El Centro de Salud N°2 sufrió deterioros tras la caída del techo el ultimo fin de semana. “Estamos evaluando los destinos. Uno podría ser la Unidad de Pronta Atención(UPA) de Punta Mogotes y el otro es el Polideportivo de la zona”, detalló el secretario Gustavo Blanco.
La situación del centro de Guanahani al 4500 no es nueva. Hace menos de dos meses, los trabajadores del lugar denunciaron condiciones precarias y un estado calamitoso del edificio. La tormenta de las últimas horas generó la caída de una parte del techo, lo que empeoró el cuadro.
“Había siete capas de membrana, porque se arreglaba con una nueva encima de la otra”, describió Blanco a Cazador de Noticias.
“Cuando vino gente de Enosur a hacer reparaciones, descubrió la situación y se clausuró un sector que quedó inhabilitado”, agregó.
Por estos días, solo está funcionando la guardia del centro donde es atendida una gran cantidad de vecinos a diario.
“Estamos evaluando el destino de traslado. Hay chances de ir a la UPA de Punta Mogotes, también al centro del Soip o al Polideportivo del sector, donde funcionaría sólo el sector del centro de salud que fue clausurado”, adelantó el funcionario.











