Cazador de
Noticias
Jueves - 03 de Octubre de 2013 14:45
“Nuestros barrios están olvidados”

El movimiento 15 de Enero que lucha por la recuperación de la tierra y la vivienda digna expresó que han tomado 12 viviendas abandonadas en el barrio El Martillo ya que desde el municipio nadie ha dado la cara ante las destrucciones en Villa Evita y la gente tuvo que auto-evacuarse. “Aprendimos que los derechos no se mendigan, se conquistan”, expresaron.

En ese sentido, detallaron: “Como es de público conocimiento un fuerte temporal azotó a la ciudad de Mar del Plata en los últimos días. Esta situación dejó en evidencia las condiciones habitacionales en las que se encuentran vecinos y vecinas de algunos barrios de la ciudad”.

“Varias familias de los barrios más perjudicados tuvieron que auto-evacuarse, con la ayuda de organizaciones sociales y vecinos y vecinas de los barrios más cercanos, sin ningún tipo de respuesta ni organización municipal”, agregaron.

Además, señalaron: “La situación de las familias evacuadas de Villa Evita es crítica. Sus casas fueron arruinadas por la lluvia y el viento y tuvieron que refugiarse en el Centro Integrador Comunitario del barrio el Martillo, ayudadas por organizaciones sociales, frente a la evidente falta capacidad de respuesta que mostró el Municipio”.

“Frente a esta situación, hemos decidido ocupar 12 viviendas que hace más de un año están desocupadas y abandonadas a medio construir en el barrio El Martillo. Nuestros barrios están olvidados”, puntualizó.

En tanto, pidió: “Queremos una vivienda digna, un barrio digno, una vida digna. Creemos que no somos menos que nadie y merecemos una respuesta. Hace mucho aprendimos que los derechos no se mendigan, se conquistan”.

“Por todo esto hoy exigimos la formación de un equipo de trabajo para actualizar y recuperar el proyecto de urbanización de Villa Evita, materiales para recuperar las viviendas arruinadas por las lluvias para que las 22 familias evacuadas puedan regresar a sus casas, y los arreglos de las viviendas que fueron destrozadas por el temporal”, finalizaron.
Efemérides - 03 de Octubre
1940Nació en Mar del Plata la actriz, bailarina y cantante Nacha Guevara(Clotilde Acosta Badaluco)
Día de la Unidad Alemana
Día de San Gerardo
Día del Odontólogo
1226Muere San Francisco de Asís
1837Nace el ex presidente, Nicolás Avellaneda
1898Aparece el diario “EL Liberal” en Santiago del Estero
1903El coronel Manuel Fernández Oro funda la ciudad de Cipolletti, en Río Negro
1915Nace el productor y letrista, Ben Molar
1931Se inaugura en Buenos Aires el palacio del Concejo Deliberante
1932Irak se independiza del Imperio británico
1942Nace el ex futbolista, Roberto Perfumo
1964El Gral. Charles de Gaulle llega a Buenos Aires
1975Pelé se retira del Santos y de la selección brasileña de fútbol
1976La ex jocketa Marina Lezcano, se convirtió en la primera mujer en ganar el Gran Premio Nacional con el potrillo Serxens
1990La República Democrática Alemana se disuelve y pasa a formar parte de la República Federal Alemana
2004Muere la actriz, Janet Leigh
2013Falleció en Mar del Plata, la escritora María Wernicke
2015EE.UU. bombardea por "error" un hospital de Médicos Sin Fronteras en la ciudad afgana de Kunduz y causa 22 muertes
2021Hallan muerto a Jorge "Acero" Cali en un hotel de Santa Rosa en la provincia de La Pampa
2022Gonzalo "Pipita" Higuaín anunció su retiro del fútbol profesional
2022Murió Jesús Quintero, creador de "El Perro Verde" y "El Loco de la Colina"