Tras cumplir una semana y media ininterrumpida de reclamo, dos de ellos continúan encadenados, mientras el resto realiza la cocción y venta de choripanes a diario frente al Municipio. “Alveolite nos metió una denuncia y la vamos a pelear en la Justicia”, apuntaron.
Desde la ONG “Asociación de Choripaneros Más Unidos de Mar del Plata”, decidieron no moverse de la esquina de Luro e Yrigoyen hasta encontrar una respuesta para su pedido. “Desde hace un año venimos incentivando un proyecto para regularizar nuestra situación y se pasan la pelota”, denunció Rafael Fuoco, integrante del grupo en diálogo con Cazador de Noticias.
Para ellos, es inentendible la situación a esta altura del reclamo: “Es loco, porque siempre el Municipio pide que el trabajador se regule y él no quiere. Ahora nosotros pedimos estar en condiciones, pero nos lo niegan las autoridades”, reflexionó.
Bajo la llovizna marplatense, Rafael contó que sus compañeros siguen encadenados. “Son dos personas que necesitan trabajar sí o sí y ya no saben cómo hacer para que se acelere el tratamiento del proyecto”. “Vamos a seguir con la carpa y cocinando día tras día, hasta que salgan a hablarnos. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, amenazó.
Además, adelantó que irán a la Justicia por una denuncia que ellos aseguran realizó el subsecretario de Control, Adrián Alveolite. “Nos trató de vendedores ambulantes y quiso que nos fuéramos”, se quejaron.












