Cazador de
Noticias
Viernes - 31 de Octubre de 2014 18:09
Implementarán la bandera para el alerta de tormentas eléctricas en los balnearios de Villa Gesell

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, promulgó el decreto Nº 2841 el cual establece la implementación del uso de una nueva bandera que indique el alerta de tormentas eléctricas. En la temporada pasada ocurrieron trágicos acontecimientos con la caída de un rayo que dejó víctimas fatales y heridos.

Dicha bandera será de color negra con un rayo blanco indicando el estado de tormenta eléctrica, que se sumará a las ya conocidas utilizadas en el frente costero, celeste: mar bueno; amarillo y negro: mar dudoso; rojo y negro: mar peligroso; roja: prohibido el baño y blanca: niño perdido.

Cabe destacar que en el momento en el que el guardavidas coloque la bandera implementada, las personas se deberán retirar de la costa automáticamente como manera de prevenir posibles riesgos.