Cazador de
Noticias
Domingo - 21 de Septiembre de 2014 14:30
La familia Marichiquitense recibió la Primavera en las plazas

El sol asomó solamente de a ratos, pero la familia marchiquitense le puso el calor a la jornada, para recibir con el mejor espíritu la llegada de una estación esperada por todos.

Con una gran mateada organizada por la Secretaría de Cultura y la Subdirección de la Juventud de la Municipalidad de Mar Chiquita, grandes y chicos se reunieron en las plazas de Coronel Vidal, General Pirán y Santa Clara del Mar para disfrutar de una jornada que contó con bandas locales y zonales en vivo, actividades deportivas y recreativas para los abuelos y chicos, inflables para los más pequeños y acciones de prevención a través del Centro Provincial de Atención a las Adicciones de Mar Chiquita, Grupos de amigos, familias enteras, parejas y chicos recibieron con los brazos abiertos a la primavera.

Todos, con la compañía del mate, el protagonista de la jornada. Y con una particularidad: por iniciativa del área de Cultura municipal, a cargo del secretario Fernando Córdoba, se entregaron equipos completos (termo-mate-bombilla) para que nadie se quede afuera de la gran mateada.

“La primavera siempre trae esperanza, felicidad y alegría. Y en estos encuentros se ve también la solidaridad de la gente, las relaciones entre los vecinos y la posibilidad de reencontrarnos con nuestra identidad. Elegimos una vez más para los festejos los espacios públicos, puntualmente las plazas, que hemos revalorizado para que todos los habitantes puedan disfrutar de estos lugares tan maravillosos para el desarrollo de actividades en familia”, expresó el intendente Jorge Paredi.

Bandas locales y zonales brindaron su música a los muchísimos jóvenes y familias que se acercaron a festejar y recibir la primavera. Hubo para todos los gustos: Dueños de lo Ajeno y Banda Luna en la Plaza Libertad de Coronel Vidal, Lorena y Marcando Diferencia en la Plaza Libertad de General Pirán y Mijeb y Kimona Dúo en el Parque Central de Santa Clara del Mar.

Todos los grupos hicieron cantar y bailar al público marchiquitense, que recibió a la primavera con una interesante propuesta cultural, en compañía del mate y disfrutando de los revalorizados espacios públicos.
Efemérides - 21 de Septiembre
1981Nace el cantante, Luciano Pereyra
Comienza la Primavera en el Hemisferio Sur
Día de la Bibliodiversidad
Día de la Cosmetóloga
Día de la Sanidad
Día de San Mateo
Día del Artista Plástico
Día del Estudiante
Día del Fotógrafo
Día Internacional de la Paz
Día Mundial del Alzheimer
1792La Convención declara la Revolución Francesa y la abolición de la monarquía
1860Muere el filósofo, Arthur Schopenhauer
1863España reconoce la independencia argentina
1884Abre en el barrio de Almagro en Buenos Aires, Rivadavia y Medrano, la confitería Las Violetas
1888Llegan a Buenos Aires los restos mortales de Domingo Faustino Sarmiento, fallecido el 11 de septiembre en Asunción, República del Paraguay
1929Nace el actor, Héctor Alterio
1938Nace el músico, Jaime Torres
1947Nace el escritor, Stephen King
1961Nace el humorista, actor y guionista, Diego Capusotto
1969Nace el actor, Pablo Echarri
1971Fallece del científico, Bernardo Houssay
1983Nace el jugador de básquetbol, Maximiliano Maciel
1992Falleció el productor y director de cine y TV, David Stivel
2011Cristina Fernández de Kirchner respalda en la ONU la creación de Palestina
2013Falleció la actriz, Elena Tasisto
2014Murió la actriz, Cecilia Cenci
2017Goleada histórica de River Plate por 8 a 0 a Jorge Wilstermann en el Monumental por la Copa Libertadores de América (en la ida el Millonario había perdido 3 a 0 ). Cinco goles de "Nacho" Scocco
2018Murió el radiodifusor marplatense, Jorge Victor Lombardo(FM KLA)
2021El Gobierno anunció que dejará de ser obligatorio el uso de barbijos en la vía pública
2023Falleció el periodista, Mario Wainfeld
Videoteca