Cazador de
Noticias
Martes - 20 de Diciembre de 2016 13:00
Arroyo: “El proyecto de las fotomultas tiene como misión básica y fundamental salvar vidas”

El Intendente anunció además en conferencia de prensa que esta noche se depositará el medio aguinaldo a los agentes comunales. Referido a las fotomultas le solicitó al cuerpo legislativo que apruebe la ordenanza y aclaró que “la Comuna no pondrá un centavo y duplicará los controles”.

El intendente Carlos Fernando Arroyo ofreció este martes una conferencia de prensa en el despacho principal del Palacio Comunal, acompañado por el secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder, y el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, ocasión en la que anunció que el medio aguinaldo de los trabajadores municipales estará depositado este miércoles. También le solicitó al Concejo Deliberante que apruebe la ordenanza de las fotomultas.

“Quiero solicitarle al Cuerpo Legislativo que sancione la ordenanza que establece el sistema de fotomultas, porque hace mucho tiempo que estamos con este trámite y sigue muriendo gente en las esquinas de la ciudad por malos hábitos que implican excesos de velocidad en el mayor de los casos. Ese proyecto tiene como misión básica y fundamental salvar vidas humanas”, enfatizó el Jefe Comunal.

“La ciudad no pondrá un centavo y duplicará los controles”, dejó en claro el titular del Ejecutivo Local y declaró que “me parece casi absurdo estar esquivando la aprobación de un proyecto que al municipio no le costará ni un centavo y salvará, no tengo dudas, una importante cantidad de vidas humanas”.

“Necesitamos poner orden en el tránsito, será una forma práctica y rápida, porque está claro que al infractor le duele el bolsillo”, contextualizó Arroyo antes de explicar que el sistema estará a cargo de una entidad oficial.

“No puedo poner un inspector de tránsito atrás de cada uno de los que circula, pero sí una amenaza para que sepan que si violan las normas de tránsito y seguridad van a recibir inmediata sanción”, dijo en plena conferencia de prensa y recordó que “acabo de poner en funcionamiento un convenio firmado hace tiempo para asegurarme que al infractor, de la provincia que sea, le va a llevar a su domicilio la falta que cometa en Mar del Plata. El sistema judicial va a remitir a nuestra ciudad la multa que corresponda. Tenemos un convenio con todos los registros de la propiedad automotor”.

Además del semáforo en rojo, las fotomultas contemplarán el exceso de velocidad y el control de carriles. Sobre uno de estos puntos, Arroyo expresó que “toda mi vida me dediqué a la accidentología de tránsito y la verdad es que cualquier experto dirá que tengo razón: el 95% de las causas de accidente de tránsito es un problema de física. Cuando la masa del vehículo alcanza una determinada velocidad, necesidad una determinada cantidad de metros para detenerme. Es la única verdad que hay. Por eso vamos a controlar la velocidad”.

Sobre el final de la conferencia de prensa, el Intendente dejó en claro que “quiero dejar una Mar del Plata mejor”, adelantó que “mandaré personal de tránsito y educadores a las escuelas para dar clases de educación visual” y expresó: “No le voy a exigir nada a nadie, cada uno es responsable del cargo que tiene. Pero quien vote tendrá que asumir la responsabilidad de lo que haga o no, yo quiero salvar vidas humanas. No obligaré a nadie, pero a los concejales les pido que piensen y reflexionen, que un voto puede salvar vidas”.

EL MUNICIPIO DEPOSITARÁ ESTE MARTES EL MEDIO AGUINALDO DE LOS MUNICIPALES

“Les informo que conforme a lo que habíamos proyectado en el día de hoy, en el día de hoy el municipio depositará los fondos y ordenará el pago del medio aguinaldo correspondiente al mes de diciembre. A partir de mañana el personal municipal lo podrá cobrar. Esto marca que estamos cumpliendo con las metas que nos habíamos propuesto, que estamos resolviendo las dificultades que en algún momento nos impidieron llegar a tiempo”, informó el intendente Arroyo.

“Este es el resultado de un gran esfuerzo, de recaudación del secretario de hacienda y de la dependencia que de él depende, también de la colaboración del gobierno nacional a través de un delante de un ATN transitorio del Ministerio del Interior”, manifestó.

AUMENTO BOLETO DE TRANSPORTE: “LA OBLIGACIÓN ES DEL CONCEJO”

En otro sentido, Arroyo dejó en claro que “de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, la obligación es del Concejo Deliberante. Yo no tengo la obligación de determinar cuánto vale el boleto. Si no lo hacen, después veré qué medida tomar”.

Efemérides - 20 de Diciembre
2001Renuncia el ex presidente Fernando de la Rúa y se va de la Casa Rosada en helicóptero
Día de Santo Domingo de Silos
Día del Hincha Argentino
Día del Motoquero Trabajador Argentino
Día Internacional de la Solidaridad Humana
1839Fundación del Partido de Mar Chiquita
1858Se sanciona la ley que crea el Municipio de Rosario, en Santa Fe
1922Nace la actriz, María Rosa Gallo
1930Nace el conductor de radio y TV, Nicolás “Pipo” Mancera
1930Nace el periodista, Mario Trucco
1945El ex presidente Juan Domingo Perón crea el Instituto Nacional de las Remuneraciones, que obliga a las empresas privadas de todo el país a pagar el aguinaldo a todos los trabajadores
1951Fundación del Centro de Técnicos de la Ingeniería
1956Muere en Brasil el ex ministro de Salud Pública de Perón, Dr. Ramón Carrillo
1966Es inaugurado el planetario Galileo Galilei de la ciudad de Buenos Aires
1972Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Luján
1975Nace el actor, Nicolás Pauls
1977Muere asesinada Azucena Villaflor, undadora de las Madres de Plaza de Mayo
1978Martínez de Hoz anuncia su “tablita cambiaria”
1981River Plate sale campeón del Torneo Nacional
1983Racing Club de Avellaneda, desciende al Nacional B
1989Estados Unidos ocupa Panamá luego de un brutal bombardeo iniciado en las últimas horas del día anterior
1994México devalua el peso y se produce el “Efecto Tequila” en todas las economías de América Latina
1996Muere el astrónomo Carl Sagan
1998Nace el futbolista, Kylian Mbappé
2001Asume Ramón Puerta como presidente interino de la república
2001En Puerto Madero, en Buenos Aires, se inaugura el Puente de la Mujer
2008Fallece “Manolo” Quindimil, ex intendente peronista de Lanús
2012Muere el economista, Abel Viglione
2013Muere Nilda Elvira Vattuone “Nelly Omar”, la ‘Gardel con Polleras’
2015El Barcelona goleó a River por 3 a 0 en Japón y se quedó con la Copa Intercontinental
2017Murió Aldo San Pedro. El dirigente fue el artífice del Partido de la Victoria que impulsó la candidatura de Néstor Kirchner en 2003
2021Murió Jorge Busti, ex gobernador de Entre Ríos
2022Cinco millones de argentinos celebraron con la Scaloneta en las calles
2023Masivo cacerolazo en repudio a los anuncios de Javier Milei, en CABA, el Gran Buenos Aires y en Mar del Plata