Los trabajos para la construcción del polideportivo de Santa Clara del Mar ya están en marcha en el Parque Central de esa localidad balnearia. Con fondos del Gobierno nacional a través del plan Más Cerca, Más Municipios, Mejor país, Más Patria del Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, el proyecto completo contempla un polideportivo y un natatorio articulados entre sí por una confitería.
El Polideportivo contará con una cancha de 28 x 15 metros con perímetro libre o tres canchas de 28 x 15 metros para desarrollar deportes como básquetbol, vóleibol, handball y fútbol, entre otras actividades. Además, se construirán dos vestuarios y dos sanitarios para ambos sexos; dos sanitarios para discapacitados; vestuarios para árbitros; tres depósitos, una sala de prensa y camarines; accesos principal y secundario; cuatro salidas de emergencia; ocho escaleras y dos boleterías.
En esta primera etapa de la obra, se propone dar inicio a la construcción del polideportivo, por lo que ya comenzaron los movimientos de suelo y se desarrollarán en el plazo de ocho meses distintas tareas de limpieza, nivelación y excavación; bases y vigas de canchas y servicios; montado de columnas, vigas, cubierta canchas y servicios y paneles de cierre lateral; construcción de escaleras, vigas, columnas y losas y mampostería de cimientos y mampostería de elevación.
“La obra es financiada por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios. La respuesta, una vez más, ha sido excelente por parte del ministro Arq. Julio De Vido, del secretario de Obras Pública de la Nación Ing. José Francisco López y del subsecretario de Obras Públicas Ing. Abel Fatala”, señaló el intendente Jorge Paredi.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Planeamiento Urbano municipal, Walter Wischnivetzky, señaló en cuanto a la obra que “en un extremo se realizará la confitería que mira al polideportivo en planta alta y sobre los servicios de ambos laterales se alojarán las tribunas”. En total, informó, “el polideportivo y la confitería representan una superficie de 2.519,60 m² a construir en planta baja y 460 m² en planta alta lo que constituye una superficie total de 2.979,60 m²”.












