Cazador de
Noticias
Jueves - 09 de Enero de 2014 23:40
Jaqueline Daiana Murgier es la nueva reina de la Fiesta Nacional de los Pescadores

La joven tiene 22 años, sus medidas son 85-65-95 y mide 1,68 metros de estatura. Es estudiante de la carrera de Técnico Superior en Hotelería con orientación en Cruceros. Sus hobbies son pintar y patinar, le gusta leer novelas y escuchar música variada. Estará acompañada por sus princesas Oriana Anahí Gallo y Nadia Macarena Ruiz.

En el marco de una jornada de celebración, con el corte de cinta y la tradicional colada de fideos, se dio por inaugurada la XXXII Fiesta Nacional de los Pescadores. Debido a la tragedia sucedida en Villa Gesell, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente del Partido de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, no pudieron asistir como lo hacen cada año.

En la oportunidad estuvieron presentes el Ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, el Prefecto Mayor, Carlos Barrios Cardoso, Jefe de la Prefectura Naval Argentina; Matías Machinandiarena, presidente del Consorcio Regional Portuario; el Director de la Oficina de Delegaciones Turísticas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Ledesma; el diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart, Presidente de la Comisión de Puertos, Pesca e Intereses Marítimos de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; Pablo Fernández, presidente del Ente Municipal de Turismo; Vilma Baragiola, presidente del Honorable Concejo Deliberante, y el cura párroco, Presbítero Hernán David.

Este nueva edición tuvo la particularidad de que se realizó la elección de la nueva Soberana. Fue elegida Jaqueline Daiana Murgier. La hermosa joven tiene 22 años, sus medidas son 85-65-95 y mide 1,68 de ato. Estará acompañada en por la primera Princesa, Oriana Anahí Gallo de 18 años y la segunda Princesa Nadia Macarena Ruiz, de 18 años.

La jornada comenzó con la recepción de los invitados en Coomarpes y luego se llevó a cabo el corte de cintas y la tradicional colada de fideos que estuvo a cargo de los funcionarios presentes.

El presidente de la Sociedad de Patrones, Luis Ignoto, inauguró la celebración diciendo: “Les damos la bienvenida, les quiero agradecer que nos estén acompañando en este momento. Esta es una fiesta hecha con mucho cariño y responsabilidad, a pulmón y con mucho sacrificio. Está pensada para los pescadores, para el público en general, para los marplatenses. Realizada con una raíz muy profunda en la fe. Venimos una vez más a reivindicar la historia de trabajo de aquellas personas que hace mucho tiempo han venido por estos lares, se han instalado, han trabajado, y han puesto en valor al mar argentino”.

Fuerzas vivas de la ciudad, reinas invitadas, familiares y amigos estuvieron presentes para compartir el inicio de este evento popular, que se vio engalanado por las doce bellezas que se presentaron para representar al Puerto de la ciudad. Y fue una noche especial y emotiva con la despedida del trono de Brenda Aab, y sus princesas, Ana Laura Pappalardo y Agustina Ledesma.

Las finalistas subieron al escenario para deleitar con su belleza y realizaron una coreografía, instruidas por el Grupo Souldance, integrado por Jésica Lendez, Belén Romillo y Natalia Avalle.

El jurado estuvo conformado por: Matías Machinandiarena, Presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata; Prefecto Mayor Carlos Barrios Cardozo, Jefe de Prefectura Naval Argentina Mar del Plata; Pablo Ledesma, Director Provincial en la Oficina de Delegaciones Turísticas de la Provincia de Buenos Aires; Adriana Rodríguez, en representación del Ente Municipal de Turismo; Jorge Della Chiesa, Integrante de la Comisión de Festejos San Salvador; Roberto Salvini, patrón de pesca; Jorge Piccolo, Representante de Silkey en Mar del Plata; Griselda Lalli, diseñadora y representante de GL Trajes de Baños; Adriana, diseñadora y representante de Inti Huataza; Brenda Aab, Reina Saliente Nacional de los Pescadores.

Las postulantes lucieron trajes de baño de la diseñadora Griselda Lalli de GL Trajes de Baño, y vestidos de noche de Inti Huatana. Fueron maquilladas y peinadas por Guillermo Rivas y Staff, con productos de Silkey. Justamente esta empresa volvió a colaborar con la fiesta, otorgando como premio para la nueva Reina, una moto 0KM. Jorge Piccolo, representante de Silkey en Mar del Plata, se mostró muy feliz de participar otro año más en la festividad.

Luego de la primera pasada de las chicas, subió a cantar al escenario Raúl Galán, quien fue declarado ciudadano ilustre de Mar del Plata por el Honorable Concejo Deliberante en reconocimiento a su trayectoria. Recorrió toda la Argentina llevando nuestra música ciudadana durante toda su vida. En muchas oportunidades representó al país en España, Chile, México, Jamaica, Brasil.

Acto seguido, la Sociedad de Patrones Pescadores distinguió a una mujer que cumple un rol protagónico en la comunicación, y está comprometida con la ciudad y su gente. Se trata de María Delia Sebastiani, quien lleva más de diez años en la conducción de “La Mañana con María”, que se emite de lunes a viernes de 7 a 12 por LU6. Además se entregó una placa para distinguir al personal de la Prefectura Naval Mar del Plata, por preservar la seguridad de la vida humana en el mar.

Otra de las presentaciones de la noche fue la del ballet de Casa D’ Italia.

Un galardón muy especial de la noche fue “El San Salvador”. El primero fue para el Santo Padre Francisco. Recibió en su representación Monseñor Antonio Marino, Obispo de la ciudad de Mar del Plata / Presbítero Hernán David, Párroco de la Sagrada Familia y San Luis Orione.

Y el segundo fue para la Fundación Maravillas, que está constituida por un grupo de personas que se unieron a través de experiencias felices y dolorosas, que en forma resiliente lograron transformar el dolor en una buena causa: ayudar a niños que tuviesen que pasar por momentos de adversidad, como es una enfermedad crónica grave o que pueda poner en riesgo la vida. Los únicos ingresos económicos dependen de los eventos que la Fundación realiza, mayormente gastronómicos que realizan junto a un gran grupo de voluntarios, colaboradores, empresas, comerciantes y amigos que entienden que su objetivo fundacional tiene un solo destino: una sonrisa...un momento de felicidad en nuestros queridos niños.

Finalmente llegó el momento de la noche en donde se coronó a las nuevas soberanas, que tendrán la responsabilidad de representar al Puerto y a al ciudad de Mar del Plata en todo el país.
Efemérides - 09 de Enero
1955Nace el periodista, Rubén Ferrari
Día de San Julián y Santa Lucrecia
Día internacional de las Aves
1815Renuncia de Gervasio Posadas como Director Supremo
1839La Academia de Ciencias de Francia anuncia el proceso de daguerrotipo, pionero de la fotografía
1863Se inaugura el Metro de Londres, primer subterráneo del mundo
1902Nace José María Escrivá de Balaguer, sacerdote español, fundador del Opus Dei
1908Nace la escritora francesa, Simone de Beauvoir
1913Nace el ex presidente de EE UU, Richard Nixon
1915Nace el actor, Fernando Lamas
1922Nace el folklorista, Víctor Abel Giménez
1925Nace el actor, Lee Van Cleef
1925Nace el periodista, Bernardo Neustadt
1927Nace el periodista, Rodolfo Walsh
1928Nace el cantante italiano, Domenico Modugno
1941Nace la cantante, Joan Baez
1944Nace en La Plata el dirigente de Camioneros, Hugo Moyano
1948Nace el empresario y dirigente peronista, Alberto Samid
1954Muere la escritora libertaria, Herminia Brumana
1959Nace Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz en 1992
1967Nace el ex futbolista, Claudio Paul Caniggia
1969El Concorde hace su primer vuelo de prueba
2004Muere el historiador, Enrique Pavón Pereyra
2013Cuatro muertos y veinte heridos, por la caída de un rayo cerca de la zona de las carpas en el balneario Afrika de Villa Gesell
2013Después de estar retenida en Ghana regresa al país -por Mar del Plata- la Fragata Libertad
2017Falleció el ex diputado nacional del PJ, José María Díaz Bancalari
2017Falleció el sociólogo, Zygmunt Bauman. Autor de ensayos como "Vida líquida", "Amor líquido" y "Vidas desperdiciadas"
2017Murió el ex futbolista, Roberto Cabañas
2022A los 90 años falleció Aldo Aresi, el manager de Sandro
2022Fallece el actor, Bob Saget
2022Falleció en Mar del Plata el dirigente del gremio telefónico, Angel Barreiro
2024Murió Gabriela Lerner, actriz de Chiquititas y Lalola