Cazador de
Noticias
Martes - 05 de Noviembre de 2013 13:55
Mario Rodríguez expresó su apoyo al inicio de clases en Marzo

El Concejal de la Unión Cívica Radical se mostró satisfechó con la decisión del gobierno provincial de iniciar las clases el día 5 de marzo.

“Habíamos manifestado, ante lo dispuesto por el gobierno nacional de plantear el inicio del ciclo lectivo el 26 de febrero, que era un verdadero dislate que las clases comenzaran un miércoles, hubiera tres días de actividad y luego un feriado largo por Carnaval; y que era inadmisible que el Ministro Sileoni tomara esta medida absolutamente inconsulta. Este cambio de opinión del gobierno provincial pone las cosas en un lugar de razonabilidad”, opinó Rodríguez.

“Siempre acompañamos la postura de aquellos que reclamaban el inicio de clases para el mes de marzo, y no compartimos las expresiones de aquellos que intentaron llevar la discusión a que tuviéramos que elegir entre las falsas opciones de educación o turismo, ya que consideramos que se deben compatibilizar ambas, las cuales no son excluyentes ni contradictorias. Como marplatenses comprometidos con la educación, y también con el turismo, dijimos y sostenemos una vez más que la fórmula para nosotros es mejor educación y más turismo”, afirmó Mario Rodríguez.

Es de destacar que el Bloque de Senadores Provinciales de la UCR, en palabras de su presidente, Carlos Fernández, instaron hace un mes a las autoridades del Poder Ejecutivo a que convocara a una mesa de trabajo integrada por representantes del ámbito institucional, empresarial, gremial y sindical del sector educativo y turístico, tendiente a compatibilizar opiniones para definir la fecha de inicio del ciclo lectivo 2014 en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, al mismo tiempo que planteaba que debía ser durante el mes de marzo, como finalmente ha ocurrido.
Efemérides - 05 de Noviembre
2005Fracasa en Mar del Plata, el Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA)
Día de la Aviación Civil
Día de la Cumbia Santafesina
Día de los Santos, Isabel y Zacarías
Día del Payamédico
1813Levantamiento en Cuzco (Perú) contra la dominación española
1875Se funda, en Buenos Aires, la Escuela Nacional de Maestros
1896Nace el bandoneonista, Anselmo Alfredo Aieta(f 25 de septiembre de 1964)
1911Jorge Newbery, pionero de la Aviación Argentina, logra el récord sudamericano de altura al ascender en el  globo “Buenos Aires” hasta los 5100 metros
1918Nace Homero Expósito. El poeta del tango(f 23 de septiembre de 1987)
1938Nace el primer DT campeón del mundo con la selección argentina de fútbol, César Luis Menotti(f 5 de mayo de 2024 )
1938Nace en Puán, el periodista Néstor Ibarra(f 3 de enero de 2005)
1947Nace el músico, Rubén Juárez(f 31 de mayo de 2010)
1955Nace el encuestador, Artemio López
1956Se crea la Universidad del Museo Social Argentino
1971Se creó el PRODE, concurso de Pronósticos Deportivos
1975Muere el dirigente de Luz y Fuerza y de la CGT de los Argentinos, Agustín Tosco
1992La poetisa cubana Dulce María Loynaz es galardonada con el Premio Cervantes de Literatura
2009Muere el historiador, Félix Luna
2011Fallece el fotógrafo marplatense, Hugo “Negro” Ruda
2012Falleció el cantautor, director de cine, productor cinematográfico, guionista y militante peronista, Leonardo Favio(Fuad Jorge Jury Olivera​)
2013Falleció el actor, Juan Carlos Calabro
2013Falleció el actor, Juan Manuel Tenuta