta de basura por un  conflicto entre Camioneros y Transportes 9 de Julio
2019Lionel Messi llegó a los 400 goles en la Liga de España. Fue al convertir el segundo tanto en el 3 a 0 de Barcelona sobre el Eibar