Cazador de
Noticias
Sábado - 07 de Abril de 2012 22:30
Arroyo presentó el Plan Integral de Obras Públicas 2016-2017

El Intendente participó del Foro “Mar del Plata destino de inversiones”, organizado por la Fundación Global, donde realizó un resumen de su gestión y objetivos a cumplir. “Mar del Plata está emergiendo como una potencia industrial”, afirmó.

El intendente Carlos Fernando Arroyo presentó el Plan Integral de Obras Públicas 2016-2017, que representa una inversión total de $5.966.730.690-. Se dio en el marco del Foro “Mar del Plata destino de inversiones” - organizado por la Fundación Global - que se realizó en el Hotel Costa Galana. El Plan Integral representa una inversión de $664.938.879 (Secretaria de Obras), 495.791.811 (EMVIAL) y 2.800.000.000 (OSSE).

El Jefe Comunal estuvo acompañado en el estado por el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz; y el presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, Ing. Pablo Simoni. Participaron, además de empresarios, la presidente del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler; el presidente del Ente Municipal de Servicio Urbanos, Ing. Eduardo Leitao; el vicepresidente del EMVIAL, Mariano Bowden; entre otros.

El acto comenzó con la palabra de bienvenida del presidente de la Fundación Global, el concejal rusakista Fernando Álvarez, y continuó con las exposiciones del Municipio y el sector privado, que enumeró una serie de obras que están en ejecución y otras proyectadas a partir de la apertura que ha dado la administración del intendente Arroyo para la llegada de nuevas inversiones, como por ejemplo el proyecto inmobiliario de Edison y Juan B. Justo, el chalet continuo a la casa de Mariano Mores, y el que está en marcha en el ex Hotel Royal.

“La gestión está abocada a facilitar la inversión privada. No se puede tener la política de una ciudad alambrada y apagada, eso se terminó. Las inversiones que están llegando y seguirán llegando permitirán tener más fuente de trabajo y eso se transformará en mejores recursos para nuestra gente y así atacar el alto índice de pobreza, ese dichoso 30% que hoy tenemos por las grandes dificultades estructurales de los últimos 50 años”, manifestó el intendente Arroyo.

En ese contexto, Arroyo volvió a remarcar la importancia de trabajar en la educación siento este “el gran remedio para atacar todos los males”, al tiempo que volvió a remarcar, delante del empresariado marplatense, “la gran cantidad de obra pública que está en ejecución y proyectada para los próximos años”.

“Han sido cientos de viajes a Capital Federal y La Plata de parte de este Intendente y mi equipo de trabajo para poder tener hoy una realidad que se postergó mucho tiempo, no solo aquí sino en toda la provincia: arreglos de calles, salas de salud nuevas, mejor alumbrado público, agua potable y cloacas para todos los vecinos, viviendas, y las megaobras que desde Provincia y Nación todos conocen como la repotenciación de la Central Eléctrica 9 de Julio, el gasoducto que unirá Tandil y Mar del Plata, la ampliación del Parque Industrial y las 16 nuevas empresas que allí se van a radicar, sin olvidarnos de un proyecto que está en manos del Ministerio del Interior, que es la ampliación del Aeropuerto para convertirlo en un destino multipropósito de carga de mercadería, de nuestra ciudad al mundo”, agregó Arroyo.

DE PAZ: “PESE A LAS DIFICULTADES QUE ENCONTRAMOS, TENEMOS UNA CIUDAD EN MARCHA

A su turno, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Arq. Guillermo de Paz, fue más preciso en cuanto a los detalles de las obras que se están llevando adelante como así también aquellas que están proyectadas en beneficio de los vecinos. “Pese a las dificultades que encontramos, tenemos una ciudad en marcha”, afirmó.

“A todo lo que el intendente enumeró, podemos decir que tenemos proyectadas 16 nuevas playas, de las cuales ya licitamos cuatro, para barrios de la ciudad. Sectores postergados y que ahora contarán espacios recreativos, además de luminarias y asfalto; otro convenio que está firmado nos permitirá tener un nuevo corredor costero y peatonal en zona norte, que unirá Constitución con La Perla, y una intervención en el microcentro denominada ‘Prioridad Peatón’, que traemos de Capital Federal, y el embellecimiento del sector de la Diagonal Pueyrredon con un paseo especial para disfrutar con la familia”, afirmó el funcionario municipal.

FERNANDO ÁLVAREZ: “APOYAR A UNA CIUDAD QUE HA DECIDIDO ABRIRSE A LA INVERSIÓN PÚBLICA Y PRIVADA”

Además, Fernando Álvarez – de Fundación Global – destacó que el Foro tuvo la finalidad de ser un espacio para “generar vínculos, dar a conocer los proyectos propios y apoyar una ciudad que ha decidido abrirse a la inversión pública y privada”.

Efemérides - 07 de Abril
1939Nace el cineasta, Francis Ford Coppola
Día de San Juan Bautista De La Salle
Día del Trabajador Telepostal
Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en Rwanda
Día Mundial de la Salud.“Mens sana in corpore sano”
Día Nacional de la Zamba, en honor a “La siete de Abril”
1614Muere El Greco, pintor español
1822Se funda en Buenos Aires la Sociedad de Ciencias Físicas y Matemáticas
1889Nace la poetisa chilena, Gabriela Mistral
1891Nace la escritora, Victoria Ocampo
1894En Buenos Aires se funda el diario socialista La Vanguardia
1929Nace el percusionista, Domingo Cura
1937Nace el actor, Ulises Dumont
1939Las tropas de Mussolini se anexan Albania
1947Muere Henry Ford, impulsor de la industria automotriz estadounidense
1948Se crea la Organización Mundial de la Salud
1964Nace el actor, Russell Crowe
1966Empieza a funcionar en Mar del Plata el carrusel "La Familia" de Plaza Rocha
1968Muere el piloto escocés de automóviles Jim Clark al salirse de la pista el bólido que conducía por el circuito de Hockenheim, Alemania
1980Nace la actriz, Pilar Gamboa
1982Nace la actriz, Soledad Fandiño
2009En Perú, el expresidente Alberto Fujimori es condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad
2012Muere Mike Wallace, legendario periodista de CBS y "60 minutos" en EE UU
2017Comodoro Rivadavia, un muerto y 100.000 afectados por las inundaciones
2018El ex presidente de Brasil, Lula da Silva se entrega a la Policía en San Pablo
2021Falleció Carmelo Sardinas Ullpu, histórico referente de la cultura Quechua en la Argentina