Cazador de
Noticias
Martes - 26 de Enero de 2016 18:06
Guillermo Moreno comienza en Mar del Plata su recorrida nacional

“Llegó la hora de juntarnos y limar las diferencias entre los dirigentes. La militancia está atravesando un luto después de haber perdido, pero creo que llegó el momento”, enfatizó el referente peronista, Domingo José “Pepe” Álvarez al referirse a la llegada del exsecretario de Comercio, quién se reunirá con diferentes sectores peronistas de la ciudad y participará este viernes a las 19:30 de un acto en el Centro Asturiano.

“Hoy Guillermo (Moreno) está recorriendo la Provincia y quería venir acá en temporada. La idea es empezar a juntar a todo el Peronismo, además sabe que es una ciudad muy fuerte” señaló mas adelante, para resaltar que “llego la hora de juntarnos y limar las diferencias entre los dirigentes. La militancia está atravesando un luto después de haber perdido, pero creo que llegó el momento. Mas con lo que está pasando en 40 días de gobierno“.

No dudó Alvarez en afirmar que “lo que nos está pasando no tan grande como algunos quiere hacerlo parecer. No tengo dudas que hay gente que quiere dividirnos. Guillermo sale a hablar lo que no pudo hablar en estos años, porque siempre fue leal a las convicciones. Ahora está libre y puede hablarles al Peronismo, acerca de que hay una sola conductora que es Cristina y que el peronismo es el tronco del FpV”.

Ante la pregunta si eran los propios dirigentes peronistas, como Massa o Urtubey, los que quieren sacar partido de esta situación, respondió “Yo a Massa no lo considero peronista. Fue de la UCD. El gobierno de Néstor y Cristina fue muy amplio pero duró lo que duró por incompetente. A Urtubey lo creía otra persona. Viene de familia peronista, pero tira más para la derecha, quiere el paréntesis de acostumbrarnos a los argentinos a que haya pobreza y el peronismo no está para pensar en eso”.

Consideró que no cree que “ sea una tarea difícil. Las elecciones no las perdimos; perdimos el balotage por dos puntos. Quedamos heridos y empiezan las diferencias. Pero no va a ser difícil juntarnos nuevamente”.

Más adelante hizo saber que (Guillermo) Moreno tiene previsto recorrer distintos puntos del país, “solo tenemos que fijarnos un plazo y hacer la campaña que corresponda con los candidatos que tengamos. Las afiliaciones vencen en febrero”.

No tuvo dudas en afirmar que “ en Mar del Plata, este viernes 29 en el Centro Asturiano comienza un nuevo peronismo. Van a ir todos los compañeros y compañeras. Va a haber un asado programado por SMATA, en horas del mediodía, donde más de 15 gremios afirmaron que iban a estar. El movimiento obrero tiene que estar con nosotros”.

Finalmente recordó que Moreno atenderá a la prensa local y nacional en Mar del Plata a las 11 en el salón Spa del Hotel República, sito en Córdoba 1950 , previo al acto que se realizara a las 19.00 horas en El Centro Asturiano de esta ciudad cito en Jujuy 2285.

Finalmente hizo un “llamado a afiliarse y votar en la interna del Partido Justicialista contra el candidato que quiere imponer Mauricio Macri, es decir Sergio Massa”.
Efemérides - 26 de Enero
1914Muere en Córdoba el padre José Gabriel Brochero, conocido como “El Cura Gaucho”
Día de los Santos Timoteo y Tito
Día mundial de la educación ambiental
Día Mundial del Pescador
1827Perú se constituye en República independiente
1886Karl Benz patenta el primer auto con motor de combustión interna
1898Entra en La Habana el acorazado norteamericano “ Maine ”, cuya voladura, atribuida falsamente a los españoles, sirvió de pretexto para que Estados Unidos declarara la guerra a  España
1924Petrogrado, la segunda ciudad más grande de Rusia, pasó a llamarse San Petersburgo
1925Nace el actor y director de cine, Paul Newman
1939El Gral Francisco Franco conquista Barcelona
1944Segunda Guerra Mundial: Argentina rompe relaciones diplomáticas con Alemania y Japón.
1950La India se convierte en una República. Rajendra Prasad jura como primer presidente
1962Muere el gangster, Lucky Luciano
1962Nace el ex futbolista, Oscar Ruggeri
1963Nace el entrenador, José Mourinho
1977Nace el periodista, Carlos Walker
1983Fundación de la Asociación de Profesionales del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende”
1987Huelga general contra la política económica del ex presidente Raúl Alfonsín
2001En India, un terremoto de 7,9° en la escala de Richter afecta al estado de Guyarat. Mueren 20.000 personas y 200.000 resultan heridas
2006Muere el actor, Iván Grondona
2007Falleció en un accidente de tránsito, el ciclista Carlos Agustín Arista
2010Muere la actriz, Inda Ledesma
2017Aldosivi derrota 3 a 1 a River Plate y se adjudica la Copa Mar del Plata
2020Murió en un accidente aéreo el ex basquetbolista, Kobe Bryant
2021La temperatura del mar en la Feliz ascendió hasta los 24.3°(la más alta en varios años)