Cazador de
Noticias
Jueves - 04 de Febrero de 2016 10:53
“No es posible decir que el mosquito del dengue no llegará a la ciudad“

Conrado Murdoca, jefe de la División de Control de Plagas, se refirió al estado de alerta por el vector del dengue y a la situación en Mar del Plata y la zona. “Todos los días estamos recorriendo los barrios para colocar insecticidas. Es importante que la población también colabore“, remarcó el funcionario.

Murdoca expresó: “Hay 21 provincias en estado de alerta por el mosquito del dengue. Pero Mar del Plata y toda la Zona Sanitaria Octava no cuentan con el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, del zika y de la chikunguña. Al no tener el vector, por más que alguna persona traiga el virus en su sangre, no se generará una epidemia ni nada por el estilo”.

“No es posible decir que el mosquito no llegará a la ciudad, por lo que estamos trabajando fuertemente en la prevención. Si bien tienen un recorrido de 250 metros, alguna corriente intensa de viento podría generar un desplazamiento mayor”, agregó el jefe de la División de Control de Plagas.

Por último, Murdoca indicó: “Todos los días estamos recorriendo los barrios para colocar insecticidas. Es más, el Bosque Peralta Ramos y la Laguna de los Padres, por ejemplo, son visitadas frecuentemente porque los espejos de agua permiten que se críe el mosquito. Es importante que la población también colabore, evitando tener recipientes con agua durante varios días, como así también utilizar aerosoles para matar insectos, teniendo sus viviendas protegidas”.