Cazador de
Noticias
Jueves - 09 de Enero de 2014 15:54
Continúan las actividades del programa “Mar de Chicos”

Participan cerca de 2500 niños y niñas de distintos barrios de Gral. Pueyrredon, en una franja etaria de entre 6 y 12 años durante enero y febrero. En playas de Punta Mogotes y con personal municipal, los chicos disfrutan de diversas actividades recreativas.

Con la presencia de un grupo de chicos pertenecientes al barrio Parque Palermo, este jueves prosiguieron las actividades coordinadas en el Programa Mar de Chicos. Cabe señalar que se trabaja con organizaciones sociales y comunitarias, sociedades de fomento, escuelas de fútbol, centros de desarrollo infantil y casas del niño, entre otras.

El mismo se realiza en las instalaciones pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social ubicadas en la ex Casa del Deportista, donde a los niños se les brinda un desayuno, para luego concurrir a las playas de Punta Mogotes, donde realizan allí diversas actividades recreativas.

El programa es organizado en conjunto por la Dirección General de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Deportes Social, dependiente de Deporte Mar del Plata.

Al respecto, el titular de Desarrollo Social de la comuna, Martín Aiello, señaló que “este programa le da la posibilidad de conocer el mar, visitar la playa, de tener actividades con profesores de la ciudad y operadores de Desarrollo Social. Esto es la continuidad de lo que vamos haciendo durante el año. Estamos próximos a abrir los sobres de licitación para los 5 natatorios, así que nosotros nos planteamos que en el verano no puede haber cese de actividades sociales. El deporte y la educación tienen que seguir, sobre todo con los chicos”, agregó.

En ese sentido, el funcionario declaró: “Este programa es la continuidad de otros programas, como por ejemplo el Nadar En Familia, un programa en el que 5 mil marplatenses y batanenses van al Natatorio. Los referentes barriales, los de las escuelitas de fútbol, se ponen en contacto con personal de Deportes Mar del Plata y acuerdan. Cada día estamos llevando entre 50 y 60 chicos a los que se les da un refrigerio.”

“Hoy se los veía con mucha felicidad en la Casa del Deportista en Punta Mogotes. Uno se vuelve con la satisfacción de la tarea cumplida. Hoy les correspondió a chicos de Parque Palermo. Algunos nos dijeron que no habían tenido la posibilidad de ir a la playa porque sus padres trabajan. A través de estos juegos se sientan integrados, estamos trabajando con las bajadas públicas para que todos puedan acceder a la playa”, concluyó Aiello.
Efemérides - 09 de Enero
1955Nace el periodista, Rubén Ferrari
Día de San Julián y Santa Lucrecia
Día internacional de las Aves
1815Renuncia de Gervasio Posadas como Director Supremo
1839La Academia de Ciencias de Francia anuncia el proceso de daguerrotipo, pionero de la fotografía
1863Se inaugura el Metro de Londres, primer subterráneo del mundo
1902Nace José María Escrivá de Balaguer, sacerdote español, fundador del Opus Dei
1908Nace la escritora francesa, Simone de Beauvoir
1913Nace el ex presidente de EE UU, Richard Nixon
1915Nace el actor, Fernando Lamas
1922Nace el folklorista, Víctor Abel Giménez
1925Nace el actor, Lee Van Cleef
1925Nace el periodista, Bernardo Neustadt
1927Nace el periodista, Rodolfo Walsh
1928Nace el cantante italiano, Domenico Modugno
1941Nace la cantante, Joan Baez
1944Nace en La Plata el dirigente de Camioneros, Hugo Moyano
1948Nace el empresario y dirigente peronista, Alberto Samid
1954Muere la escritora libertaria, Herminia Brumana
1959Nace Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz en 1992
1967Nace el ex futbolista, Claudio Paul Caniggia
1969El Concorde hace su primer vuelo de prueba
2004Muere el historiador, Enrique Pavón Pereyra
2013Cuatro muertos y veinte heridos, por la caída de un rayo cerca de la zona de las carpas en el balneario Afrika de Villa Gesell
2013Después de estar retenida en Ghana regresa al país -por Mar del Plata- la Fragata Libertad
2017Falleció el ex diputado nacional del PJ, José María Díaz Bancalari
2017Falleció el sociólogo, Zygmunt Bauman. Autor de ensayos como "Vida líquida", "Amor líquido" y "Vidas desperdiciadas"
2017Murió el ex futbolista, Roberto Cabañas
2022A los 90 años falleció Aldo Aresi, el manager de Sandro
2022Fallece el actor, Bob Saget
2022Falleció en Mar del Plata el dirigente del gremio telefónico, Angel Barreiro
2024Murió Gabriela Lerner, actriz de Chiquititas y Lalola
Videoteca