Cazador de
Noticias
Sábado - 26 de Octubre de 2013 17:48
El Papa avisó que no visitará Argentina antes de 2016

“No sé cuándo está planeado ir allá, antes del dieciséis no, seguro. Pero lo que sí es seguro es que si visito Argentina, tengo que visitar Chile y Uruguay, los tres juntos. Así que estaremos allí”, subrayó. De confirmarse el viaje para 2016 es probable que el Papa decida ir a Tucumán, en coincidencia con del bicentenario de la Declaración de la Independencia.

El papa Francisco afirmó hoy que no hay fecha cierta para su regreso a la Argentina, aunque estimó que no será antes de 2016, cuando también visitará Chile y Uruguay.

“No sé cuándo está planeado ir allá, antes del dieciséis no, seguro. Pero lo que sí es seguro es que si visito Argentina, tengo que visitar Chile y Uruguay, los tres juntos. Así que estaremos allí”, subrayó.

De confirmarse el viaje para 2016 es probable que el Papa decida ir a Tucumán, en coincidencia con del bicentenario de la Declaración de la Independencia y en ocasión del Congreso Eucarístico Nacional que se hará en la capital provincial.

A fines de julio, el arzobispo tucumano Alfredo Zecca, ex rector de la Universidad Católica Argentina en tiempos de Jorge Bergoglio, invitó al pontífice a que visite la provincia en 2016 con motivo de esos dos acontecimientos.

“Preparamos el corazón de los argentinos con miras al Congreso Eucarístico Nacional de 2016 y quiera Dios que tuviéramos la bendición de su presencia”, escribió en aquella carta de invitación también firmada por el sacerdote Miguel Elías Alderete Garrido.

El pontífice argentino habló de su posible regreso a Latinoamérica al recibir hoy en el Palacio Apostólico a un grupo de ex alumnos jesuitas uruguayos, a quienes les agradeció la visita y les dijo: ?Me traen tantos recuerdos de allá?, consignaron agencias internacionales.

“Lo único que me extraña es que no haya ninguno con el mate. ¿No se animaron? Ahí les faltó la veta uruguaya. Porque cuando vino el Presidente de ustedes estábamos con el mate”, recordó en referencia al presidente de Uruguay José Mujica que lo visitó en junio.

El regreso de Bergoglio a la Argentina para estar ?junto a sus compatriotas? ha sido motivo de especulaciones desde su elección pontificia el 13 de marzo.

En un principio, se especuló con que podía ser en julio, después de presidir en Río de Janeiro la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Pero esa posibilidad se descartó luego de que la presidenta Cristina Fernández se reunió en Roma con el presidente de la Conferencia Episcopal Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo.

Allí se acordó que de hacerse fuera después de las elecciones de octubre y se barajó como fecha posible diciembre, aunque esa posibilidad fue nuevamente desestimada por el Vaticano.

En tanto, los obispos acordaron por unanimidad en la asamblea plenaria de abril cursar una invitación formal a su “hermano” y compatriota papa Francisco para que visite la Argentina, aunque sin condicionamientos de fechas.

El propio Papa dijo a fines de julio que no viajará a la Argentina en el corto plazo aunque añora Buenos Aires.
Asimismo, precisó que en la agenda próxima de viajes no figura su tierra natal, y mencionó que en 2014 podría visitar Jerusalén y países de Asia, entre los que mencionó Sri Lanka y Filipinas.

“Ir a la Argentina yo creo que se puede esperar un poco, porque creo que todos estos viajes de los que les he hablado tienen una cierta prioridad”, sostuvo en diálogo con los periodistas que lo acompañaron en el avión que lo llevó de regreso a Roma.

De todas formas, Francisco confesó que extraña: “Buenos Aires me falta. Pero es una falta serena”.
Efemérides - 26 de Octubre
1983Raúl Alfonsín le habla a una multitud en el cierre de campaña en el Obelisco
Día de la Suegra
Día de los Cafés porteños
Día de los Santos Luciano y Marciano
1759Nace el revolucionario francés, George Danton
1813La Asamblea del Río de la Plata suprime las armas y títulos de nobleza
1858Fundación del Café Tortoni, en Capital Federal
1863Se establecen por escrito las reglas del fútbol, en la Freemason’s Tavern de Londres. Nace así la Football Association
1891Fundación de la Casa Central del Banco de la Nación Argentina
1909Nace el dibujante y editor, Dante Quinterno
1916Nace el ex presidente francés, Francois Mitterrand
1942Nace el cantante Milton Nascimento
1947Nace Hillary Rodham Clinton, esposa del ex presidente de EE UU, Bill Clinton
1959Nace en Oruro, el expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma
1963Nace el relator de fútbol, Sergio Miguel Vangelista
1965Los integrantes del grupo The Beatles reciben la Orden del Imperio Británico
1966Fundación de la Cámara de Artefactos del Hogar
1971La República Popular China ingresa en la ONU
1974Fundación del Centro Ayacuchense
1978Nace el músico, Lisandro Aristimuño
1986Nace el ex futbolista, Marco Ruben
2014Dilma Rousseff es reelecta presidenta en Brasil
2017Abuelas de Plaza de Mayo restituyó la identidad de la nieta 125
2017El marplatense Francisco Feuillassier(19) debutó con un triunfo en el Real Madrid, fue ante el Fuenlabrada como visitante por 2-0
2019Murió la actriz Silvia Montanari