Cazador de
Noticias
Miércoles - 24 de Abril de 2013 21:53
Treinta nuevas bocas de recarga de tarjetas por aproximación del Transporte Público de Pasajeros

Supermercados Toledo rehabilita el servicio de recarga con 30 nuevos puntos. En total, son 300 puestos distribuidos en distintos puntos de la ciudad.

Este miércoles en la Secretaría de Gobierno, se anunció que la empresa marplatenses Supermercados Toledo rehabilitará la recarga de Tarjeta por Aproximación para el Transporte Público de Pasajeros. De esta manera, serán 30 nuevos puestos que se suman a los existentes en distintos puntos de la ciudad. En el anuncio, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Marcelo Artime, el subsecretario de Control, Adrián Alveolite y el director de Transporte, Guillermo Iglesias, el Gerente de UTE Libertador, Juan Bilbao, el Defensor del Pueblo, Cristian Azcona, y el Gerente Gral. de Toledo, Alejandro Benetini.

En ese marco, Marcelo Artime informó que “a partir de hoy –por el miércoles- vamos a tener nuevamente en los Supermercados Toledo, 30 bocas más para la recarga de tarjetas de aproximación del Transporte Público de Mar del Plata. Como saben, hace unos meses se había cortado este servicio en base a unos problemas administrativos que sufría la empresa, en base al procedimiento que se hace para la recarga”.

En la misma línea, Artime subrayó que “nosotros –en conjunto con la UTE- hemos hecho algunas mejoras y otras que se seguirán haciendo. De esta manera, también hemos contado con la Responsabilidad Social Empresaria y la muy buena voluntad –como empresa marplatense- de los Supermercados Toledo que ya va a abrir nuevamente 30 puestos de venta que seguramente había causado una molestia en los vecinos. Con esto, vamos a estar en los términos del cumplimiento de la Ordenanza”.

Asimismo, el Secretario de Gobierno agregó que “hay que destacar que a partir de la puesta en funcionamiento del sistema se contaba con 180 y hoy estamos en los 300 puestos. Evidentemente, en Mar del Plata tenemos una distribución territorial muy importante de puestos de recarga de tarjetas y, obviamente, la empresa Toledo tienen una distribución estratégica en cuanto a la ubicación de los supermercados y refuerza el sistema”.

“Estamos muy conformes porque nos parece que, en base al excelente trabajo que ha hecho Iglesias y Alveolite en diálogo con la empresa y con la UTE, podemos dar esta tranquilidad a los vecinos”, concluyó Artime.

Por su parte, Juan Bilbao, gerente de la UTE Libertador, señaló que “es importante esta rehabilitación de la gestión de carga porque Supermercados Toledo representa un porcentaje importante de carga de sistema, en el orden del 30 o 40 por ciento. Cuando Toledo dejó de operar, supuso la transferencia de usuarios a puestos próximos, el hecho de tener puntos de concentración es realmente importante. Esto va a lograr una mejor distribución de la operación de carga de tarjeta

Defensor del Pueblo: “Hay que reconocer que el servicio es muy bueno”

En el mismo contexto, el Defensor del Pueblo, Cristian Azcona, resaltó el buen servicio que se brinda actualmente en las recargas de tarjetas y señaló que “esta es una medida muy importante que ha gestionado el ejecutivo municipal, y hemos felicitado a los funcionarios porque sabemos de la ardua tarea que han tenido para reestablecer el servicio de Supermercados Toledo y también felicitar a la empresa por el compromiso que tiene con esta sociedad.“

”La recarga de tarjetas de colectivos en los 30 locales que existen en Mar del Plata, así como en todos los horarios y fines de semana y feriados, es algo muy importante para los vecinos. Desde ambos lados se ha estado a la altura de las circunstancias, ya que hay que reconocer que el servicio es muy bueno. Nosotros -desde la Defensoría del Pueblo- veníamos con reclamos permanentes sobre las antiguas tarjetas magnéticas y hoy ese tipo de reclamo por parte de los usuarios ha bajado”, destacó Azcona.

Efemérides - 24 de Abril
2009Muere el músico, Sixto Palavecino
Día de la Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
Día de la Cultura Quichua
Día de San Fidel
1581Nace el sacerdote francés, San Vicente de Paul
1792En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés
1817El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales
1877Nace el médico, periodista, político y escritor, José Ingenieros
1878El coronel Nicolás Levalle funda el pueblo de Carhué
1884Fundación de Tres Arroyos
1915Los Turcos asesinan un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio
1934Nace la actriz, Shirley MacLaine
1942Nace la actriz y cantante, Barbra Streisand
1946El Gobierno nacionaliza los depósitos bancarios
1957Nace la cantante, Sandra Mihanovich
1960Muere don Andrés Chazarreta, el patriarca del folclore argentino
1966Nace la actriz, Victoria Carreras
1980Muere el  novelista, ensayista y musicólogo cubano, Alejo Carpentier
1990Ambas Alemanias acuerdan la unión económica para el 1ro. de julio
1990El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura
2000Muere el historiador y periodista, Alejandro Olmos
2012Falleció el ex concejal y ex senador provincial de la UCR, Marín Enrique Vega
2012Muere el guitarrista, Ubaldo De Lío
2014Falleció el actor, Ricardo Bauleo
2017Fallece el empresario Angel Gerbi, fundador de Coarco
2021Falleció la actriz, Ana María Casó
2023Otra vez se incendió Iron Mountain en Capital Federal