Cazador de
Noticias
Sábado - 16 de Agosto de 2014 17:13
A 75 años de Arsenio Erico, el mejor atacante paraguayo de todos los tiempos

Especial para Cazador de noticias
Por: José Luis Ponsico (*)

Nacional de Paraguay sorprendió a propios y extraños con su actuación luego de la primera fase de la Copa Libertadores. Con poco hizo mucho.

Hace 75 años Arsenio Erico deslumbraba en Independiente. Goleador paraguayo. Había llegado cinco años antes con bajo perfil.

Ahora que San Lorenzo tendrá enfrente al poderoso Real Madrid en la disputa del Torneo Mundial de Interclubes, aumenta el mérito del fútbol de Paraguay.

Los “merengues” tienen un presupuesto de 644 millones de dólares y Nacional “guaraní” dieciséis millones de la misma moneda.

Erico llegó a Argentina en 1934. Independiente lo pagó dos mil pesos argentinos hace 80 años. Jugaba en Atlético Cruz Roja de Paraguay. En dos años el gran Arsenio Pastor Erico cobró 2.500

Hoy, el fútbol de Paraguay está de nuevo en la vidriera. En el Mundial de Francia´98 una de las revelaciones.Y en Sudáfrica 2010 con Gerardo Martino como DT. repitió eficacia y resultados

El gran Alfredo Di Stéfano en 1959, “estrella” en Europa co el Real Madrid, cuando llevaba cuatro “orejonas” hoy Champions League, Copa de Europa, habló de su infancia en Buenos Aires.

“Mí ídolo de chico, el goleador paraguayo Arsenio Erico”, dijo la <Saeta Rubia<. Aludió hace 55 años a que era “bailarín del área, un genio para jugar balones aéreos con doble salto”,
siguió

“Erico, verdadero <artista< del gol, lo recuerdan en la Argentina como delantero del <trampolín invisible<” afirmó Di Stéfano. El “9” de Independiente hizo 293 goles en ocho años.

El notable atacante que pasó por Huracán al final de su carrera, falleció en el Hospital Argerich, barrio Constitución, 23 de julio del´77. Solo, olvidado. Tenía 62 años.
(*) Columnista de la Agencia Télam