Cazador de
Noticias
Martes - 13 de Enero de 2015 06:13
“Peligran 20 puestos de trabajo en Maxiconsumo”

Así lo indicó Daniel Eduardo Buccico, secretario de Administración del Sindicato de Empleados de Comercio ante un conflicto entre empresas(FOTOGALERIA)

El problema empresarial nació varias semanas atrás entre Maxiconsumo y Molinos. La última es la gran proovedora de alimentos de la empresa. “Es por cuestiones de comercialización a las cuales los trabajadores somos ajenos”, explicó Buccico a Cazador de Noticias.

“Hasta ahora de parte de la empresa no hemos tenido ninguna novedad, por lo que vamos a esperar la garantía de la continuidad de las 60 familias que trabajan en Maxiconsumo a nivel local y de las 2 mil a nivel país”, mencionó.

La incertidumbre reina entre los trabajadores por estas horas. “Estamos reclamando la seguridad de que no va a haber suspensiones, (anticiparon 20), y que en el futuro se mantenga a todos en sus puestos”, argumentó Buccico.

Por lo pronto, los trabajadores se reunieron en asamblea y tomaron en conjunto todas las decisiones y el camino a seguir. “Está la posibilidad de no tener trabajo y no queremos que nos pase eso”, agregó.

El pasado miércoles intervino la Secretaría de Comercio, con una reunión entre ambas firmas para presentar las partes. “Sabemos que hubo un principio de entendimiento pero Maxiconsumo dice que no se cumplió”, aseguraron desde el Sindicato de Empleados de Comercio.

Por último, Buccico remarcó su deseo de que “los trabajadores sigan teniendo su fuente de trabajo y se pueda comercializar todos los productos en su totalidad sin restricciones”.