Cazador de
Noticias
Martes - 05 de Noviembre de 2013 09:02
“Quedan trabajadores y empresarios con conflictos laborales si las clases empiezan en febrero”

La titular de UTHGRA, Mercedes Morro, dialogó con Cazador de Noticias y se mostró disconforme con la normativa del Ministerio de Educación para empezar las clases el 26 de febrero. Puntualizó que esta decisión trae problemas con los convenios de garantía de trabajo.

Así, afirmó: “Yo creo que es una nueva equivocación del Ministro(Sileoni). Nosotros nos estamos reuniendo en el EMTUR con las cámaras y la CGT Regional y vamos a tratar de que este señor dé un paso atrás con la decisión y que comiencen las clases el 2 ó 3 de marzo”.

“Es una tontería empezar las clases un miércoles, además después hay feriados. Esto perjudica a muchísima gente. A nosotros nos trae conflictos de convenio porque como empleados de comercio y otros sindicatos tienen convenios de garantía de trabajo”, sostuvo.

Y agregó: “No sólo hay que pensar que la temporada no sea mala, sino que se quedan los trabajadores y los empresarios con conflictos laborales por no dar cumplimiento a estas garantías de trabajo”.

“Con mucha suerte, los turistas se quedarán hasta el 15 de febrero. Hay que hacer los preparativos de las clases y la gente se va mucho antes, sin pensar en los pobres trabajadores que le dan vacaciones la segunda quincena de febrero”, aseveró.

Por otra parte, manifestó: “El intendente Pulti, que otras veces no nos ha acompañado en estos reclamos, esta vez está al lado nuestro. Me parece que ha tomado la decisión correcta porque él como jefe político de Mar del Plata tiene que estar al lado de la CGT Regionaly los empresarios avalando la medida que queremos tomar”.

“Creo que esto se va a resolver positivamente para Mar del Plata. El Ministro aparentemente se ha preocupado. Aparte existió una conversación con el Gobernador. Como se ha perdido una elección quieren dejar sin lugar el compromiso que habían asumido”, cerró.
Efemérides - 05 de Noviembre
2005Fracasa en Mar del Plata, el Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA)
Día de la Aviación Civil
Día de la Cumbia Santafesina
Día de los Santos, Isabel y Zacarías
Día del Payamédico
1813Levantamiento en Cuzco (Perú) contra la dominación española
1875Se funda, en Buenos Aires, la Escuela Nacional de Maestros
1896Nace el bandoneonista, Anselmo Alfredo Aieta(f 25 de septiembre de 1964)
1911Jorge Newbery, pionero de la Aviación Argentina, logra el récord sudamericano de altura al ascender en el  globo “Buenos Aires” hasta los 5100 metros
1918Nace Homero Expósito. El poeta del tango(f 23 de septiembre de 1987)
1938Nace el primer DT campeón del mundo con la selección argentina de fútbol, César Luis Menotti(f 5 de mayo de 2024 )
1938Nace en Puán, el periodista Néstor Ibarra(f 3 de enero de 2005)
1947Nace el músico, Rubén Juárez(f 31 de mayo de 2010)
1955Nace el encuestador, Artemio López
1956Se crea la Universidad del Museo Social Argentino
1971Se creó el PRODE, concurso de Pronósticos Deportivos
1975Muere el dirigente de Luz y Fuerza y de la CGT de los Argentinos, Agustín Tosco
1992La poetisa cubana Dulce María Loynaz es galardonada con el Premio Cervantes de Literatura
2009Muere el historiador, Félix Luna
2011Fallece el fotógrafo marplatense, Hugo “Negro” Ruda
2012Falleció el cantautor, director de cine, productor cinematográfico, guionista y militante peronista, Leonardo Favio(Fuad Jorge Jury Olivera​)
2013Falleció el actor, Juan Carlos Calabro
2013Falleció el actor, Juan Manuel Tenuta