Cazador de
Noticias
Viernes - 01 de Noviembre de 2013 09:38
Se celebrará en Mar del Plata otro aniversario del “No al ALCA”

Con motivo del octavo aniversario del “No al ALCA”, SUTEBA y CTA realizarán actividades conmemorativas de este hecho histórico el próximo martes 5 de noviembre, tanto en el Concejo Deliberante, teatros y demás escenarios.

El “No al ALCA” y La Cumbre de Los Pueblos, que se desarrolló en nuestra ciudad en 2005, tuvo a los marplatenses como protagonistas junto a cuadros sindicales, figuras de la cultura y la política.

Allí, a través de Néstor Kirchner y Hugo Chávez, Latinoamérica le dijo que no a la Área de Libre Comercio de las Américas que Estados Unidos quería imponer, marcando así un hito en nuestra historia contemporánea.

Para este aniversario, estará presente el ex Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, el secretario general de la CTA nacional, Hugo Yasky, y el de la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel.

Las actividades comenzarán a las 9 en la sede de la CTA ubicada en Bolívar 2645 donde se realizará un encuentro con ex combatientes (CECIM La Plata). Más tarde, a las 11, se efectuará un acto en conmemoración de la decisión histórica en el Concejo Deliberante.

Por la tarde, a las 16, habrá un festival artístico en el Teatro Colón. Mientras que a las 19, en el Auditorium, finalizará la celebración con la colocación de una placa en conmemoración a este día.