Cazador de
Noticias
Viernes - 27 de Septiembre de 2013 22:59
Merlo y su historial de renuncias polémicas

Reinaldo “Mostaza” Merlo sólo duró dos días como DT de Aldosivi, pero no es la primera vez que tuvo una salida sorpresiva de un club. Recientemente se había ido de Douglas Haig por diferencias con los dirigentes y hubo más antecedentes con el recordado enfrentamiento con Gallardo en River.

En su primera experiencia como entrenador, se hizo cargo de River en 1989. Tras la finalización de la primera rueda del certamen local, su equipo ocupaba el segundo lugar pero decidió renunciar luego de las elecciones en las que triunfó Alfredo Davicce.

En el 2005 se fue de Estudiantes de La Plata por diferencias en los números del contrato, sumado al descontento del DT con la venta de Juan Krupoviesa a Boca.

En su vuelta al conjunto Millonario en 2005, Mostaza volvió a tener una salida desafortunada renunciando al año siguiente de asumir. En esa ocasión no tenía una buena relación con los futbolistas, en especial con Marcelo Gallardo con el cual tuvo una discusión y luego decidió marcharse.

En 2006 volvió a Racing, club del cual es ídolo luego de ser el DT que lo consagrara campeón después de 35 años. Allí volvió a tener inconvenientes y fue despedido por la dirigencia. Merlo tuvo serias diferencias con Fernando De Tomasso, presidente de la gerenciadora de la Academia en ese momento.

En el 2009 tomó el mando del recientemente descendido Rosario Central. En el club rosarino tuvo un paso fugaz yéndose en la quinta fecha del torneo. Había comenzado aceptablemente con tres victorias, un empate y una derrota, pero nuevamente su relación con los jugadores del plantel fue tensa y eso lo volvió a perjudicar. En ese caso, el referente de la discordia fue Ezequiel “Equi” González, quien al igual que Gallardo, le hizo saber su disconformidad con el estilo de juego propuesto.

Un año después tuvo revancha en Central con la llegada de una nueva dirigencia, pero tras 12 partidos renunció al no conseguir buenos resultados. En su vuelta a Rosario obtuvo cuatro triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.

Después de tres años volvió a trabajar asumiendo en Douglas Haig. Hizo un buen trabajo, salvando al equipo del descenso. Pero hace unas semanas renunció aduciendo cansancio, aunque se filtró una mala relación con los dirigentes pergaminenses.

Este historial de renuncias polémicas de Mostaza llegó a Mar del Plata. Dónde asumió el miércoles como DT de Aldosivi y el jueves a la noche le comunicó al presidente José Moscuzza su partida por graves problemas de salud de su hermana. Aunque aún parece que faltan esclarecerse más motivos, por sus antecedentes conflictivos, se da lugar a que los malpensados puedan emitir opiniones sobre su salida.
Emiliano Cerezo
Efemérides - 27 de Septiembre
2000Muere el folclorista, Cuchi Leguizamón
Día de la Conciencia Ambiental
Día de la Prevención del Maltrato Infanto Juvenil
Día de San Vicente de Paul
Día del Garajista
Día Mundial del Turismo
1821Se dicta la Ley del Olvido, una iniciativa de Bernardino Rivadavía por la cual podían volver al país todos los exiliados políticos
1902Se fundó el Club Atlético Tucumán, el “Decano”
1908La primera producción del Modelo T de Ford son construidos en la Planta Piquette en Detroit
1912Se funda el pueblo de Huanguelén
1921Muere el compositor, Engelbert Humperdinck
1930Se funda La CGT(Confederación General del Trabajo)
1936Juan Manuel Fangio debuta al volante de un Ford T en una carrera no oficial en Marcos Paz
1937Nace el actor, José Sacristán
1974Es asesinado por la Triple A el dirigente marxista, Silvio Frondizi
1979La Asociación Mundial de Boxeo le devolvió la corona a Victor Emilio Galíndez
1983Fundación de la Cámara de Industriales Gráficos y Afines
1984Nace la cantante y actriz, Avril Lavigne
1986Se inaugura en Miramar, Radio Marina
1990Aprobación en Argentina de la Convención Internacional de los Derechos del Niño
1998Se crea Google
2003Muere el cantante y actor, Donald O’Connor
2008Se funda la Asociación de Vecinos de Plaza Mitre
2011Muere el cantautor Hugo Giménez Agüero en un accidente en cercanías de Bahía Blanca
2013Aldosivi se quedó sin “Mostaza” Merlo
2014Murió el guitarrista, Carlos García López
2014Murió el músico, Raul Carnota
2016Falleció el ex presidente israelí Shimon Peres
2017Murió Hugh Hefner, el fundador de Playboy
2019Aldosivi perdió 2 a 1 ante Unión de Santa Fe(entró en zona de descenso) y renunció el DT. Gustavo Alvarez
2021Fernando Gago renunció como director técnico de Aldosivi
Videoteca