Cazador de
Noticias
Miércoles - 18 de Diciembre de 2019 10:55
Detienen a un hombre sospechado del incendio de la distribuidora Torres y Liva

Un hombre fue detenido este miércoles como sospechoso del incendio que arrasó la distribuidora Torres y Liva de Mar del Plata, que afectó a unas 50 viviendas linderas, y la justicia investiga si está vinculado a una decena de ataques a medidores de luz denunciados recientemente por la empresa eléctrica Edea, informaron fuentes judiciales.

El sujeto fue aprehendido durante la madrugada de este miércoles en pleno centro de Mar del Plata por efectivos de la policía bonaerense, cuando merodeaba cerca de unos medidores de luz y en su poder tenía varios elementos que podrían provocar un incendio, manifestaron las mismas fuentes de la investigación.

El fiscal Juan Pablo Lódola, que investiga el siniestro que afectó a viviendas linderas y por el cual unas más de 100 personas se quedaron sin techo, deberá determinar si el hombre demorado tiene vinculación con el incendio de Torres y Liva y/o el resto de hechos denunciados por Edea.

Lódola se reunió con las autoridades de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), para analizar las pruebas recabas hasta ahora en el expediente.

La investigación por el siniestro que destruyó la distribuidora ubicada en el macrocentro marplatense, continua avanzando sobre la hipótesis de un incendio originado intencionalmente, luego de que fueran hallados dos artefactos incendiarios caseros que provocaron una explosión en una caja medidora del inmueble afectado.

A partir de estos nuevos elementos, la investigación que en las primeras horas había quedado en manos de la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Rodolfo Moure, bajo la caratula de "Incendio culposo", pasó a la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6, conducida por el fiscal Lódola, con el cambio de figura a "Incendio doloso", delito que prevé una pena de 3 a 10 años de prisión.

Según explicó uno de los investigadores, los dispositivos hallados son "una especie de mecha con un trapo y un alambre", y la pesquisa apunta a determinar si existió"un móvil para un posible atentado" contra la distribuidora o "si el lugar fue elegido al azar".

El operativo de detención tuvo lugar en Santiago del Estero y Rivadavia donde se advirtió que el sospechoso, de 52 años, se acercaba a un medidor de luz con intenciones de prenderlo fuego. En su poder, el personal policial encontró encendedores, fósforos y gran cantidad de pilas.

Efemérides - 18 de Diciembre
2012Fallece la conductora de radio y televisión, Matilde “Tilde” Uzquiano
Día de San Graciano
Día del Emigrante
Día del Murguero
Día Mundial de la Lengua Árabe
1737Muere el violero italiano, Antonio Stradivarius
1776Nacimiento del Gral. Juan Martín de Pueyrredón
1810Formación de la Junta Grande de Gobierno
1810Mariano Moreno renuncia a la Junta
1885Fundación de la ciudad de Río Gallegos
1890Nace el ingeniero electrónico, Edwin Armstrong, inventor de la FM
1916Se inaugura en Buenos Aires el actual edificio de la Bolsa
1922Fundación del Cuartel de Bomberos Mar del Plata
1959Nace el cantante, el “Chaqueño Palavecino”
1960Hace su primera transmisión Canal 8 de Mar del Plata
1973El programa espacial soviético lanza la Soyuz 13
1974Muere el dramaturgo, Juan Carlos Chiappe
1980Nace la cantante, Cristina Aguilera
1996El Senado y la Cámara de Diputados de la Pcia. De Buenos Aires declaran por la Ley Provincial N.º: 11.919 “Ciudad” a la localidad de Batán
2005El dirigente sindical campesino y líder del Movimiento al Socialismo (MAS) Evo Morales se impone en las elecciones presidenciales de Bolivia
2005Por segundo año consecutivo, Boca Juniors gana la Copa Sudamericana
2010Independiente derrota a Talleres por penales y se queda con el título del año del fútbol marplatense
2010Murió el actor, Norberto Díaz
2015Murió el periodista deportivo, Pedro Laguarda
2016Murió la actriz Zsa Zsa Gabor
2017Volvieron los cacerolazos. Miles de argentinos salieron a las calles contra la Reforma Previsional(también en Mar del Plata)
2018Asesinaron en Mar del Plata a uno de los dueños de Manolo. Juan Manuel Santurian fue ultimado a balazos por su ex suegro Miguel Angel García
2018Murió Mario Fendrich, el tesorero que se robó tres millones de dólares del Banco Nación en Santa Fe
2019Falleció el dirigente radical, Leandro Despouy, ex presidente de la AGN
Videoteca