Cazador de
Noticias
Viernes - 27 de Septiembre de 2013 09:02En el Día Internacional del Turismo
Mar del Plata: se realizó el Foro Regional de Diálogo Sectorial Turístico

Es organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo. El objetivo principal es debatir sobre temas estratégicos para el futuro del sector turístico argentino.

En el marco del Día Internacional del Turismo y como parte del 1° Encuentro Nacional de Innovación en Turismo, este viernes en el NH Hotel Provincial de Mar del Plata se realizó el Foro Regional de Diálogo Sectorial Turístico para la Región Buenos Aires, organizado en forma conjunta por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo (CFT) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

La presentación general del Foro estuvo encabezada por el Presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández Abdala; la subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vizmara; el secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; el presidente del CFT y secretario de Turismo de la Provincia de Mendoza, Javier Espina; y el vicepresidente primero de la CAT, Fernando Gorbarán.

Durante el acto de apertura Pablo Fernández Abdala, presidente de Turismo Mar del Plata, explicó que “en el Día Internacional del Turismo se está desarrollando este Foro -entre sectores públicos y privados- que el Ministerio de Turismo de la Nación realiza en distintos lugares del país”.

“Hoy es el turno de Mar del Plata y coincide con un momento muy importante para la ciudad, donde por ejemplo se está desarrollando un Congreso de Pediatría que involucra a más de 7000 participantes, una Expo Industria muy exitosa, con muchas novedades y una participación muy fuerte de las industrias locales, y este sábado y domingo también tendremos la Etapa Argentina del Tour de France, un evento internacional que nos pondrá otra vez en las pantallas de televisión del mundo entero”, continuó el Presidente de Turismo Mar del Plata.

Fernández Abdala subrayó que “éstas son muy buenas noticias para Mar del Plata y significan que seguimos trabajando por la misma línea, en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, con la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, y con todos los sectores de Mar del Plata, donde el sector privado trabaja fuertemente cada día en la búsqueda de la mejora de la calidad y de la ciudad en sí misma”.

“Todas estas acciones están dando buenos resultados que podemos observar porque los tenemos a la vista, así que estamos muy contentos y agradecidos del trabajo en conjunto que podemos llevar adelante con la Nación y la Provincia”, concluyó el titular de Turismo Mar del Plata.

Ignacio Crotto, secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, destacó que “sin dudas hay una sinergia entre Nación, Provincia y Municipio, y es en el sector turístico donde se valora esa relación. Es por eso que cuando empezamos a hablar del cierre de estas jornadas -que se realizan en el marco del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable- dijimos que teníamos que hacerla en la capital nacional del Turismo y en el Día Internacional del Turismo”.

“Vemos que hoteles de todas las categorías están con un muy buen porcentaje de ocupación debido a los importantes eventos que suceden en esta ciudad, y para ello es preciso que tengamos en cuenta que esto se debe al trabajo que desde hace bastantes años realizamos desde la Secretaría de Turismo de la Provincia, el INPROTUR y Turismo Mar del Plata para captar Congresos y Convenciones nacionales e internacionales o grandes acontecimientos deportivos como el Tour de france, así que estamos realmente muy contentos”, finalizó Crotto.

El objetivo del Foro Regional de Diálogo Sectorial Turístico para la Región Buenos Aires es debatir sobre 10 temas estratégicos para obtener 10 ideas innovadoras por cada tema, que luego se integrarán con los aportes generados por el resto de las regiones. El compendio final del país resultará de las 100 ideas compartidas para el futuro del sector turístico argentino, que serán expuestas próximamente en un Encuentro Nacional.
Efemérides - 27 de Septiembre
2000Muere el folclorista, Cuchi Leguizamón
Día de la Conciencia Ambiental
Día de la Prevención del Maltrato Infanto Juvenil
Día de San Vicente de Paul
Día del Garajista
Día Mundial del Turismo
1821Se dicta la Ley del Olvido, una iniciativa de Bernardino Rivadavía por la cual podían volver al país todos los exiliados políticos
1902Se fundó el Club Atlético Tucumán, el “Decano”
1908La primera producción del Modelo T de Ford son construidos en la Planta Piquette en Detroit
1912Se funda el pueblo de Huanguelén
1921Muere el compositor, Engelbert Humperdinck
1930Se funda La CGT(Confederación General del Trabajo)
1936Juan Manuel Fangio debuta al volante de un Ford T en una carrera no oficial en Marcos Paz
1937Nace el actor, José Sacristán
1974Es asesinado por la Triple A el dirigente marxista, Silvio Frondizi
1979La Asociación Mundial de Boxeo le devolvió la corona a Victor Emilio Galíndez
1983Fundación de la Cámara de Industriales Gráficos y Afines
1984Nace la cantante y actriz, Avril Lavigne
1986Se inaugura en Miramar, Radio Marina
1990Aprobación en Argentina de la Convención Internacional de los Derechos del Niño
1998Se crea Google
2003Muere el cantante y actor, Donald O’Connor
2008Se funda la Asociación de Vecinos de Plaza Mitre
2011Muere el cantautor Hugo Giménez Agüero en un accidente en cercanías de Bahía Blanca
2013Aldosivi se quedó sin “Mostaza” Merlo
2014Murió el guitarrista, Carlos García López
2014Murió el músico, Raul Carnota
2016Falleció el ex presidente israelí Shimon Peres
2017Murió Hugh Hefner, el fundador de Playboy
2019Aldosivi perdió 2 a 1 ante Unión de Santa Fe(entró en zona de descenso) y renunció el DT. Gustavo Alvarez
2021Fernando Gago renunció como director técnico de Aldosivi
Videoteca