Cazador de
Noticias
Miércoles - 16 de Septiembre de 2015 04:32
Todos los alumnos de las escuelas públicas y privadas de la Provincia deberán recibir Educación Sexual Integral

Su dictado será de carácter obligatorio y estará destinado a estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo bonaerense, desde inicial hasta superior de formación docente, tomando “en consideración la edad del educando con sentido de gradualidad y especificidad”.

Así lo establece la ley 14.744 sancionada por el Senado y la Cámara de Diputados bonaerenses, que ayer se publicó en el Boletín Oficial.

Las actividades, tareas y programas que “se consideren necesarios” para dar cumplimiento a la norma serán diseñados por la cartera educativa.

El texto de la ley dice que “se entiende como educación sexual integral al conjunto de actividades pedagógicas que articulan aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos destinados a brindar contenidos tendientes a satisfacer las necesidades de desarrollo integral de las personas, y la difusión y cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos definidos como inalienables, inviolables e insustituibles de la condición humana”.

Aclara la norma que el organismo de aplicación deberá “garantizar la efectiva enseñanza y aprendizaje de la educación sexual integral a través de conocimientos científicos pertinentes, precisos, confiables y actualizados, desde la perspectiva de género, promoviendo el respeto a la diversidad y la no discriminación”.
Efemérides - 16 de Septiembre
Día Nacional de la Juventud en conmemoración de la “Noche de los Lápices”
Día de San Cornelio y San Cipriano, Mártires
Día del Almacenero/a
Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono
1224San Francisco de Asís recibe los estigmas
1492las carabelas de Colón llegan a una amplia extensión atlántica cubierta de algas que después sería denominada “Mar de los sargazos”
1806Creación del Regimiento 1 de Infantería Patricios
1810Miguel Hidalgo proclama la Independencia de México
1873Nace el orador, poeta y autor teatral, Belisario Roldán(f 17 de agosto de 1922)
1882Nace el escritor, Ricardo Rojas(f 29 de julio de 1957)
1889Fundación del Partido de Laprida
1907Fundación del Golf Club Los Acantilados
1908William Crapo ‘Billy’ Durant funda la General Motors
1925Nace el músico, B.B. King-Riley B. King-(f14 de mayo de 2015)
1946Nace el cantante "Camilo Sesto", Camilo Blanes Cortés(f 8 de septiembre de 2019)
1946Nace el humorista, Hugo Varela
1952Nace el actor, Mickey Rourke
1955La "Revolución Libertadora" derroca el gobierno del presidente, Juan Domingo Perón
1956Nace el ilusionista, David Copperfield.
1962Nace el dirigente justicialista, Eduardo Javier Niella
1965Nace Cris Miró. La primera vedete travesti que alcanzó notoriedad pública en Argentina
1973Es asesinado en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, el músico, cantor, compositor y director teatral, Víctor Jara
1973Huracán se consagra Campeón del Torneo Metropolitano
1974Es asesinado, Atilio López. Integrante de la Resistencia Peronista, dirigente de la UTA y secretario general de la combativa CGT Córdoba
1976Se producen diez secuestros y asesinatos de (6) estudiantes secundarios, ocurridos durante la noche del 16 de septiembre de 1976 y días posteriores, en la ciudad de La Plata
1982Matanza de palestinos residentes en campos de refugiados en Sabra y Chatila, en el Líbano. Ambos lugares se encontraban bajo la supervisión del ministro de Defensa israelí, Ariel Sharon
2006Muere el periodista, Aníbal Vinelli
2010Fallece el periodista, “ Beto Devoto”
2010Muere el creador del Movimiento Humanista en Argentina, Mario Rodríguez, “Silo”
2016Falleció Delia Magdalena Etchehun, Madre de Plaza de Mayo de Mar del Plata
2018Falleció el ex basquetbolista marplatense, Eduardo "Cachorro" Benitez
2020Murió la diseñadora, Elsa Serrano
2025Murió Robert Redford, una leyenda de Hollywood, a los 89 años