Organizaciones sociales realizaron un encuentro para debatir sobre los últimos femicidios ocurridos y el asesinato de la dirigente nacional del movimiento trans. “No alcanza con lo que estamos haciendo, que no es poco”, subrayaron en conferencia de prensa este jueves en Mar del Plata.
“Ya no basta con pedir, hay que hacer y movilizar”. Con esta máxima, se reunieron representantes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, CTA, Abuelas de Plaza de Mayo, AMI, AMADI y Colectivo por la No Violencia. Todos debatieron sobre cómo cambiar la realidad, después de una ola de femicidios ocurridos esta última semana.
“Queremos manifestar la preocupación por la situación que estamos viviendo y por eso nos juntamos actores de distintos espacios para decir que no alcanza con lo que estamos haciendo, que no es poco, pero tampoco suficiente”, declaró Daniela Castro, responsable de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, en Mar del Plata.
Según indicó,hay “lineamientos políticos claros de profundizar esto que pasa. Los dirigentes políticos de alto rango siguen bajando discursos machistas que nos afectan a diario”.
Bajo el grito de “todas somos mujeres y tenemos dignidad”, repudiaron los discursos que ignoran los hechos sucedidos estos días. “Hoy ese machismo nos sigue atando. Diana es una víctima más de este proceso y a ella la mató esta sociedad. Lamentablemente carga la condena de ser mujer trans y ser rechazada por ello”, enfatizaron.
Además, plantearon la propuesta de “seguir trabajando desde la ciudad y a nivel nacional” para generar mayor consciencia sobre esta realidad.












