Cazador de
Noticias
Miércoles - 07 de Agosto de 2013 13:25
Encontraron autos denunciados como robados en un depósito antiguo de frutas y verduras

En el desarmadero clandestino se encontraron seis vehículos con denuncias por robo. Dos de ellos, producto de ilícitos con uso de armas de fuego. Además, se secuestraron autopartes de motos y autos.

La Municipalidad, a través de la Dirección de Inspección General, procedió a la intervención de un desarmadero clandestino que funcionaba en un local ubicado en Chile al 1400. En su interior, se encontraron seis vehículos en proceso de desguase que tenían denuncias por robo, dos de ellos por robo con uso de armas de fuego. Además se encontraron diversas autopartes de motos y de autos tales como tapas de cilindro, alternadores, cajas de cambio, entre otras.

Eduardo Bruzetta, titular de la Dirección de Inspección General, explicó que “se procedió a la clausura un local ubicado en Chile 1472, que otrora era un local de venta mayorista de frutas y verduras. Este local funcionaba como lugar de corte de autos productos del robo de vehículos”.

Los vehículos secuestrados por personal de la Dirección de Inspección General son: Volkswagen Pointer, Citroen 3CV, Fiat Uno, Renault 12, Volkswagen Golf y Ford Mondeo.

Asimismo, Bruzetta, informó que “en el interior, se procedía al corte y desguase de rodados. Se encontraron 4 vehículos, todos con denuncias por robo, 2 de ellos fueron productos de hechos ilícitos con uso de armas, es decir, hechos violentos. También se encontró una importante cantidad de autopartes y repuestos de vehículos automotores como tapas de cilindro, alternadores, cajas de cambio y toda clase de partes de automotores”.

Por último, el Director de Inspección General sostuvo: “Esto es el resultado del compromiso que ha asumido el Intendente Gustavo Pulti de ponerse al frente en el combate contra hechos de inseguridad, como es este caso, en el robo de automotores, que luego terminan siendo estas autopartes, introducidas al mercado de la venta de lo usado. En este proceso hay varios actores: está el que roba el auto, el que lo corta, el que saca estas autopartes de los lugares clandestinos y que van a diferentes comercios y son vendidas”.

“El Municipio sigue comprometido en estas acciones de lucha contra los hechos de inseguridad de forma conjunta con la policía bonaerense. Estamos recibiendo muchas denuncias de vecinos comprometidos que, al ver estos resultados, ven que hay un compromiso en la ejecución del Intendente al dar su palabra de gestionar y ponerse al frente de esta lucha contra la inseguridad”, concluyó.

Efemérides - 07 de Agosto
Día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo
Día del Maratonista
1779Fundación en Buenos Aires de la Casa de los Niños Expósitos
1815Napoleón Bonaparte, derrotado por los aliados, embarca al destierro en la isla de Santa Elena
1819Simón Bolívar vence a los realistas en Boyacá y asegura la independencia de Colombia
1823Se establece en Buenos Aires la primera escuela de Agricultura
1876Nace Margarita Gertrudis Zelle, “Mata Hari”
1890Carlos Pellegrini accede a la presidencia de la República, tras la renuncia de Miguel Juárez Celmán
1932Juan Carlos Zabala gana la maratón en los Juegos Olímpicos de Los Angeles. Es la primera medalla del deporte argentino
1936Se inaugura en Buenos Aires, el teatro Opera
1942Nace el músico, Caetano Veloso
1942Nace en Santa Fe el ex boxeador, Carlos Monzón
1949Fundación de la sociedad de fomento Bernardino Rivadavia
1960Fundación de la sociedad de fomento Batán La Avispa
1960Muere el ex boxeador Luis Ángel Firpo, “El Toro salvaje de las Pampas”
1975Nace la actriz, Charlize Theron
2011Fallece en Necochea el cantante, Leo Mattioli
2014Murió el ex intendente radical de Mendoza, Víctor Fayad
2015Murió el dirigente peronista, Juan Carlos Mazzón
2017Falleció Nilfredo Oyarzabal. Trabajó durante muchos años en LU9(siendo jefe de Informativo) y en Canal 10
2018El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión por la causa Ciccone
2019Murió Fabio Zerpa
2021El vóley argentino logró la medalla de bronce en los Juegos de Tokio 2020
2022Gustavo Petro asumió como Presidente de Colombia
Videoteca