Cazador de
Noticias
Jueves - 26 de Septiembre de 2013 11:05
OSSE junto al Consorcio Portuario presentaron el proyecto de la obra “Desagues Pluviales de la Cuenca arroyo del Barco”

Vale recordar que esta obra permitirá que más de 26.000 vecinos dejen de sufrir las inundaciones.

La reunión estuvo encabezada por el interventor del Consorcio Portuario, Matias Machinandiarena y contó con la participación del presidente de OSSE, Ing. Mario Dell Olio,  los Ingenieros Flavio Franco y Juan Sarandón de la Gerencia de Obras, el Lic. Marcelo Scagliola de la Gerencia de Calidad de OSSE,  el Ing. Ricardo Schwarz quien elaboró informe técnico sobre la obra a pedido de las autoridades portuarias, el Gerente de Obras del Consorcio, Arq. Marcelo Requena  y Daniel Soncini, por la subsecretaría de Actividades Portuarias. Asimismo, estuvieron presentes referentes de la comunidad portuaria, de los vecinos, de la  Armada Argentina  y de Prefectura Naval Argentina.

Durante el encuentro, el Ing. Dell Olio  explicó que se ha llegado a medidas satisfactorias en las que se consideraron los aportes del Consorcio Portuario y se podrá dar solución a los vecinos: “El trabajo mancomunado nos permitió enriquecer el proyecto y esto ha sido más que satisfactorio para todos. La obra permitirá mejorar las condiciones del espejo de agua portuario y se instalarán elementos  de retención de sólidos”.

“En las condiciones acordadas con los responsables de OSSE no habrá ningún riesgo de complicaciones para el puerto de Mar del Plata”, señaló Machinandiarena en función del proyecto que recibió ajustes aportados por el ingeniero Ricardo Schwartz, especialista en infraestructura portuaria contratado por el Consorcio para atender este caso.

Dell Olio planteó como beneficios de esta obra una mejor calidad de aguas en el puerto, reducción de vuelcos, menor riesgo de inundaciones en la zona Sur y mayor factibilidad de pavimentación de esos barrios.

Luego, el Gerente de Obras de OSSE, Ing. Flavio Franco, expuso una presentación en la que se explicaron los alcances de la obra, los sectores por donde se ejecutará y los beneficios que se observarán  en la calidad de vida de los vecinos.

Vale recordar que la obra “Desagües Pluviales–Cuenca del Arroyo Del Barco“ beneficiará a los vecinos de los barrios Zona Puerto, Villa Lourdes, Las Avenidas, Peralta Ramos Oeste, El Progreso, El Martillo, Florencio Sánchez, Cerrito Sur, Cerrito y San Salvador, Juramento, Gral. San Martín, Termas Huinco, Colinas de Peralta Ramos y Punta Mogotes que durante muchísimo tiempo han sufrido las consecuencias de las inundaciones.

El proyecto fue aprobado por la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la Provincia de Buenos Aires y posee Estudio de Impacto Ambiental aprobado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Se hizo especial hincapié en que esta obra permitirá solucionar los problemas de inundaciones de los vecinos, realizando los trabajos necesarios para preservar la calidad del actual y a futuro del espejo de agua en sector portuario con un manejo integral de la cuenca.

Cabe recordar  que la Primera Etapa – Sector “A” del Proyecto de Desagües Pluviales – Cuenca del Arroyo Del Barco, tiene por objeto ampliar el caudal de salida de dicho desagüe pluvial dando solución a las problemáticas de anegamiento que se desarrollan en la cuenca derivadas de la precipitaciones, obra esencial previo a la ejecución de otras futuras obras de ampliación de la red de ramales que componen la totalidad de la cuenca.

Tanto la Prefectura Naval como la Armada Argentina brindaron su apoyo al proyecto presentado, al que también dieron conformidad entidades como la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), Cámara Actividades Industriales Pesqueras Argentinas (Caipa), Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA) y Cámara de Permisionarios de Centro Comercial Puerto.

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar / En Twitter: @AtencionOSSE

 

Videoteca
Efemérides - 26 de Septiembre
1992Fallecía el locutor y conductor marplatense, Julio Ranel
Día de San Cosme y San Damián, protectores de la medicina y de los médicos
Día del Empleado de Comercio
Día Internacional de las Relaciones Públicas
Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes
1758Nace el Dr. Cosme Argerich, fundador de la Escuela de Medicina de Buenos Aires
1820Martín Rodríguez es designado gobernador de la Provincia de Buenos Aires
1878Fundación de Maipú en la Provincia de Buenos Aires
1897Nace Giovanni Battista Montini, desde 1963 fue el Papa Pablo VI
1898Nace el compositor, George Gershwin
1900Nace Vito Dumas, “El navegante solitario”
1912Evaristo Carriego publica su último poema
1948Nace la cantante y actriz, Olivia Newton-John
1971Nace el conductor de radio y TV, Alejandro Fantino
1977Fundación de la Agrupación de Buzos Autónomos
1980Fundación del Rotary Club MDP Oeste
2008Muere el actor, Paul Newman
2010Son hallados muertos a balazos en Mar del Plata, tres personas, dos hombres y una mujer, en la vivienda de Catamarca 2585
2011Fallece la Relacionista Pública y Organizadora de Eventos, Sylvia Caesar Rey
2012Falleció el presidente de Deportivo Camet, José Rodríguez
2015Murió el ex fiscal Norberto Quantín
2016El gobierno de Colombia y las FARC firmaron la paz
2017Falleció el integrante de organismos de derechos humanos en Mar del Plata, Alberto Toledo
2019Murió el ex presidente francés Jacques Chirac
2021Motochorros asesinaron al DJ Leandro "Lele" Gatti a la salida de un boliche de Playa Grande
2022Murió Carlos Pairetti, una leyenda del automovilismo argentino