Cazador de
Noticias
Jueves - 26 de Diciembre de 2013 04:46
“Con una temporada de alquiler renuevo todo el Colón”

El concejal del PRO Hernán Alcolea sostuvo a Cazador de Noticias la necesidad de alquilar el Teatro Municipal Colón para poder generar dinero y renovar un escenario que “están dejando que se caiga” a pedazos. “Qué más lindo que nuestros artistas tengan un lugar acorde”, sentenció.

Al respecto, indicó: “Habría que alquilar dos funciones por día en el Teatro Colón. Están dejando que se caiga. El día que se nos caiga encima entonces no vamos a tener más Colón”.

“No deseo sacar dinero de otros lugares que la Municipalidad necesita, entonces debo generar dinero para ponerlo en condiciones y que los artistas marplatenses puedan estar ahí durante todo el año”, resaltó.

En tanto, expresó: “Ahora, yo puedo bregar incluso con estas obras que vienen de Buenos Aires, de primer nivel y “marketineras”, pero yo necesito generar dinero para renovar el equipo de iluminación, sonido, butacas, alfombrado, pintura, el techo. El otro día se ponían membranas porque se llovía por todos lados. Hay que renovar incluso el escenario porque hasta las tablas están vencidas. Los cortinados, el telón, todo es muchísimo dinero”.

“El Secretario de Cultura afirmó que alquilándolo durante siete días a una productora que va a filmar una película, con ese dinero iba a arreglar todas las butacas. Si yo, con una semana renuevo todas las butacas, con una temporada completa renuevo el Colón. Qué más lindo que nuestros artistas tengan un lugar acorde”, concluyó.
Efemérides - 26 de Diciembre
1947Nace el relator deportivo, Víctor Hugo Morales
Día de San Esteban, primer mártir cristiano
1492Se levanta la primera fortificación europea en América. En la isla Haití, Quisqueya, hoy rebautizada Española o Santo Domingo
1893Nace Mao Tse-tung, máximo dirigente del Partido Comunista de China y de la República Popular China(f 9 de septiembre de 1976)
1902Gabino Ezeiza y José Betinotti se enfrentan payando en un circo de Boedo
1904Nace en La Habana, Cuba, el escritor, Alejo Carpentier(f 24 de abril de 1980)
1910Nace la actriz, cantante y bailarina, Imperio Argentina-Magdalena Nile del Río-(f 22 de agosto de 2003)
1941Winston Churchill es nombrado primer ministro británico
1944Segunda Guerra Mundial: Argentina rompe relaciones con Alemania y Japón
1948Nace el ex vicepresidente del gobierno de Fernando de la Rúa, Carlos "Chacho" Alvarez
1956Nace en la provincia del Chaco, Elisa María Avelina Carrió, más conocida como "Lilita"
1962Nace Fernando Javier Luis Hortal, el "Bahiano"
1966Muere Guillermo Stábile, goleador del primer Mundial de Fútbol. Anotó 8 goles en 4 partidos en Uruguay en 1930
1969Muere el novelista, Samuel Beckett
1972Nace el ex futbolista, Esteban "El Bichi" Fuertes
1974Se lanza la estación espacial soviética Salyut 4
1984Fundación de la Cámara Marplatense de Servicio Técnico de Maquinas de Escribir
1986Fundación de la FM de LU 9 Radio Mar del Plata, FM Universo
2004Tsunami en el sudeste asiático
2013Falleció el humorista, Doctor Tangalanga
2016Murió Pierino González, gloria del deporte marplatense
2018Murió "Choly" Berreteaga, una de las pioneras de la cocina en la TV
2020El nuevo acuerdo del Reino Unido con Europa dejó afuera a las Islas Malvinas
2020Murió el salsero puertorriqueño, Tito Rojas
2020Murió George Blake, doble agente británico que reveló a la KGB la identidad de centenares de espías occidentales
2021Muere a los 90 años el arzobispo sudafricano Desmond Tutu
2022Falleció el periodista, Miguel Ángel Rubini
2025Falleció el empresario marplatense, Fernando Piovano, integró la Bolsa de Comercio de Mar del Plata, CCTV, el Club Unión entre otras instituciones
2025Murió Perry Bamonte, guitarrista de The Cure