La piloto china Meiling Guo perdió el control de su auto en la ruta 8, a la altura de Arrecifes, y embistió a parte del público. Hay ocho espectadores heridos, tres de gravedad.
Ocho personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, en un accidente que se produjo hoy en el Prólogo del Dakar disputado en la ciudad bonerense de Arrecifes, luego de que un participante no pudiera controlar su auto e impactara contra el público.
El incidente ocurrió a 4 kilómetros del final de la etapa que marcó el inicio de la octava edición en Sudamérica del tradicional rally raid, cuando el Mini Cooper conducido por la china Guo Meiling, salió del camino y se metió en un sector destinado al público. Los heridos, entre los que habría menores de edad, fueron trasladados al hospital Santa Francisca Romana de la localidad de Arrecifes.
Debido al grave accidente protagonizado por la china Guo Meiling en la localidad bonaerense de Arreciifes, el prólogo entre Arrecifez y Rosario fue suspendido. Los competidores que no habían completado el trayecto -los camiones y parte de los autos- continuaron el recorrido como enlace hasta Rosario, donde el domingo se largará la primera etapa que se extenderá hasta Villa Carlos Paz.
En tanto, el piloto arrecifeño Juan Cruz Alvarez, testigo del accidente confió que el incidente fue “muy fuerte” y se produjo “a una velocidad muy alta”. “Fue un accidente muy fuerte a una velocidad muy alta, por eso golpeó contra tantas cosas. Si no hubo un herido de gravedad sería un milagro”, indicó el ex piloto de TC2000 y Top Race.
En diálogo con Radio Rivadavia, Alvarez dijo que “el panorama no era alentador” y que fue una situación “desesperante”, y comentó que hasta su padre fue impactaco en una de sus rodillas por una piedra que levantó el Mini Cooper de Meiling
Otro de los testigos de este trágico incidente fue el piloto de TC Agustín Canapino, quien afirmó que el accidente ocurrido en esa localidad en el prólogo del rally Dakar “fue una pesadilla”. “Lo que era una fiesta, en un segundo se transformó en pesadilla. El auto de la china dio un salto y cuando cayó la piloto perdió el control y se fue contra le gente”, señaló el arrecifeño en una entrevista al programa radial Campeones.
En tanto, Luis José “Josito” Di Palma añadió al mismo medio: “Justo en la zona en que se despistó no había ninguna defensa. Hay varios heridos, algunos graves, entre ellos varios chicos”.











