Cazador de
Noticias
Miércoles - 09 de Julio de 2014 05:33
Contundente y rotundo paro bancario en Mar del Plata

Con la totalidad de las entidades financieras inoperables, los bancarios demostraron su potencial de fuerza sindical con una marcha histórica, de las que en pocas oportunidades se aprecian en la ciuda(FOTOGALERIA)

Más de cuatrocientos bancarios recorrieron las calles céntricas, en concordancia con el paro nacional dispuesto para este martes. La medida adoptada está basada en el reclamo por la fuente de trabajo de 36 empleados despedidos de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, conflicto que además dejó 22 bancarios baleados.
 
Asimismo, sumaron la búsqueda de soluciones inmediatas a la actualización del mínimo imponible del impuesto a las ganancias, que afecta al 90% de los salarios, y a la totalidad de los bancarios, con motivo del medio aguinaldo.

A pesar de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la que consideraron improcendente, ya que fue incumplida por el gobierno de Alperovich, los bancarios analizan el derrotero a seguir a los efectos de encontrar soluciones inmediatas, a dos conflictos de larga data.