Cazador de
Noticias
Miércoles - 18 de Diciembre de 2019 16:07
Finalizaron las obras en el Parque Santa Clara

La inauguración del Parque Santa Clara en el verano 2019 contó con 12 dormis completamente equipados. De cara a su segundo verano, el parque cuenta con la finalización de obra de otros 12 mini departamentos, completando así los 24 que formaban parte del diseño del proyecto. La presentación del nuevo espacio se realizará el jueves 19 de diciembre a las 18 con presencia del intendente municipal, Jorge Paredi, autoridades gremiales nacionales y locales, y delegados.

Yanina Jatum, secretaria general de la Unión de Entidades Deportivas y Civiles Mar del Plata, expresó: “Llegando a este fin de año 2019, habiendo transitado una gestión política, económica y social muy compleja, desde UTEDYC, con mucha satisfacción, con mucho orgullo podemos decir que haber trabajado con compromiso y dedicación nos permitió cumplir con los objetivos que nos propusimos. Habíamos inaugurado ya La temporada pasada el Parque Santa Clara se inauguró casi completo, con 12 de los 24 dormis que formaban parte del diseño original para que las trabajadoras y trabajadores representados por la UTEDYC en todo el país pudieran venir y hospedarse en el parque, para acomodar sus estadías de la manera que consideren más conveniente”.

Esta obra se destaca por su diseño vanguardista y funcionalidad. La Comisión Directiva de la entidad gremial volcó en el proyecto un principio rector de su gestión, enfocada en mejorar la calidad de vida de las afiliadas y afiliados, con la firme convicción de que una obra de estas características jerarquiza tanto a las y los trabajadores como a la entidad gremial.

Este espacio es especialmente pensado para las y los trabajadores de la UTEDYC quienes cuentan con la entrada gratuita al predio para pasar el día, y también a quienes trabajan en otros rubros -que con su carnet de afiliación gremial, del gremio que les represente- obtienen un importante descuento en el abono de la estadía. Asimismo, fue decisión de la Unión que el parque esté abierto al público en general para compartir con la comunidad toda la posibilidad de disfrutarlo, fijando precios económicos para la estadía. “Buscamos promover la sindicalización desde un espíritu solidario, poniendo en valor al movimiento obrero, y pudiendo ofrecer contar con este espacio hermoso para compartir en familia”, agrega Jatum.

Los dormis son unidades habitacionales para dos y cuatro personas, totalmente equipadas que permiten que funcione como una vivienda. Poseen cocina y baño completos propios y un ambiente grande con comedor, camas y televisión. La estadía mínima es de 2 noches y la máxima de 7. Se ingresa a las 14 horas del día reservado y se debe dejar el mismo a las 10 del día de la partida. La estadía es con desayuno e incluye el uso del predio y el acceso a la lavandería. Cada dormi cuenta con parrilla individual, acceso a los dos salones de juegos, un salón de juegos interactivos y otro de juegos de mesa. También en ese sector hay una plaza con juegos infantiles.

“Para nosotros es motivo de orgullo crecer en beneficios para nuestros afiliados en este tiempo que ha transcurrido de retrasos y vulneraciones en materia de derechos. Desde nuesro lugar,además de cumplir con la esencia sindical estando presentes para dar respuesta a las diferentes necesidades sindicales, reivindicando a través de los diferentes convenios colectivos la dignidad de las trabajadoras y trabajadores, y a través de las intervenciones que realizamos desde las diferentes áreas del sindicato, el poder estar inaugurando estos nuevos espacios nos llena de alegría y nos reafirma que estamos transitando el camino correcto” sintetiza la Secretaria General.

La edificación se concretó con materiales de primera calidad. La obra millonaria se realizó con fondos propios. El descanso y el esparcimiento son fundamentales para el desarrollo integral de quienes trabajan, y es por ello que a la propuesta ya existente en materia de turismo gremial, la Unión de Entidades Deportivas y Civiles suma el Parque Santa Clara, en una ubicación estratégica por su proximidad a la Playa, y a la ruta 11.

El parque cuenta con nueve hectáreas con piscinas, canchas deportivas. Un total de 24 dormis, completamente equipados. Un área de recreación para los niños, un sector de carpas, y todos los servicios que hacen a que quien llega tenga todo resuelto: proveeduría, área administrativa, y servicio médico. El Parque está ubicado en calle Las Garzas 5736, Playa Dorada, Santa Clara del Mar. Para llegar fácilmente, la referencia más simple es, viniendo desde Mar del Plata, Ruta 11, y la primera calle que cruza la ruta al pasar la guarnición del ejército es la que llega al predio. Esa calle es el límite entre Santa Clara y Mar Chiquita, y por esa calle, transitando diez cuadras que están señalizadas con carteles de UTEDYC hasta llegar al ingreso.

Efemérides - 18 de Diciembre
2012Fallece la conductora de radio y televisión, Matilde “Tilde” Uzquiano
Día de San Graciano
Día del Emigrante
Día del Murguero
Día Mundial de la Lengua Árabe
1737Muere el violero italiano, Antonio Stradivarius
1776Nacimiento del Gral. Juan Martín de Pueyrredón
1810Formación de la Junta Grande de Gobierno
1810Mariano Moreno renuncia a la Junta
1885Fundación de la ciudad de Río Gallegos
1890Nace el ingeniero electrónico, Edwin Armstrong, inventor de la FM
1916Se inaugura en Buenos Aires el actual edificio de la Bolsa
1922Fundación del Cuartel de Bomberos Mar del Plata
1959Nace el cantante, el “Chaqueño Palavecino”
1960Hace su primera transmisión Canal 8 de Mar del Plata
1973El programa espacial soviético lanza la Soyuz 13
1974Muere el dramaturgo, Juan Carlos Chiappe
1980Nace la cantante, Cristina Aguilera
1996El Senado y la Cámara de Diputados de la Pcia. De Buenos Aires declaran por la Ley Provincial N.º: 11.919 “Ciudad” a la localidad de Batán
2005El dirigente sindical campesino y líder del Movimiento al Socialismo (MAS) Evo Morales se impone en las elecciones presidenciales de Bolivia
2005Por segundo año consecutivo, Boca Juniors gana la Copa Sudamericana
2010Independiente derrota a Talleres por penales y se queda con el título del año del fútbol marplatense
2010Murió el actor, Norberto Díaz
2015Murió el periodista deportivo, Pedro Laguarda
2016Murió la actriz Zsa Zsa Gabor
2017Volvieron los cacerolazos. Miles de argentinos salieron a las calles contra la Reforma Previsional(también en Mar del Plata)
2018Asesinaron en Mar del Plata a uno de los dueños de Manolo. Juan Manuel Santurian fue ultimado a balazos por su ex suegro Miguel Angel García
2018Murió Mario Fendrich, el tesorero que se robó tres millones de dólares del Banco Nación en Santa Fe
2019Falleció el dirigente radical, Leandro Despouy, ex presidente de la AGN
Videoteca