Cazador de
Noticias
Jueves - 20 de Febrero de 2014 20:40Por Gonzalo Lascar
Los clubes, APREVIDE y la Policía, un trío para nada amoroso

El vaso finalmente rebalsó de agua en la última semana. Gota a gota fue colmándose en los anteriores seis meses. Los clubes marplatenses, en especial el fútbol con Alvarado y Aldosivi, se cansaron de salir perjudicados ante las limitaciones que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte les impuso en casi todos los partidos.

Pero en estos últimos días se profundizó ese resquemor. En primer lugar, con todos los vaivenes que demandó el partido, a la postre suspendido, entre Alvarado y Unión que debía jugarse el miércoles. En principio, los directivos intentaron que haya público neutral, es decir, de Alvarado pero sin identificación con el equipo. Pero claro, desde el organismo provincial le rechazaron la iniciativa, con lógica, para pasar a solamente una venta de entradas para 500 personas. En tanto que una reunión siguiente provocó la suspensión del encuentro.

En el medio, la policía, en especial la Comisaría N°16 que es la que cubre el área del Parque de los Deportes, que no facilita una salida rápida. Incluso este clima tenso se acentuó cuando se descubrió que la misma policía intentó persuadir a UTE para que no brinde servicio de colectivos cuando juego el “Torito”. En efecto, los dirigentes de Alvarado salieron al cruce. ¿La respuesta? Una supuesta amenaza con que Alvarado juegue lo que le quede de local en otra ciudad. Y, aunque no se diga, en casi todos los casos la policía ha sido la culpable de los perjuicios a los clubes con un servicio caro, superlativo, innecesario o, en otras situaciones, negándose a prestarlo.

La otra arista corresponde al espectacular partido de Aldosivi ante Independiente. APREVIDE tiró abajo la idea de que el público marplatense participe del encuentro a través de “plateas neutrales”, o más, bien, sectores para los no socios, futboleros en general, que solo quieren ver al Rey de Copas en Mar del Plata.

“Como si eso fuera poco, solamente le permitió la venta de 7500 entradas para el público del “Tiburón”: 5000 populares y 2500 plateas. Que en las últimas horas se extendió a 4000 plateas más”. Ahora bien, si consideramos el último antecedente donde River Plate se hizo presente en la ciudad, el José María Minella lució 30 mil personas y, por primera vez en su historia, los dirigentes de Aldosivi pudieron hacerse con una cifra millonaria de recaudación.

Por eso la bronca de los dirigentes portuenses. Porque es casi la única chance en la temporada de hacer una buena diferencia económica vendiendo tickets y no se lo permiten. Aún mayor es la desazón considerando que en todos los partidos que Independiente jugó de visitante hubo “público neutral”. Pero claro, APREVIDE rige únicamente para la provincia de Buenos Aires.

Con estas situaciones presente, Alvarado, Unión y Aldosivi, en compañía de Kimberley, Peñarol y Quilmes, todos los representantes locales en torneos nacionales, se reunieron con el intendente interino Ariel Ciano para encontrar una respuesta, un pequeño amparo ante tanto abuso.

Efemérides - 20 de Febrero
2019Falleció en Mar del Plata el ex entrenador de boxeo, Héctor el "Nene" Dipilato
Día de San Eleuterio
Día Internacional del Gato
Día Mundial de la Justicia Social
1813Batalla de Salta. Las tropas patriotas al mando del Gral Manuel Belgrano, vencen a los realistas
1835Terremoto en Chile: graves daños en Valparaíso y Valdivia.
1898Nace el constructor de autos, Enzo Ferrari
1932Agustín P. Justo asume la presidencia de la República
1933Nace el ex futbolista, Humberto Maschio
1937Nace el ex futbolista, Alfredo Hugo el "Tanque" Rojas
1938Marcelino Ortiz asume la presidencia de la República
1944“Batman & Robin” aparecen por primera vez en los diarios
1962Jhon Glenn, es el primer estadounidense en realizar un vuelo orbital
1964Nace Milagro Sala(Milagro Amalia Ángela Sala) dirigente de la Organización Barrial Túpac Amaru de Jujuy
1967Nace el compositor y guitarrista, Kurt Cobain
1969Nace el periodista, Juan di Natale
1970Presentación oficial del primer disco de Almendra. Fue en el teatro Ocean Rex de Mar del Plata
1972Nace la actriz, Maju Lozano(María Eugenia Lozano​)
1977Muere el periodista deportivo, Enzo Ardigó
1978Encuentro de los dictadores Videla y Pinochet, para tratar el conflicto del Canal de Beagle
1983Fallece Rossana Falasca “ La Princesita Rubia del Tango ”
2011Murió Noemí Simonetto, la primera atleta argentina y sudamericana en ganar una medalla olímpica
2012Murió la actriz, Lydia Lamaison
2013Murió el ex arquero de Boca Juniors y de la Selección Nacional, Antonio Roma
2014Murió el director y guionista de cine, Jorge Polaco
2021Murió en Mar del Plata, el periodista deportivo, Abel Guariste
Videoteca