Cazador de
Noticias
Lunes - 29 de Septiembre de 2014 11:21
APU continúa con los paros en la Universidad

El personal de trabajadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata sigue realizando un paro de actividades afirmando que aún no se han cumplido sus reclamos. Luego de una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo de la Nación, APU continuó con la Asamblea Extraordinaria para seguir tratando el conflicto.

El viernes 26 de septiembre, la Asociación de Personal Universitario realizó la continuación de Asamblea Extraordinaria, en el Aula Magna “Silvia Filler” de Rectorado, a las 12:30, para evaluar lo sucedido en la audiencia ministerial y con el Orden del Día “Resguardo de la Planta: diferencias presupuestarias, cobertura de reemplazos, cobertura de ingresos, cobertura de Suplementos por Mayor Responsabilidad, contrataciones que realizan tareas de planta permanente”.

Luego de un amplio debate, desde APU resolvieron las siguientes mociones: Rechazar la propuesta de la gestión, realizar paro los días lunes 29 y martes 30 de septiembre, miércoles 1 y jueves 2 de octubre, a fin de exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados para resguardo de la planta: diferencias presupuestarias, cobertura de reemplazos, cobertura de ingresos, cobertura de suplementos por mayor responsabilidad y contrataciones que realizan tareas de planta permanente.
Efemérides - 29 de Septiembre
1964Mafalda, personaje de historieta creado por Quino. Aparece en el diario Primera Plana
Día de los Santos Arcángeles, Miguel, Gabriel y Rafael
Día del Inventor
Día Mundial del Corazón
1658Segunda Fundación de San Miguel de Tucumán
1829Se crea en Londres la Scotland Yard
1891Fundación del Partido de General Alvarado
1899Nace en Budapest, Hungría, Ladislao José Biro, el inventor del bolígrafo o birome(f 24 de octubre de 1985)
1902Muere el escritor, Emile Zola
1944Fundación del Partido de Lanús
1945Nace la actriz, Alicia Bruzzo(f 13 de febrero de 2007)
1988Las tropas de la paz de Naciones Unidas ganan el Premio Nobel de la Paz
2010Muere el actor, Tony Curtis
2015Falleció en Mar del Plata, Pedro ”Perico“ Zumpano, quien fuera presidente del Talleres F.C e histórico militante del peronismo local
2016Falleció el bandoneonista, director y arreglador Raúl Garello