El ministro de Defensa, manifestó en Mar del Plata que el pedido de indagatoria del fiscal especial para el caso AMIA, Alberto Nisman, a la Presidenta por la firma del Memorando de Entendimiento con Irán en 2013 por el atentado a la mutual judía en 1994, “es un disparate institucional y jurídico”.(FOTOGALERIA)
Lo hizo Rossi al ser abordado por los periodistas en la inauguración del espacio Defensa en “Verano de emociones” que funcionará en el predio de la Base Naval. Rosi se encontraba acompañado por dirigentes de su linea política, destacándose además la presencia del titular de ARBIA y la CORAMECO, Osvaldo Francés.
El fiscal Alberto Nisman, denunció a la Presidenta y a otros miembros del Gobierno a quienes acusó de “decidir, negociar y organizar la impunidad de los prófugos iraníes en la causa AMIA con el propósito de fabricar la inocencia de Irán” en la investigación por el atentado perpetrado en Buenos Aires en 1994; pidió su declaración indagatoria y un embargo de 200 millones de pesos.
“Es un disparate institucional y jurídico”, sostuvo en diálogo con la prensa antes de manifestar que “el acuerdo con Irán es un acto propio que puede realizar el Poder Ejecutivo Nacional, está dentro de las facultades que la Constitución le otorga a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.
“El acuerdo con Irán contó con el consenso parlamentario y fue debatido y aprobado con mayoría en ambas Cámaras, con la presencia del Canciller Timerman, que respondió todas las inquietudes”, indicó y agregó: “Explicamos una y mil veces que el objetivo de dicho acuerdo era ir en búsqueda de la verdad, ése fue el único objetivo”.
Asimismo, el precandidato a la presidencia sostuvo que “es sólo la Justicia argentina quien tiene la posibilidad de tomarle declaración indagatoria a los ciudadanos iraníes, que el propio Nisman había encontrado como sospechosos” y sostuvo que “es sabido por todos que el procesamiento de los implicados no se podía hacer sin una previa declaración indagatoria, que exige la presencia del imputado”.
“Es irracional que un fiscal actúe de la manera en la que lo hace Nisman, imputando a la Presidenta por ejercer acciones propias de su incumbencia, acciones que sólo buscan determinar quiénes fueron los culpables del brutal atentado contra la Amia”, concluyó el funcionario.
A su vez, Rossi explicó “el acuerdo con Irán es un acto propio que puede realizar el Poder Ejecutivo Nacional y está dentro de las facultades que la Constitución le otorga a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner“.
El ministro aseguró que ”el acuerdo con Irán contó con el consenso parlamentario y fue debatido y aprobado con mayoría en ambas Cámaras, con la presencia del Canciller (Héctor) Timerman, que respondió todas las inquietudes”, sostuvo Rossi.
”Explicamos una y mil veces que el objetivo de dicho acuerdo era ir en búsqueda de la verdad, ése fue el único objetivo”, agregó el ministro de Defensa y ex jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria.
Asimismo, Rossi sostuvo que “es sólo la Justicia argentina quien tiene la posibilidad de tomarle declaración indagatoria a los ciudadanos iraníes, que el propio Nisman había encontrado como sospechosos“, y consideró que ”es sabido por todos que el procesamiento de los implicados no se podía hacer sin una previa declaración indagatoria, que exige la presencia del imputado”.
Por último, Rossi enfatizó: “Es irracional que un fiscal actúe de la manera en la que lo hace Nisman, imputando a la Presidenta por ejercer acciones propias de su incumbencia, acciones que sólo buscan determinar quiénes fueron los culpables del brutal atentado contra la AMIA”.











