La tarea consiste en la colocación de 21 luminarias y el corrimiento de otras 42 hacia las respectivas esquinas. Tiene un plazo de 45 días de finalización de obra.
La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de Vialidad y Alumbrado Mar del Plata, a cargo de Santiago Bonifatti, está procediendo a la instalación de 21 columnas de luminarias. Así como el corrimiento de otras 42, hacia sus respectivas esquinas, en el sector comprendido por las calles Carlos Pellegrini y General Paz entre Almafuerte y Rodríguez Peña del barrio Playa Grande.
En ese sentido, Bonifatti indicó que “es un sector de la ciudad que tenía 2 columnas de alumbrado público especial por cuadra, en lugar de las 3 columnas de alumbrado que tiene el resto de Mar del Plata en su totalidad. Es una obra que se destaca porque vamos a completar la columna faltante en cada una de estas cuadras. A las cuadras se les agrega 21 columnas de alumbrado público nuevas y se produce el corrimiento de las 42 ya existentes hacia las alturas 10 y 90 de cada cuadra, ya que éstas están ubicadas mas centralmente y no sobre las esquinas como corresponde”, señaló el funcionario.
Las columnas tienen una altura de 9 metros, con un artefacto de sodio de alta presión de 100 watts, al igual que las ya existentes en el sector.
Asimismo, cabe destacar que los operarios pertenecen al personal del área de Alumbrado Público del Municipio y las columnas son íntegramente de producción propia.
