Cazador de
Noticias
Jueves - 03 de Octubre de 2013 17:50
Acuerdo para la aplicación del pase único en transportes para discapacitados

Desde el mes que viene, las personas con discapacidad que vivan en la Provincia de Buenos Aires podrán acceder a través de la web a la credencial habilitante para obtener el pase único en transportes públicos.

El ministro de salud, Alejandro Collia, encabezó en el teatro Auditorium la firma del acuerdo marco entre la cartera que dirige, el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad y la Agencia Provincial de Transporte, para garantizar el acceso a un pase gratuito único en transportes públicos, que alcanzará a casi un millón de usuarios.

Tras la rúbrica, desde el próximo mes, las personas con discapacidad que vivan en la Provincia podrán acceder a través de la web a la credencial habilitante o pase para circulación gratuita en transporte público, ya sea automotor, ferroviario o fluvial.

El anuncio se realizó en el marco del II Congreso Internacional sobre Discapacidad e Inclusión, presidido por la titular del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad (COPRODIS), Lucía Maffrand; donde Collia ponderó la “fuerte tarea de trazar desafíos a futuro” y destacó “la decisión política del gobernador Daniel Scioli para la creación del Certificado Único de Discapacidad”.

El ministro además, aseguró que este acuerdo que permitirá el pase gratuito y único para el transporte público “es una respuesta social que posibilita mejorar la calidad de vida”.

La diferencia en el trámite actual es que antes, se debía realizar de forma presencial y con demoras, ya que además debía tramitarse tanto en dependencias municipales como provinciales y había diferentes pases según el tipo de transporte.

Por su parte, el diputado Rodolfo Manino Iriart reafirmó el “respaldo de la Legislatura provincial para los proyectos vinculados a garantizar derechos y mejorar la calidad de vida” y recordó cuatro iniciativas de su autoría.

En noviembre del año pasado, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó, por unanimidad, un proyecto de ley de “Manino” Iriart que apunta a que las personas con capacidad y que tengan el correspondiente pase otorgado, puedan viajar absolutamente gratis y sin restricciones ni cupos en empresas de transporte colectivo terrestre y fluvial .“Con este proyecto buscamos dar respuesta a la necesidad de inserción y de traslado”, dijo el diputado Iriart. Y agregó: “Tenemos que derribar todo tipo de barreras y seguir generando políticas la inclusión en todas sus formas, que es algo que en forma permanente nos transmite el Gobernador Scioli”.

Iriart impulsa otra iniciativa que fija obligatoriedad de adaptar los accesos a las playas. Otro de los proyectos propone descuentos impositivos para los que trabajen en sus casas como cuentrapropistas. Asimismo, presentó en la Legislatura el proyecto de ley que establece que “los empleadores de personas discapacitadas podrán imputar como pago a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, el equivalente al cincuenta por ciento (50%) de las remuneraciones nominales que perciban aquellas”.
Efemérides - 03 de Octubre
1940Nació en Mar del Plata la actriz, bailarina y cantante Nacha Guevara(Clotilde Acosta Badaluco)
Día de la Unidad Alemana
Día de San Gerardo
Día del Odontólogo
1226Muere San Francisco de Asís
1837Nace el ex presidente, Nicolás Avellaneda
1898Aparece el diario “EL Liberal” en Santiago del Estero
1903El coronel Manuel Fernández Oro funda la ciudad de Cipolletti, en Río Negro
1915Nace el productor y letrista, Ben Molar
1931Se inaugura en Buenos Aires el palacio del Concejo Deliberante
1932Irak se independiza del Imperio británico
1942Nace el ex futbolista, Roberto Perfumo
1964El Gral. Charles de Gaulle llega a Buenos Aires
1975Pelé se retira del Santos y de la selección brasileña de fútbol
1976La ex jocketa Marina Lezcano, se convirtió en la primera mujer en ganar el Gran Premio Nacional con el potrillo Serxens
1990La República Democrática Alemana se disuelve y pasa a formar parte de la República Federal Alemana
2004Muere la actriz, Janet Leigh
2013Falleció en Mar del Plata, la escritora María Wernicke
2015EE.UU. bombardea por "error" un hospital de Médicos Sin Fronteras en la ciudad afgana de Kunduz y causa 22 muertes
2021Hallan muerto a Jorge "Acero" Cali en un hotel de Santa Rosa en la provincia de La Pampa
2022Gonzalo "Pipita" Higuaín anunció su retiro del fútbol profesional
2022Murió Jesús Quintero, creador de "El Perro Verde" y "El Loco de la Colina"