Cazador de
Noticias
Martes - 14 de Octubre de 2014 09:0671 años de Luz y Fuerza de Mar del Plata
¡Gran fiesta Aniversario!

Más de 1200 afiliados se acercaron hasta Villa Marista en Mar del Plata para participar de la tradicional fiesta de conmemoración de la fundación del Gremio(FOTOGALERIA)

El domingo 12 de octubre amaneció con el cielo despejado y buen clima. El salón de fiestas de Villa Marista en Mar del Plata estaba preparado desde el día anterior para recibir a los afiliados, a dirigentes de la CTA Nacional como Víctor Mendibil, Carlos Chile y Hugo “Cachorro” Godoy, así como también Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora e integrante de la CTA. Participaron representantes de las delegaciones internacionales que formaron parte del Encuentro por el Derecho a la Energía provenientes de Francia, Venezuela, Uruguay, Chile y Brasil; y representantes del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. También, compañeros de organizaciones sindicales hermanas locales, regionales, provinciales y de Capital Federal.

Pasado el mediodía, mientras el salón de fiestas se llenaba de compañeros y compañeras, los asadores contratados para el evento terminaban de cocinar los 650 kilos de carne, los 1200 chorizos y 1200 morcillas que alrededor de las 13:30 comenzaron a degustar los invitados. Se prepararon más de 50 kilos de ensalada que acompañaron el exquisito asado y que fueron servidos por un grupo de más de 50 mozos.

Antes de almorzar, el arquitecto Jorge Trivigno realizó la presentación de lo que será el futuro hotel de Luz y Fuerza de Mar del Plata. Un sueño para la familia lucifuercista que luego de muchos años definió en asamblea concretar la construcción de un edificio de 9 pisos.

A lo largo de la fiesta, y a medida que avanzaba la tarde, se realizaron los sorteos. Los premio fueron dos motos, dos notebooks, dos televisores LCD, dos tablets, un equipo todo en uno, un lavarropas, una cámara de fotos, un microondas, un GPS, una cafetera, un minicomponente, un horno eléctrico, un teléfono celular, un extractor, un mixer, un reproductor MP4 y una licuadora.

Luego del almuerzo, y mientras los más pequeños disfrutaban de los juegos y entretenimientos contratados especialmente para ellos, Beto Moya realizó un show humorístico para luego dar paso al conjunto musical Diamante II, lo que provocó que inmediatamente se armara el baile.

Como todos los años, hubo un momento para la reflexión. Fue cuando toda la Comisión Directiva de Luz y Fuerza de Mar del Plata subió al escenario junto a los invitados nacionales e internacionales. El secretario General de Luz y Fuerza de Mar del Plata, José Rigane habló en nombre de la organización. Destacó la participación de los compañeros, la importancia de continuar construyendo una herramienta de organización de los trabajadores e instó a reafirmar la línea política y gremial de la Organización y a no olvidarse de los que pelearon en momentos muy difíciles para nuestro país.
Efemérides - 14 de Octubre
1948Eva Perón llegaba a Mar del Plata
Día de San Calixto I, Papa
Día del Sastre y la Costurera
Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes
Día mundial de la Espirometría
1824Inglaterra reconoce la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata
1919Muere músico, poeta y cantor Angel Villoldo
1934Nace el ex boxeador, Horacio Accavallo
1937Fundación del Club de Pesca Atlántico
1944II Guerra Mundial: Suicidio del general Rommel, considerado por Hitler culpable de un complot contra su persona
1959Es reinaugurada la Universidad Tecnológica Nacional. Había sido creada por Perón como Universidad Obrera
1959Muere el actor,  Errol Flynn
1962Fundación en Mar del Plata del Club Portugués
1966Fundación de La Asociación Cristiana Femenina
1972Se estrenó el film de Bernardo Bertolucci "Último tango en París"
1977Muere el actor, cantante y compositor estadounidense “Bing” Crosby
1980Fallece el guitarrista, Oscar Alemán
1989Muere el arquitecto Amancio Williams
1992Muere José María Muñoz, “El relator de América “
1998El Vaticano difunde la Enciclica Fe y Razón, de Juan Pablo II
2003Muere el actor, Javier Portales
2004Crean una vacuna contra la malaria
2016Murió el periodista, Diego Bonadeo
2018Canonizaron a la Hermana Nazaria, la "santa obrera" que trabajó en Argentina
2018El Papa Francisco proclamó santos a Pablo VI y a monseñor Óscar Arnulfo Romero de El Salvador
2018Falleció en un accidente de tránsito en Chile, el tatuador marplatense Gonzalo Vedia
2020Murió el conductor televisivo Raúl Portal
2022Murió el actor Robbie Coltrane, Hagrid en "Harry Potter"