Cazador de
Noticias
Miércoles - 18 de Diciembre de 2019 18:13
Acusan al ex ministro Dietrich de haber recibido millonarias coimas de aerolíneas low cost

La señal de noticias Canal 26 emitió un informe que sacudió las redes sociales. "Corrupción de alto vuelo" se tituló la información que apuntó contra Guillermo Dietrich, ex ministro de Transporte de Mauricio Macri, quien -siempre según este canal- habría recibido coimas por parte de compañías aéreas de bajo coste para acelerar la habilitación del aeropuerto El Palomar.

La fuente citada por Canal 26 es un presunto documento elaborado por la Embajada de Estados Unidos en Uruguay que daría cuenta de una serie de transferencias de dinero a empresas de Dietrich por parte de las compañías aéreas que desembarcaron durante los dos últimos años en el país.

Ese supuesto informe indicaría que el ex ministro y empresario habría recibido sobornos por U$S 5,7 millones en pequeños desembolsos.

"Los sobornos habrían sido depositados en concepto de gastos de alquiler de vehículos o cuentas vinculadas a la compañía de Dietrich, Movilaut S.A. y Dietrich S.A. Group", indicó la señal noticiosa y agregó que "la documentación fue aportada por un ex fiscal argentino a la embajada de los Estados Unidos en Uruguay"