Cazador de
Noticias
Viernes - 22 de Noviembre de 2013 19:58
En el día de Santa Cecilia, el obispo llamó a ser testigos valientes del evangelio

Este viernes, la Iglesia Catedral se vistió de fiesta, ya que junto a toda la ciudad y la diócesis homenajeó a su patrona, Santa Cecilia. El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, concelebró la eucaristía con el párroco y vicario de la diócesis, presbítero Gabriel Mestre, y a una decena de sacerdotes. También participaron autoridades civiles y de las fuerzas de seguridad y una multitud de fieles que se congregó en la misa.

“En nuestra santa contemplamos a una mujer ejemplar para nuestra fe por su martirio y poderosa en su intercesión ante Jesucristo, por quien no vaciló en dar el supremo testimonio de fidelidad”, expresó monseñor Marino al iniciar su homilía y consideró que fue el martirio, el secreto de la primitiva expansión del cristianismo. “En palabras del papa Juan Pablo II: la Iglesia del primer milenio nació de la sangre de los mártires (…). Los hechos históricos ligados a la figura de Constantino el Grande nunca habrían podido garantizar un desarrollo de la Iglesia como el verificado en el primer milenio, si no hubiera sido por aquella siembra de mártires y por aquel patrimonio de santidad que caracterizaron a las primeras generaciones cristianas”, destacó el obispo.

Posteriormente, el prelado, llamó a todos los fieles, “con los mártires de todos los tiempos y con los héroes anónimos de hoy, debemos recuperar nuestra vocación de testigos valientes del Evangelio de Jesús. Debemos anunciar la verdad que nos hace libres. Debemos hablar de lo que otros callan o juzgan sin interés. Esto nos va exponer más de una vez a la crítica y a la contradicción del mundo”.

Finalmente, haciendo alusión al cierre del año de la fe, que será el próximo 24 de noviembre en toda la Iglesia Católica, manifestó, “lo impulsado a lo largo de este año no ha de quedar como iniciativa puntual. Queremos comprometernos en la misión permanente, actuando así los compromisos adquiridos por los sacramentos del Bautismo y de la Confirmación. Queremos continuar nuestro empeño de salir a todos los caminos, a todas nuestras periferias geográficas y existenciales, para anunciar el gozo del Evangelio”.

Luego de la misa y por ser Santa Cecilia, también, patrona de la música, la Orquesta Sinfónica de la Prefectura Naval, brindó un concierto libre y gratuito en el templo, que pudo ser disfrutado por una gran multitud.

“Al ritmo de la fe por la integración”

En el marco de los festejos en honor a la patrona de la música, el próximo sábado 23, se realizará una propuesta de música bajo el lema “Al ritmo de la fe por la integración”, convocando especialmente a todas las personas con diversidad funcional, a sus familiares y amigos, adelantándose al día internacional de las personas con discapacidad. La propuesta comenzará a las 14.30, desde la esquina de Hipólito Yrigoyen y San Martín donde se realizará un gesto de compartir un “abrazo fraterno” y luego se avanzará hasta las escalinatas de la Catedral, donde se presentará el Coro Namasté, la Frater Mar del Plata, y el coro de señas “Manos sin fronteras”. También participa en la organización “La Casa del Encuentro, pre comunidades Arca”; que en estos días está lanzando la revista “Diferentes pero iguales”. “Queremos con nuestra gesto y presencia, responder al llamado del papa Francisco, de ir al encuentro de nuestros hermanos, de salir al prójimo, porque el encuentro con otro multiplica la capacidad del amor”, remarcó Alejandra Campana, directora del Coro Namasté y miembro de la “Casa del Encuentro”.
Efemérides - 22 de Noviembre
Día de Santa Cecilia, Santa Patrona de la Música y de Mar del Plata
Día del Ceibo, la flor nacional
Día del Géografo
Día Nacional de la Gratuidad Universitaria en la Argentina
1786Nace el brigadier general Estanislao López. Participó en la Reconquista de Buenos Aires durante la invasión inglesa de 1806 y fue gobernador de Santa Fe
1859Nace Cecilia Grierson, la primera médica argentina
1875Nace el actor, Pablo Podestá
1890Nace el militar y estadista francés, Charles De Gaulle
1919Muere el perito, Francisco Pascasio Moreno
1961Nace la actriz, Mariel Hemingway
1963Asesinan en Dallas, Texas, al Presidente de EE UU, John F. Kennedy
1963Los Beatles lanzan su disco “With the Beatles”
1965Primera emisión de LU 82 TV Canal 10 de Mar del Plata
1967Nace el ex tenista, Boris Becker
1975Juan Carlos I de Borbón jura como Rey de España
1977Primer vuelo París - Nueva York del Concorde
1980Muere la actriz, Mae West
1984Nace la actriz, Scarlett Johansson
1984Nace la concejal electa de la Libertad Avanza, María Cecilia Martínez
1989Boca Juniors gana la edición de la Supercopa
1990Dimite Margaret Thatcher como primera ministra del Reino Unido
1992Fallece el piloto de automovilismo, Roberto José Mouras
2001Muere el músico, Mario Arnedo Gallo
2005Eligen a la primera canciller en Alemania, Angela Merkel
2007Detienen al represor, Luis Abelardo Patti
2007Muere el bailarín, Maurice Béjart
2013Sale de la carcel en Rusia el activista de Greenpeace, Hernán Pérez Orsi
2014Messi se convirtió en el goleador histórico de la Liga Española con 253 goles
2015Mauricio Macri es elegido presidente en el primer balotaje de la historia en Argentina
2016Murió el ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt
2019Falleció en Mar del Plata el periodista deportivo, Raúl Ramírez
2021Murió el periodista Osvaldo Martínez, la voz del turf
2022Falleció el cantautor cubano, Pablo Milanés
2022Falleció el dirigente del radicalismo marplatense, Roberto Castiarena